• Miguel Ángel Mancera Espinosa

“Banderazo de retiro de escombro”

“Banderazo de retiro de escombro”

Fecha:08 ENERO DE 2018

Lugar:Base Piraña, Agrupamiento Fuerza de Tarea SSP, delegación Tláhuac.

INTERVENCIÓN 1

A todos los compañeros y compañeras muchas gracias.  Toda la Sección I y todos los compañeros de gobierno que están aquí, muchas gracias. Gracias por su trabajo. Toda la gente se los reconoce, se los aplaude. Muchas gracias.

Gracias a los líderes que nos acompañan, gracias a todos y cada uno de ustedes por este compromiso; era muy importante poder estar acá y poder venir a dar este banderazo, el trabajo de ustedes es fundamental para todos nosotros. Muchas gracias compañeros, compañeras. Me da mucho gusto saludarlos, saludarlas, muchas gracias. Muchas, muchas gracias.

INTERVENCIÓN 2

Buenas noches, compañeros, compañeras. Buenas noches a todos, a todas ustedes. Me da mucho gusto saludar hoy al diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa. De la misma manera al presidente del Sindicato Único de Trabajadores.

Saludar y agradecer este compromiso a Hugo Alonso Ortiz, al secretario de la Sección I que aquí, al recibir estas tareas documentadas con calles, con lugares precisos, en donde los compañeros realizarán sus labores, está refrendando ese compromiso de nuestro trabajadores y trabajadoras del Gobierno de la Ciudad de México.

Aquí con el testimonio de los secretarios que nos acompañan, de los integrantes de Gabinete Ampliado, de mucho del personal del Gobierno de la Ciudad de México, reiteramos a los vecinos, a las vecinas de Santa María Nativitas, de San Gregorio, de Santa Cruz, de San Luis, de todos estos lugares, de todos y de todos los que se requieran; que estamos muy pendientes, que no hemos quitado el dedo del renglón de seguir ayudándolos y seguir apoyándolos y seguir apoyándolas; a sus familias, a sus hijos, a sus hijas, a todos. Vamos en tareas ordenadas.

Hoy lo que estamos echando a andar aquí es una tarea muy importante que se va a realizar a lo largo de toda la noche, donde nuestros compañeros van a estar trabajando, más de 2 mil compañeros y compañeras. Hay mujeres aquí en los carros también. También hay mujeres y les reconocemos a ellas también por su trabajo.

Van a estar trabajando en más de 93 puntos específicos. Van a estar haciendo un retiro aproximado de 400 toneladas de cascajo. Se dice fácil, se dice rápido, pero es un trabajo extenuante, es muy pesado, y hoy se los queremos reconocer.

Estarán trabajando de manera permanente más de 79 camiones con nuestros compañeros y compañeras en todos estos puntos de la zona sur. No se detiene ahí esta labor. Este es un arranque muy importante, este banderazo, que vamos a estar repitiendo y que vamos a estar realizando para entrar a Tláhuac, para entrar a Iztapalapa.

Hoy estamos iniciando acá. Estamos iniciando con ustedes, vecinos y vecinas. Era muy importante que ustedes supieran que no hemos descansado, que no vamos a parar, que no vamos a bajar la guardia, que vamos a seguir apoyándolos, vamos a seguir apoyando a todos y cada uno de los que lo requieran.

Quiero también reconocer a la Secretaría de Desarrollo Social, a todas las mujeres de chaleco rosa, todos los hombres de chaleco rosa que hoy nos acompañan. Compañeros, más de 113 compañeros estarán trabajando y compañeras también acompañando en estas labores, en estos trabajos.

A la Agencia de Gestión Urbana que estará también muy pendiente también de que se realicen estas labores.

Y todos los representantes que al mando y al comando de sus secretarios generales, van a estar laborando, porque estará aquí la Sección II, estará la VI, la VII, todas las secciones. Y platicábamos hace un rato con Juan Ayala, con Hugo, también vamos a luego pintar. Vamos a seguir arreglando.

Es decir, entran varias de las áreas de gobierno a trabajar aquí. No nos vamos a quedar en una sola tarea. Vamos a limpiar, vamos a remozar, vamos a dejar bien, en condiciones de bienestar este lugar.

Entonces el compromiso es total, es pleno el que tenemos aquí, queremos reiterar que todos y cada uno de nuestros compañeros, más de dos mil compañeros y compañeras en este trabajo pues llevan todo el reconocimiento de la ciudad, del gobierno de la ciudad y como siempre al llamado – porque hay que decirlo así – al simple llamado de trabajo solidario siempre responden y responden de buena manera, de buena gana, porque lo quieren hacer para ayudar a su ciudad, porque saben que la gente lo necesita.

Porque muchos de los compañeros que también van a estar trabajando viven por ahí, viven en algunas de estas colonias y saben que se requiere, que es necesario que ayudemos a nuestra gente. Así que esta es una tarea sentida, es una tarea que nos compromete y que compromete a todo el gobierno para que sigamos trabajando en esta línea de acción.

Hoy otra vez quiero reconocer el trabajo que se está haciendo desde la Asamblea Legislativa con el Diputado Leonel Luna en donde tenemos ya esta ley en donde seguimos impulsando un presupuesto para contar con los recursos necesarios a esta tarea de reconstrucción. Hasta las tareas de Juan Ayala, a las tareas de Hugo Alonso, lo que se va a seguir haciendo aquí.

Así que con ánimo compañeros, compañeras vamos a echar a andar ya los trabajos, con ese ánimo vamos a ir hasta todas estas colonias y vamos a trabajar con muchas ganas para que salga esto bien como siempre, como ustedes están acostumbrados  y como nos tienen acostumbrados a que salgan las cosas, a que salgan bien.

Allá vamos y vamos, ¿qué les parece?, echando una porra a Limpia. ¿Les parece bien? Vamos a echar una porra a Limpia porque estamos comprometidos y estamos muy reconocidos con su trabajo. A la cuenta de 3…

Gracias compañeros, compañeras, vamos para allá. Gracias a los vecinos también.

Buenas noches.

 

Leave a Reply

3 + 3 =