• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Celebración con Flores, Magno Taller de arreglos florales de San Valentín

Celebración con Flores, Magno Taller de arreglos florales de San Valentín

Fecha: 14 FEBRERO DE 2016

Lugar:Zócalo capitalino.

 

P: ¿Cuál es el propósito final de esta actividad el día de hoy?

R: Mira, primero, obviamente, acercar la convivencia del “Día del Amor y la Amistad” a mucha gente que pues si no fuera así, no podría tener su ramo de flores —además, de que aprendes a hacer el ramo de flores—; me parece que es una convivencia sana, que la verdad está dejando, cumpliendo con un propósito que es recordar este 14 de febrero y que la gente participe y se pueda llevar un ramo a su casa, y que le puedas llevar a tu mamá o a tu ser querido esta muestra de las flores que siempre son tan importantes. Y además, le queremos dar difusión a lo que va a ser nuestro primer Festival de Flores y Jardines en la Ciudad de México que va a ser un gran acontecimiento.

 

P: ¿Podría ser instaurado anualmente como ocurre en otras ciudades del mundo?

R: Sí, claro, ese es el propósito. Lo vamos a hacer grande y lo vamos a hacer muy, muy bonito.

 

P: ¿Igual este taller?

R: No solamente es el taller, van a ser intervenciones en nuestro Jardín Botánico de la Ciudad de México y va a ser una muestra de Flores y Jardines muy, muy bonita.

 

P: ¿Pero el taller también se puede replicar?

R: ¿El taller? Claro. Miren el éxito. La verdad estamos hablando de más o menos 145 mil flores que se va a llevar la gente, pues en esta coyuntura que tenemos económica complicada, para que siga el ánimo. Y la verdad es que lo que necesitamos ahorita es eso, ánimo.

 

P: ¿… a la Central de Abasto, por ejemplo, con esto?

R: Sí, con esto también está trabajando la Central de Abasto, participa con nosotrosnos apoyan, nos apoya toda la gente que tiene alguna participación en estas tareas.

 

P: ¿La Cámara gasta millones en autos híbridos y los tiene parados?

R: Qué te diré. Nosotros andamos buscando autos híbridos para los taxis. Ojalá que los usen.

 

P: ¿Cuál es el llamado a la federación, a los diputados federales?

R: Que nos ayuden para tener más autos híbridos acá de los taxis, eso es lo que necesitamos.

 

P: ¿Sobre la petición, de nueva cuenta, de los transportistas de incremento al transporte?

R: No tenemos en este momento. Hay diálogo, va a seguir habiendo diálogo. Vamos a buscar también beneficios para todos y para que podamos estar ahora tranquilos.

 

P: Doctor, más ajustes en el Gabinete por la salida de Torruco y ¿qué piensa del tuit que respondió Andrés Manuel diciendo que no le gustó la renuncia de Miguel Torruco, la manera en que salió del Gabinete?

R: ¿Salió un tuit? Le mando muchos saludos que le vaya muy bien a don Andrés Manuel.

 

P: ¿Más ajustes o no le tiene…?

R: Hicimos un ajuste nada más en el cambio que él hizo; es decir, en la llegada de Armando que está en el Fondo y al Fondo se fue otra persona y eso es como estamos trabajando ahora.

 

P: … con el padre Solalinde?

R: Claro, el padre Solalinde acaba de venir con nosotros. Él es un activista importante y vamos a estar con él trabajando muchas cosas.

 

P: Inaudible.

R: No, no, no, es muy diferente de esto, es totalmente un trabajo que vamos a seguir haciendo con el padre Solalinde. Acabamos de entregarle los apoyos correspondientes y con él seguramente haremos muchas cosas con los migrantes.

 

P: …un tema muy diferente ¿Qué pasó con el programa aquel de “Leer de Boleto en el Metro”?

R: Pues “Para Leer de Boleto” yo creo que se está potenciando ahora que tenemos cultura todo el  tiempo en el Metro y pues, que se siga, que sigan las tareas, la tarea de cultura.

 

P: ¿…pero sigue estando o ya no está funcionando?

R: Hasta donde yo tengo noticia, deben estar, deben estar.

 

P: ¿Se va a buscar otra tecnología?

R: Por cierto, voy a dar un aviso: el director General del Metro dará un aviso en unos minutos a fin de que la gente pueda entrar con sus globos, solamente, que lo hagan con cuidado. Ya le dimos instrucciones para que atienda esta situación.

Leave a Reply

− 1 = 1