• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Centro de Salud Emocional Joven VC: Hospital de las Emociones

Centro de Salud Emocional Joven VC: Hospital de las Emociones

Fecha: 19 de abril 2016.

 

Lugar: Calle Ferretería s/n, colonia Michoacana, delegación Venustiano Carranza.

Tema: Centro de Salud Emocional Joven VC: Hospital de las Emociones.

 

P: Tuvo que tramitar un amparo por un adeudo que hay ahí ¿Eso es recurrente? Que tenga que hacer esta maniobra legal.

R: Se tramitan muchos, la verdad es que es algo que tiene que ver con adeudos anteriores. En el caso concreto, incluso creo que ya está resuelto; pero esto es así.

P: Pasa lo mismo con los laudos.

R: Es también con los laudos.

P: Pero entonces, ¿en este caso se va a pagar?

R: Pues lo que, siempre, siempre, siempre se paga, obviamente cuando se tiene razón; también hemos tenido algunos casos en donde no se tiene razón y se tiene que llevar una defensa jurídica pero, bueno, la ciudad está pendiente y sobre todo estamos buscando que ya no haya tantos laudos.

Porque se generó una época de muchísimos laudos, de una carga fiscal muy importante para la Ciudad de México por esta materia.

¿A qué se debía? Pues básicamente a las formas de despido, seguramente algunas que pudieron ser incluso intencionales.

P: ¿Y qué dependencia será la que pague? ¿Es Finanzas? ¿Obras? Porque decían que por ahí había un desacuerdo.

R: Eso lo resolverá Finanzas.

P: Ayer que estuvo en la reunión, ¿tuvo la oportunidad de hablar con el secretario de Educación sobre el “Cero rechazados”?

R: Sí.

P: ¿Ya hay una fecha…?

R: Ya he platicado con él sobre el “Cero rechazados” y me dijo que la próxima semana estaremos ya en una reunión, que tienen ellos muchos avances; nosotros seguimos trabajando de cualquier manera con nuestra estrategia.

Pero confío en que la próxima semana estaré reunido ya con el secretario Nuño para trabajar con esto, porque eso fue lo que yo trabajé, eso fue lo que platiqué ayer de manera muy puntual con él, el “Cero rechazados”, el interés de que ya avance.

P: ¿No siente que le está dando muchas largas? Porque, cuantas semanas llevamos…

R: Bueno, mira, lo que ayer me platicaba es que estaban resolviendo el tema de Politécnico y que esto es lo que había retrasado la reunión que teníamos previamente programada.

P: ¿Al inaugurar este centro no se está rompiendo la veda electoral?

R: No, porque tenemos perfectamente analizados, si ustedes observan el back, ya no tiene colores institucionales, no hay ninguna referencia a las menciones que se hacen de Capital Social, nada, nada de eso.

Eso es lo que nos pidieron, que fueran colores neutros, que no se haga promoción de candidaturas, ni referencias partidarias, ni nada de eso.

P: ¿Los programas sociales se mantienen?

R: Pero no se detiene la actividad de gobierno.

P: ¿Los programas sociales se mantienen en igual…?

R: Los programas sociales, obviamente con las características que ya se conocen y que se han operado en otras.

P: El presidente ya mostró su negativa al tema de la legalización de drogas, ¿qué piensa desde la capital? Hacía referencia usted ahorita a esto.

R: Yo tengo ya una iniciativa presentada que vamos a impulsar, recordarán ustedes que se las expuse conjuntamente con el doctor De la Fuente; ahora ya todo mundo dice que pues que sí, que sí debe ser medicinal, pues qué bueno que nos den la razón, yo creo que esto quienes lo planteamos pues ahí quedó la constancia.

Entonces qué bueno que se haga rápido y qué bueno que se dé el resultado y qué bueno que podamos hacerlo desde México y ojalá México tuviera también sus propios medicamentos ya elaborados con estas sustancias activas que demuestran su capacidad terapéutica, qué bueno.

P: Los programas sin reglas de operación, ¿sí se deben suspender?

R: Todo lo que no esté autorizado y ahora se ha platicado y se seguirá platicando con la FEPADE, hoy mismo se tiene otra plática con la FEPADE, todo eso no se podrá realizar, es decir, se tiene que actuar conforme a lo que se ha platicado tanto con FEPADE como con el INE.

P: ¿…las reglas de operación que se van a detener?

R: Ahí ya van a ver muchos que tienen que ver con las propias delegaciones, en las delegaciones ellos tienen que asumir su responsabilidad y nosotros estaremos trabajando en la parte central, pero en adición a lo que estaba yo comentando de este centro, también estará trabajando Locatel que se suma pues a la tarea de lo que estamos haciendo aquí.

El objetivo central de este es el combate a los temas que les decía yo, uno es el suicidio, otro el embarazo adolescente. Es fundamental que no cerremos los ojos a esta problemática a nivel nacional, no me estoy refiriendo solo a la Ciudad de México, a nivel nacional.

P: Inaudible.

R: Invertimos ocho millones aproximadamente, es un trabajo que se está haciendo coordinado con la delegación y creo que vamos a poder ampliarlo un poquito más.

Leave a Reply

87 + = 90