• Miguel Ángel Mancera Espinosa

2° Aniversario de “El Abogado en Tu Casa”

2° Aniversario de “El Abogado en Tu Casa”

Fecha: 26 AGOSTO DE 2016

P: ¿Había por ahí la idea de que usted se va dentro de 90 días, a partir de cuándo comenzaría a contar este plazo si es que es así?
R: Bueno, nosotros tenemos que estar con los tiempos legales, primero es saber cuál es el proyecto definitivo y la vía definitiva que vamos a tomar, el rumbo. Obviamente estamos trabajando por la construcción de un ejercicio nuevo, un ejercicio en donde se proyecte un gobierno de coalición, en donde participe la mayor capacidad ciudadana posible y eso es lo que estamos construyendo. Yo creo que tenemos aproximadamente un par de meses para definir esto y después de ahí tomaremos la decisión.

Los 90 días transcurren a partir de que solicitas la licencia. Puede ser finales de octubre yo creo por ahí estaremos platicando sobre el particular.

P: ¿Doctor, Claudia Sheinbaum decía que todos estos programas habría que replantearlos porque no están funcionando adecuadamente?
R: Mira, todo lo que sean declaraciones políticas se quedan en la política. Nosotros estamos trabajando con hechos.

P: ¿La secretaría de Gobierno podría de quedar en el cargo…?
R: Puede quedar y seguramente 0la Secretaría de Gobierno, quien la ocupe, obviamente será quien tenga que llevar a cabo las tareas por disposición de ley. Habrá que decidir esta designación en su caso y en su momento.

P: ¿… está armando la Conago con el gobierno federal para combatir a las bandas colombianas que están expandiéndose…?
R: Es un trabajo permanente, lo estamos haciendo con el Instituto Nacional de Migración, estamos luchando con todos ellos y…

P: En estos días que va a pedir al gobierno capitalino ¿ya reflexionó si va por la ruta independiente o por cualquier…?
R: La ruta independiente es una ruta que nos insiste mucha gente, que nos están pidiendo grupos sociales. Nosotros agradecemos a todos ellos por supuesto y vamos a seguir trabajando. Aquí, les reitero, no es de política, es de hechos. Estamos hablando de hechos.

P: ¿Es histórica la reinauguración del Zócalo…?
R: Es histórica la reinauguración, hay que estarla revisando a ver si hay que hacer adecuaciones o no, pero por lo pronto les puedo decir que ha sido un trabajo muy arduo, que ha sido un trabajo muy concienzudo y ahí está la plancha, como prometimos, ir mejorando esta ciudad. Nada más, se les había olvidado 60 años, hablando de lo que hay que replantear.

P: Los bomberos regresan al desfile…
R: Sí, eso fue algo que nosotros trabajamos. Fue algo que hace 29 años no se había conseguido, otro de los hechos y no de política, un replanteamiento que se hizo, muy oportuno; me parece que es un gran reconocimiento a nuestro heroico cuerpo de bomberos. El general secretario fue una pieza fundamental y obviamente tiene la anuencia del presidente de la República.

P: ¿Por qué los habían ignorado, por qué los habían sacado?
R: No sé la verdad cuál fue el motivo, pero nosotros queremos dignificar lo más posible el cuerpo de bomberos, esto va a ser histórico, porque regresan este 16 al desfile como debe ser.

P: Los trabajadores del gobierno le estaban gritando Mancera presidente hace rato ahí en la plaza, ¿se están adelantando también?
R: Yo creo que los hechos, reitero y no la política es la que está hablando y los compañeros pues están hablando de los hechos que estamos trabajando con ellos.

P: ¿Ya le confirmaron el informe para el 17, domingo 17…?
R: No, todavía no he recibido yo la convocatoria de la Asamblea Legislativa, no tengo todavía definido el formato, pero vamos a estar pendientes

P: ¿Antes de esta fecha podría haber cambios en su gabinete?
R: No, estamos ahora trabajando. Vamos a hacer unas inauguraciones todavía de Aguas y de varias cosas.
Gracias.

Leave a Reply

4 + 3 =