• Miguel Ángel Mancera Espinosa

“CICLO DE CONFERENCIAS PREPÁRATE”

“CICLO DE CONFERENCIAS PREPÁRATE”

Fecha: 30 DE ABRIL DE 2016
Lugar: Monumento a la Revolución

Cómo les va aquí a los jóvenes de Prepa Sí ¿Cómo están?, bueno, hoy venimos saludando a todos los jóvenes. Muchos de Prepa Sí, ¿está por acá Prepa Sí o no? Es un programa que hemos cuidado, lo que está bien hecho hay que cuidarlo en la ciudad y estamos cuidando aquí a Prepa Sí y ahora los estamos convocando para que participen en este programa con la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, con Alejandra Barrales que estará trabajando de manera muy cercana, con todos los diputados y diputadas que van a seguir apoyando a los jóvenes de la ciudad.

Quiero platicar con ustedes muy rápido qué pensamos hacer. Primero queremos y pronto lo vamos a conseguir que haya cero rechazados, cero rechazados, ¿cuántos?, cero ¿Cuántos queremos rechazados?, cero, cero rechazados. Lo que queremos es cero rechazados y que todos puedan continuar con sus estudios, ¿cómo lo vamos a lograr, cómo lo vamos a hacer?

Con cero rechazados, para que sigan con sus estudios, no solamente en la preparatoria también en la universidad, para que pueda seguir, para que puedan continuar, eso lo vamos a hacer juntos, con todas ustedes, con todos ustedes.

Ahora les estamos pidiendo ocho fines de semana, después de los ocho fines de semana, ¿de qué vamos a platicar estos fines de semana?, ¿de sexualidad?, ¿sí o no?, por ahí vi que estaban inflando unos condones y los estaban volando por allá también. Hay que hablar con los jóvenes.

Eso no es malo, no es tabú, más bien hay que platicar para que sepan. Creo que ahora ustedes nos pueden enseñar a nosotros porque la información está al día en las redes, ¿no?, o no se lo saben, ¿o no saben lo que es un condón, saben o no?, ¿hombres y mujeres?, todos lo saben, pues todos estamos trabajando de manera conjunta para que ustedes tengan más información, para que se cuiden, para que se protejan, para que sepan decidir también.

Pero hay otra cosa que les quiero anunciar, además de cero rechazados, eso lo va a lograr la Ciudad de México y lo va a lograr para todos, no queremos que se quede solo en la ciudad, queremos que llegue hasta la Zona Metropolitana, queremos que todos los jóvenes, hombres y mujeres, puedan participar y puedan tener una oportunidad de continuar con sus estudios, queremos darles oportunidades reales.

Otra cosa que nos han pedido y que también vamos a trabajar, y si no ustedes me lo dicen, sobre todo varios que ya vi aquí que andan muy abrazados, ¿quién viene con su novia?, qué bueno que haya amor, ¿o no es bueno el amor?, hagan el amor no la guerra. Solamente hay que protegerse.

Ahora, ¿qué otra cosa queremos? Queremos que los jóvenes tengan vivienda también y vamos a trabajar para eso, para que tengan vivienda, para que haya oportunidad para jóvenes con vivienda, eso lo vamos a trabajar y lo vamos a ver pronto; ahí está Leonel Luna, presidente de la Asamblea, y pronto vamos a tener este programa.

¿Quieren programa de vivienda o no? Vivienda para jóvenes, porque está muy cara, también vamos a trabajar y vamos a hacer esto.

Y, bueno, lo que estamos hoy convocando es ocho fines de semana ¿De qué vamos a platicar aquí? De sexualidad, de adicciones, vamos a platicar del suicidio juvenil, eso es muy importante para que podamos estar claros, para combatirlo, para poder prevenirlo, para que nuestros jóvenes hombres y mujeres, la juventud puedan tener una oportunidad diferente.

Y algo que no quiero olvidar, porque ya es un compromiso, si ustedes vienen los ocho fines de semana acá ¿Qué va a pasar? Vamos a entregarles algo que es una herramienta para la educación, les vamos a entregar a todos los que vengan los ocho fines de semana que participen, que estén con nosotros, les vamos a entregar su laptop, laptop para todos ustedes, una vez que concluyan con esas pláticas.

¿Está bien? ¿Estamos de acuerdo? ¿Estamos de acuerdo pues en trabajar para que haya más oportunidades?, para “Cero Rechazados”, para la vivienda, para todas las oportunidades a los jóvenes. Acuérdense que tenemos un programa especial también de transporte para jóvenes.

La ciudad tiene que estar trabajando con ustedes y nosotros tenemos el compromiso de hacerlo.

Los espero aquí ocho fines de semana ¿Estamos de acuerdo? Levanten la mano los que están de acuerdo, todas y todos los que están de acuerdo y cuando concluyan los ocho fines de semana, laptop ¿Estamos de acuerdo todos? ¿Sí o no? ¿Sí o no en la CDMX? Allá también y allá atrás.

Bueno, pues vamos todos entonces y todos vamos a trabajar juntos por la juventud, vamos por la prepa, vamos por la educación superior y vamos con los jóvenes. Las juventudes presentes en la Ciudad de México.

Acá están todos los que van a trabajar para ustedes, aquí estamos, nos vemos pronto, los queremos mucho y vamos a trabajar juntos. Nos vemos acá en la Ciudad de México, que les vaya muy bien. Buen día.

Leave a Reply

1 + 8 =