• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Ceremonia de Visitante Distinguido al Sr. George Mavrikos, secretario general de la Federación Sindical Mundial

Ceremonia de Visitante Distinguido al Sr. George Mavrikos, secretario general de la Federación Sindical Mundial

ManceraFecha:26 ABRIL DE 2017

Lugar:Salón de Cabildos del Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

Muy buenas noches a todas, a todos ustedes, me da mucho gusto dar la bienvenida al señor George Mavrikos, quien es secretario general de la Federación Sindical Mundial.

 

Quiero poner en contexto su visita porque estamos próximos a conmemorar el Día del Trabajo, estamos próximos a refrendar muchas de las tareas propias de la lucha sindical que estamos próximos a escuchar, la voz de los trabajadores, la voz del campo y hoy me da mucho gusto recibirlo a él.

 

Agradezco la presencia del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, de la misma manera del presidente del Tribunal Superior de Justicia de esta ciudad, de todos y cada uno de los líderes de las diferentes agrupaciones en defensa del campo, de los sindicatos, nuestro presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

 

Me da mucho gusto que estén aquí en este lugar emblemático, en este Salón de Cabildos, espacio en donde Primo de Verdad hiciera la primera declaración de Independencia de nuestro país y que hoy es nuestro máximo salón de honor del Gobierno de la Ciudad de México.

 

Es un gusto que esté con nosotros señor secretario general de la Federación Sindical Mundial, sabemos que el liderazgo que usted representa es un tema muy importante en la lucha trabajadora del mundo.

 

Simple y sencillamente 92 millones de personas es lo que usted representa, he escuchado a los diferentes liderazgos llamarlo a usted el máximo líder, nuestro máximo líder sindical y eso para nosotros es muy significativo porque esta ciudad, la Ciudad de México está en una permanente evolución en los derechos de los trabajadores.

 

De la mano del sindicato de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México hemos revisado las condiciones generales de trabajo, hemos alcanzado beneficios sustanciales para nuestros compañeros trabajadores y seguimos cada vez buscando nuevas etapas y nuevas formas de oportunidad.

 

Pero también estoy convencido de que hay que hacer un trabajo muy importante en el campo de nuestro país, soy un convencido de que a los campesinos cuando se les dota de tecnología, de los apoyos necesarios son capaces de multiplicar los beneficios para sí y para los demás y eso es una tarea muy importante que nosotros queremos impulsar.

 

Tenemos ejemplos clarísimos que a veces partiendo de lo micro podemos encontrar cómo se replica en lo macro, así que estamos convencidos de esta tarea.

 

Aquí en la Ciudad de México empezamos una lucha muy importante, señor secretario general, que es la dignificación del salario mínimo, una garantía constitucional, trabajo que estamos refrendando y hemos encontrado eco en la gente del campo.

 

Hemos encontrado eco en los diferentes sindicatos y estoy seguro que también a nivel internacional se podrá discutir. Sé que usted tendrá una reunión muy importante en donde líderes de todo el mundo de la lucha sindical estarán reunidos, ahí creo que podrá escucharse en la voz de profesor Álvaro esta tarea que también tiene la Ciudad de México y de esta vocación de defensa de la clase trabajadora.

 

México necesita volver los ojos a la clase trabajadora, me parece que desde la misma revolución en donde hubo algunas lagunas en donde no se pudieron consolidar algunas de las luchas de estas tareas, desde ahí tenemos una cuenta pendiente.

 

Entonces esta será una gran oportunidad, sepa usted que con el Gabinete de la Ciudad de México y con nuestros compañeros que hoy nos acompañan, es para mí muy grato, señor secretario general mundial George Mavrikos declararlo a usted Visitante Distinguido de la Ciudad de México.

 

Refrendándole el compromiso solidario en la lucha obrera mundial, en la lucha de los campesinos, de los trabajadores del campo del mundo, hombres y mujeres que hoy están haciendo un esfuerzo sustancial para alimentar al mundo y para que siga la economía funcionando también en todo el mundo.

 

Así que los liderazgos como el que usted representa, estoy convencido que en una construcción con los diferentes gobiernos pueden encontrar y podemos encontrar soluciones específicas para que a todos nos vaya bien.

 

Sea usted muy bienvenido a la Ciudad de México y para mí es un honor declararlo Visitante Distinguido, muchas gracias.

 

 

Leave a Reply

69 − = 60