• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Acuerdo Crecimiento Social Sostenido

Acuerdo Crecimiento Social Sostenido

Fecha:09 NOVIEMBRE DE 2016

Lugar:Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

 

P: ¿…opinar sobre el triunfo de Donald Trump?

R: Bueno mira nosotros desde la Ciudad de México, obviamente, pues somos respetuosos de la decisión del pueblo de los Estados Unidos. Un proceso democrático, una voz popular que es la que ha tomado la decisión de su conducción de gobierno.

 

Por lo que se refiere a nuestro país, estoy seguro que la unidad de este gran país, como es México, podrá permitir que siga en su línea de desarrollo.

 

Creo que debemos mantener la calma; conocer cuáles serán los planes y programas de conducción y de coordinación, y los mexicanos —estoy convencido—, que estamos listos para seguir en una línea de desarrollo y de avance sostenido. La Ciudad de México continuará alentando la inversión; y eso, es lo que requiero hoy nuestro país.

 

No hay duda que hay nerviosismo en los mercados monetarios, en los mercados económicos, pero eso es algo que se deberá ir asentando.

México debe demostrar ahora pues que es un gran país, como siempre lo hemos nosotros sostenido. Y debe, seguro estoy, de mantener su posición; una posición como una nación soberana que está buscando el desarrollo de toda la gente.

 

Para nuestros paisanos en los Estados Unidos, les deseo que les vaya muy bien. Nosotros estaremos atentos también, en todo lo que pueda participar y ayudar la Ciudad de México.

 

P: (Inaudible)  

R: ¿El secretario de Finanzas qué?

 

P: El secretario de Finanzas ya nos adelantaba que sí va a impactar en la Ciudad de México esta volatilidad financiera o la inestabilidad. ¿Cuánto gasta el Gobierno en dólares?, ¿cómo podemos medir esto?

R: Son muchos de los insumos que se tienen, nada más habrá que pensar en el Metro, pues son refacciones que están, en muchos de los casos, tasadas en dólares. Todo lo que tiene que ver con diferentes tareas repercuten siempre la volatilidad cambiaria afecta, sin ninguna duda.

 

Hay que tomarlo con calma porque estoy convencido que, al paso de los días, estará encontrándose estabilidad; dependerá mucho de la fortaleza que, estoy seguro, que tiene nuestro país en materia económica, y de un trabajo responsable y cuidadoso por parte de las finanzas locales de cada una de las entidades. La Ciudad de México así lo hará.

 

El secretario de Finanzas tiene instrucciones precisas para mantener una conducción responsable.

 

Reitero lo que dije apenas hace unos días, no van a subir los impuestos en la Ciudad de México, no va a haber impuestos nuevos, mantendremos una tranquilidad financiera para todos los sectores y estaremos trabajando en un presupuesto responsable.

 

Hoy, también reitero mi llamado a los diputados para que se pueda aliviar esta injusticia que se cometió con la Ciudad de México en este recorte de presupuesto que, sigo sosteniendo, todavía tiene la posibilidad de ser enmendado ahí en la Cámara de Diputados.

 

Y también, porque estoy seguro que se encontrará la estabilidad financiera al paso de los días; llegada ésta, hay que retomar el punto del salario mínimo —eso no hay que perderlo de vista—, hay que hacerlo con responsabilidad, pero no hay que olvidar a la gente porque ahí es donde está la productividad: en el incremento de los salarios.

 

P: ¿…Trump sigue siendo una persona non grata para la Ciudad de México?

R: A mí me parece que lo que se dijo, ya se dijo y los puntos han quedado claros cuando se insulta a los mexicanos.

 

Espero que lo que se sostuvo en campañas, quede en las campañas y, como ahora se ha planteado, se pueda establecer un diálogo de construcción, un diálogo constructivo, productivo, de desarrollo.

 

México lo que necesita es eso, es tener inversión, y es tener desarrollo y ser un país cada vez más igualitario.

 

P: ¿Estaría abierto a un diálogo con Donald Trump?

R: En el momento que se requiera, que la Ciudad de México participe en algo, estará siempre dispuesta; siempre atenta.

 

P: (Inaudible)

R: La secretaria de Gobierno atenderá las peticiones que son particulares, que las atienda la secretaria de Gobierno; ya está instruida para que ella lo vea.

 

P: ¿O sea, que sí se confirmaría el homenaje a Juan Gabriel el domingo?

R: Bueno, desde ahora invitarlos, convocarlos porque el sábado vamos a tener a Alejandro Fernández, ocho de la noche, y el domingo, cuatro de la tarde tendremos bandas.

 

Nos han dicho que en su programa están incluidas interpretaciones de Juan Gabriel, por lo que nosotros estaremos pues en esto que nos comprometimos que es precisamente escuchar su música, escuchar la música del maestro.

 

Ayer, precisamente, develamos un busto de él y ahora seguramente escucharemos sus canciones en la voz de Alejandro Fernández y de algunas de las bandas que van a estar acá. Está toda la gente invitada, la entrada es gratuita al Zócalo capitalino.

 

Leave a Reply

17 + = 27