• Miguel Ángel Mancera Espinosa

“Bebé Seguro CDMX 2016”, delegación Venustiano Carranza

“Bebé Seguro CDMX 2016”, delegación Venustiano Carranza

Fecha: 14 JULIO DE 2016

Lugar: Explanada de la delegación Venustiano Carranza

P: Declaró en la mañana Andrés Manuel de que está dispuesto a sentarse a negociar con el PRD –usted es una de las figuras que está por ahí–, si se alejan de la ‘mafia del poder’, y si no hay un pacto con la ‘mafia del poder’, está dispuesto a una alianza rumbo a 2018 ¿Usted estaría dispuesto a sentarse en la mesa con Andrés Manuel, ya que había convocado a una mesa, a un proyecto unido de izquierda?

R: Yo creo que la izquierda debe estar unida, lo sigo insistiendo. Yo creo que las reuniones deben ser pues no condicionadas, yo creo que debe de haber un acercamiento no condicionado. Me parece que, ¿para qué poner condiciones? Los acercamientos son lisos y llanos.

Si quieres estar unido en la izquierda, si te invito a mi casa, pues no te voy a decir qué me tienes que llevar. Te invito y ya.

P: ¿Pero estaría dispuesto a reunirse con Andrés Manuel?

R: Yo creo que toda la izquierda está dispuesta a tener un acercamiento, no condicionado. Los condicionamientos me parece, es muy respetable la posición de cada quien, mi punto de vista es: las convocatorias deben de ser sin condiciones.

P: Usted no aceptaría condiciones, entonces.

R: Mira, de entrada si a ti te califican como que estás trabajando con la ‘mafia en el poder’, pues me parece que es algo que te denosta.

P: Inaudible.

R: Al menos a mí no me queda el saco.

P: Ha entablado alguna conversación con el Presidente de la República después del llamado que hizo hoy por la mañana, ¿ya lo buscó?

R: No, no hemos tenido todavía ninguna respuesta, vamos a ver si esto se da.

P: ¿Por qué estos ataques del Gobierno Federal a través de la…?

R: No lo entiendo.

P: Afectando a la ciudad…

R: No lo entiendo, no lo entiendo, pero yo tengo que defender a la Ciudad de México y esa va seguir siendo mi tarea.

P: ¿A usted no le queda el saco de estar con la ‘mafia en el poder’?

R: Pues a mí no me queda el saco, yo no sé, a los que les quede el saco, pues ahí que lo vean, pero yo creo que las convocatorias deben de ser sin condicionamientos.

P: Al final de cuentas, ¿es necesaria una unidad de la izquierda para un triunfo eventual en 2018?

R: De cualquier manera me parece que debe haber un proyecto, yo lo he insistido, un proyecto de convocatoria amplia en donde se ponga en el primer lugar, en el primer escalón a la ciudadanía y los partidos sirvan de vehículos, sirvan de impulso, pero lo primero tiene que haber un proyecto no condicionado. Gracias.

Leave a Reply

8 + 2 =