• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Aniversario de la Sección 1 del SUTGCDMX

Aniversario de la Sección 1 del SUTGCDMX

Fecha: 05 de febrero de 2018
Lugar:Arena Ciudad de México
Compañeras y compañeros de limpia, me da mucho gusto saludarlos otra vez; nos habíamos visto, apenas hace algunos meses y ahí hicimos varias promesas y varios compromisos con ustedes, con sus familias.

Hoy quiero agradecer y quiero reconocer el trabajo de Hugo Alonso, quiero reconocerle su liderazgo, y quiero reconocerle que ha estado al pendiente de cada uno de ustedes, de sus familias, de sus hijos, de sus hijas, para mejorar las condiciones de trabajo.

Quiero reconocer también a Juan Ayala con el liderazgo de su presidencia, que siempre ha mantenido un diálogo así, franco, directo, con el Gobierno de la Ciudad de México.

A todos los secretarios generales, muchas gracias; gracias por todo el trabajo y gracias por el compromiso con la ciudad, con el trabajo para la ciudad.

A Leonel Luna también, porque hemos estado trabajando para que las leyes que se construyen en esta ciudad beneficien a tu familia, beneficien a tus hijos y por supuesto nos den mejores condiciones de trabajo.

Hoy, estamos aquí para felicitarlos; porque como ustedes saben, cambiamos y quedó ya institucionalizado el día 5 de febrero como el Día de Limpia en la Ciudad de México. Hoy se celebra esto, en la ciudad; ya quedó así, esto ya no se va a cambiar.

Hoy también estamos recordando un año de la Constitución de la Ciudad de México; un año de nuestra primera Constitución, la que ustedes salieron a defender a las calles ¿se acuerdan? sus derechos, allá fueron a decir que no se privatizaran los servicios, allá fueron a manifestarlo y nosotros lo defendimos y ¿cómo quedó?, ¿así quedó no? quedó que no se privatiza nada y se sigue trabajando, que sigue siendo la fuerza de ustedes la que va al día a día en la Ciudad de México.

Dicen muchas cosas, hoy se dicen muchas cosas, lo cierto, es que nuestros trabajadores, ustedes son los que permiten que la ciudad funcione, sin ustedes la ciudad no podría sobrevivir no podría tener el día a día así que nosotros se lo reconocemos, ustedes hacen el trabajo más difícil de esta ciudad, hombres y mujeres.

Pero ahora les agradecemos algo más, el apoyo como dice ahí, el apoyo que se ha dado para los trabajos después del sismo de septiembre, para recoger escombro, para recoger cascajo, para apoyar a la población; se los agradece Xochimilco, porque ahí estuvieron más de dos mil trabajadores dando fuerza con alma, toda la noche hombre y mujeres; se los agradece Iztapalapa también porque ahí estuvieron en Iztapalapa, se los agradece toda la ciudad; porque en toda la ciudad hicieron su trabajo, en todos lados y hoy es justo que estén celebrando aquí.

Más de 22 mil trabajadores aquí por todo este lado, hombres y mujeres, allá arriba, acá en medio, acá abajo, mujeres, hombres, niños, niñas, todos celebrando justamente desde las 8 de la mañana si no me informaron mal ¿y ya saben hasta qué hora se va a acabar el festejo? hasta las 8 de la noche va a seguir la música.

Aquí va a seguir todavía hasta que el cuerpo aguante. ¿Por qué? pues porque es importante festejar a nuestros trabajadores, reconocer su lucha en el día a día.

¿Vamos a seguir luchando por el salario mínimo, o no compañeros?, ¿vamos a seguir luchando en el país por el salario mínimo o no? Vamos a seguir luchando por las condiciones de todos los trabajadores en todo el país porque todavía hay mucha gente que le está yendo muy mal y nosotros tenemos que alzar la voz en todos lados, donde estemos vamos a trabajar para que le vaya mejor a la clase trabajadora; porque si le va bien a nuestros trabajadores, le va bien a la ciudad y le va bien a la labor que hay que realizar, se hace con gusto, se hace con ganas se hace con buen ánimo y eso es lo que necesitamos.

Dicen por ahí que en limpia están los reyes del trabajo ¿será cierto?, ¿si será cierto? ¿O no? ¿Sí o no? Bueno pues sigue siendo el rey como dijo José Alfredo Jiménez, con dinero sin dinero, ¿no?, hacen siempre lo que quieren y mi palabra es la ley, no tengo trono ni reina, ¿qué más?, ni nadie… ¿pero qué?, pero sigo siendo el rey, eso, eso es.

Ahora ya sé que les andan diciendo por ahí, que no vamos a cumplir y fue puro bla,bla, bla, bla, entonces, vamos a dejar claras varias cosas.

Primero, para nuestros trabajadores de base, los que ya están de base, para ellos, lo que les queremos decir hoy, es que con el compromiso aquí de Miguel Ángel Vázquez, de Hugo de Juan y con el testimonio del Presidente de la Asamblea van a tener su Fondo de Ahorro, el Fondo de Ahorro más importante que nunca han tenido ¡eh!, el más importante y eso lo van a ver y lo van a poder constatar.

Para los compañeros que no están basificados, los que esperamos de basificar, son 10 mil ¿no?, ¿10 mil?, bueno, pues ya tenemos un compromiso también para este próximo sábado, este próximo sábado donde ya estaremos con trabajos directos para la basificación de ustedes.

Y quiero decirles también a mis compañeros, a todos los que eran los voluntarios, ¿dónde están los voluntarios?, ¿dónde están allá arriba?, los que eran los voluntarias y voluntarios.

A todos ustedes les quiero decir nos comprometimos que iban a pasar ya a la nómina 8, que iban a tener sus seguridad social para sus hijos, que iban a tener también sus vales, que iban a tener también su aguinaldo ¿verdad? ¿sí o no? Sí nos comprometimos.

Pues yo los quiero invitar para que nos acompañen, para que me acompañen este próximo sábado, este próximo sábado, Hugo les va a decir a qué hora, ¿dónde nos vamos a ver?

Porque ahí les vamos a entregar a cada uno de ustedes su nombramiento y les vamos a entregar su recibo, ahí se los vamos a entregar compañeros y compañeras, ahí se los vamos a entregar, ahí se los vamos a hacer efectivo, ahí se lo vamos a entregar, ahí lo van a tener… Ahí nos vemos, los espero pues. Hoy solamente quería venir a decirles muchas felicidades, que la pasen muy bien y vamos a seguir cantando la del Rey ¿o no?

Con dinero y sin dinero hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley, no tengo trono ni reina, ni nadie que me comprenda, pero ustedes siguen siendo el rey.

Felicidades, pásenla bien.

Leave a Reply

+ 39 = 49