• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Arranque del operativo de revisión Cuauhtémoc-Benito Juárez

Arranque del operativo de revisión Cuauhtémoc-Benito Juárez

Fecha: 05 AGOSTO DE 2016

 

P: Doctor, ¿en la delegación Cuauhtémoc o en las dos delegaciones van sobre algún objetivo en específico o va parejo a todos los establecimientos?

R: Verificación pareja, va a haber una verificación, nosotros nos comprometimos con la ciudadanía que íbamos a estar con operativos constantes; es verificación, es lo que vamos a estar operando en toda la ciudad, lo vamos a estar haciendo en toda la ciudad.

P: ¿Cuántos son ahorita?

R: Ahorita son cerca de 500 elementos.

P: ¿Establecimientos a verificar?

R: No tenemos un número determinado, vamos a estar operando varias horas; estaremos iniciando aproximadamente con seis o siete, pero esto puede seguir.

P: ¿La revisión previa qué les arroja, qué hay?

R: La revisión previa nos arroja primero que en algunos hay exceso de aforo, otros que no están cumpliendo con la normatividad; es decir, que no debieran estar funcionando.

P: ¿Algún problema de narcomenudeo?

R: Vamos a revisar, vamos a esperar a ver qué más hay, pero no debieran estar funcionando, entonces, esto es lo que nos está sucediendo en muchas de las ocasiones, que terminan en riñas y después terminan en cuestiones mucho más delicadas.

Entonces lo que queremos es que los lugares adonde la gente puede acudir en la noche, estemos seguros todos de que son lugares que estén cumpliendo con toda la normatividad.

 P: Doctor, ¿de Cuauhtémoc sería Roma, Condesa, la Zona Rosa?

R: De Cuauhtémoc vamos a estar trabajando los corredores en donde hay más personas, donde requerimos estar reforzando; daremos alguna vuelta también en la parte de Álvaro Obregón, estaremos trabajando en Tlalpan, estaremos trabajando parte de Cuauhtémoc y lo que es el corredor Tlalpan que abarca algo de Benito Juárez también.

 P: ¿Son seguros estos operativos para la gente, tanto los que asisten como para la gente que está en la calle?

R: Sí, totalmente. Lo primero que les pedimos es que estén con apego a sus órdenes operativas. Si la orden operativa lo que da es seguridad, es lo que van a hacer.

P: ¿Cuándo tendremos los primeros resultados, Doctor?

R: Yo espero que en unas horas, en unas dos o tres horas podamos estar compartiendo con ustedes algún corte informativo de cómo vamos.

P: Doctor, en la Delegación Cuauhtémoc hay antecedentes del supuesto grupo criminal de Tepito, llamado la Unión de Tepito ¿están buscando alguna evidencia para combatir a este grupo?

R: Ninguna zona de la ciudad se va a quedar exenta de operatividad, ya vieron ustedes Iztapalapa, que ya lo hemos trabajado, ya estuvimos trabajando Cuauhtémoc la vez pasada, estaremos trabajando en la zona Sur, en la zona Oriente, en la zona Poniente, en todas las áreas que se requieran, en todas las zonas que se requieran.

P: ¿Es decir que sí están buscando a esta organización?

R: No, no. No estamos en este momento en busca de alguna organización criminal, sino de hacer prevención. Ahorita lo que estamos haciendo es prevención y objetivos que estaremos trabajando y que ustedes van a ir conociendo en el desarrollo del tiempo.

 

 

Leave a Reply

+ 57 = 61