• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Alianza por el Bienestar Social de México- Nayarit

Alianza por el Bienestar Social de México- Nayarit

Fecha: 13 AGOSTO DE 2016

 

Lugar: Salón de Eventos María Magdalena, en Tepic, Nayarit

P: Inaudible.

R: … también el alcalde de Colima, en esta suma en el caso concreto, venimos impulsando la tarea del salario mínimo y de encontrar afinidad de pensamiento y por supuesto, en esta lucha por la gente, por lo que más se requiere. Yo creo que va bien, va bastante bien, y encontrando hoy también un pensamiento afín en esta tarea con Polo aquí en Tepic, eso es lo que nos trae para acá.

P: ¿… proyectos para Nayarit, para Tepic?

R: Mira yo creo que siempre se puede platicar, las buenas prácticas se comparten y siempre hay cosas que conversar, cosas que platicar que esté haciendo la Ciudad de México, que esté haciendo el propio Tepic, y eso, que le abone a la gente siempre es importante.

Y ahora, concretamente esta tarea económica-política para quienes más lo necesitan, me parece que es importante apoyarlo.

P: ¿Traerá más apoyos para Tepic, porque se había hablado de unos camiones que su gobierno…?

R: Bueno, eso lo está viendo ya con el área de gobierno, y no solamente eso, nosotros estamos en la sintonía con todos los estados, las alcaldías que se van teniendo cercanía, poder apoyar, lo que nosotros podamos hacer y aprender también de las buenas cosas que se hacen fuera de la ciudad.

P: Estamos próximos a cambiar de gobernador, señor, ¿cómo ve la situación política aquí en Nayarit, podría estar usted involucrado también en estas cuestiones políticas?

R: Mira, de lo que nos han platicado y lo que hemos entendido, aquí la gente está viendo los perfiles, está apostando por los candidatos, más que por las fuerzas políticas.

Sé que el alcalde tiene una participación importante, en todo lo que tiene que sea la construcción política de la referencia de esta ciudad, que es un eje fundamental para Nayarit, y bueno, habrá que ver. Yo creo que cuando vengan los tiempos propios de esa elección, ya se pensará en otra cosa.

P: ¿Está a favor de la alianza de fuerzas opositoras?

R: Yo estoy a favor de que se construya por la gente. Ya las decisiones que tomen los partidos, pues esas ya son propias de ellos, pero a mí me parece que la construcción, desde la ciudadanía –como tú sabes yo no estoy afiliado a ningún partido–, la construcción de la ciudadanía, y aquí está Enrique Alfaro que también es otro claro ejemplo de esta tarea, es lo que puede dar mucha fuerza.

P: Sus constantes visitas a las entidades, pues ya levantó ámpula, “sospechosismo” de que anda en plena campaña rumbo…

R: “Sospechosismo”, yo creo que es “clarisismo”, porque estamos viniendo franco, de día, y abiertos y con el conocimiento de toda la gente y saludando a toda la gente. Muchas gracias, muy amables.

Leave a Reply

+ 5 = 7