• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo edificio corporativo de la KehiláAshkenazi de México

Ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo edificio corporativo de la KehiláAshkenazi de México

Fecha: 25 MARZO DE 2016

Lugar:Corporativo de la KehiláAshkenazi de México

P: ¿Del viaje a Argentina nos podría decir cuál es el motivo del viaje?  

R: Mira tenemos dos firmas importantes: “Médico en Tu Casa” con Buenos Aires, “Médico en Tu Casa” también estaremos en Paraguay. Entonces, pues estaremos en una agenda muy apretada de mucha actividad.

 

Participaremos en un foro también, en un foro donde les comentaba yo que hablaremos sobre la Constitución de la Ciudad de México, eso también será en Buenos Aires, perdón en Uruguay. Y en Uruguay estaremos para la firma de “Médico en Tu Casa”.

 

P: ¿En Montevideo?  

R: En Montevideo.

 

P: ¿Cómo va la defensa de la Constitución de la Ciudad de México?  

R: Va bien, la defensa de la Constitución de la Ciudad de México va bien. Lo vamos a hacer de manera muy seria. Y bueno, como siempre independientemente del resultado, seremos respetuosos de lo que Suprema Corte. Esperemos y confiamos que se analice con todo cuidado y con todo detalle los planteamientos.

 

P: ¿Usted se sumaría a este proyecto que tiene el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, porque usted podría encajar en él…?  

R: Pues mira a mí lo que me entusiasma mucho y lo que me da mucho gusto escuchar del ingeniero es esta coincidencia en lo que se ha venido planteando de construir un proyecto de suma de amplia convocatoria. Leí y advertí por las notas que había desde políticos hasta gente de la sociedad civil, activistas. Entonces, lo que está planteando el ingeniero es algo muy interesante que hay que atender.

 

P: ¿Movimiento por México no significaría que ustedes se puedan sumar a su campaña una más de Cuauhtémoc Cárdenas, o al revés que él podría apoyar a los presidenciables, porque él incluso hizo un llamado a ellos que   tomen este movimiento?  

R: Yo creo que hay que atender, hay que revisar. Vale la pena lo que está planteando ahí el ingeniero y él lo dijo claro: “no estoy hablando de candidatos, estoy hablando de proyectos”, y eso es lo que hemos venido reiterando y repitiendo. Yo lo veo muy interesante. Qué bueno y, obviamente, que estaremos atentos.

 

P: ¿Qué le parecieron hoy las palabras del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, que hoy le dedica a usted?  

R: Yo le agradezco siempre a Ricardo y obviamente estamos trabajando muchas de las acciones, las que se tiene que coordinar así, de manera coordinada.

 

P: ¿Podría venir una alianza con él, quien viene de un partido que lo ha atacado bastante en los últimos días?, ¿podría haber ahí una alianza con él?  

R: No lo comprometan, no, no yo mira esos terrenos ya si ya están como donde se puso la primera piedra: escabrosos; mejor ahí no nos metamos.   

 

P: Referente a la Constitución, ¿ya respondieron, ya enviaron su respuesta a la Corte?

R: No, están en tiempo y forma está encargado el Consejero Jurídico, por parte de la Ciudad de México.

 

P: ¿El Gobierno cómo se va a defender, porque decían que…?

R: Vamos a defender totalmente.

 

P: ¿Decían Porfirio Muñoz Ledo que ni el Gobierno, ni la Asamblea pueden responder o hacerse cargo de esto?

R: Nosotros vamos a estar atentos y vamos a responder.

 

P: ¿Están en riesgo los derechos más…?

R: No, no, no. Sería algo gravísimo. Yo no veo que vaya a estar eso en riesgo. El análisis seguramente tendrá que ver con competencias. Este tema de las aspiraciones que tiene una ciudadanía válidas como lo es la revocación del mandato, que se quieren pasar del crisol legaloide y me parece que no  abona, a lo que hoy quiere México.

 

P: ¿Eso se va a defender?

R: Se va a defender. Gracias cuídense mucho.

 

Leave a Reply

82 − 77 =