• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos

Ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos

Fecha: 5 DE MAYO DE 2017

Lugar:Ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos

 Cuando corría con mi amigo, cuando corría con  Rahm Emanuel, tomamos una ruta muy cercana al lago, pegada al lago, y había un viento verdaderamente fuerte, muy fuerte. Yo no sabía hasta dónde íbamos a correr, tenía más o menos la idea de la distancia, pero llegó un momento en donde vi que mi amigo se adelantaba y que iba corriendo él más rápido que yo.

 

El viento era tan fuerte que llegué a suponer que no iba a alcanzarlo otra vez, que sería difícil llegar hasta esa meta que nos habíamos planteado.

 

Cuando llegamos a la mitad del recorrido, él amablemente me dijo: “Aquí hay una camioneta por si quieres que ya paremos”, le dije: “No, tenemos que seguir porque nos planteamos un destino y a ese destino debemos de llegar”.

 

Lo alcancé otra vez, le dije que tiene un entrenamiento muy cercano a los NavySEALs porque era todo en contra: el viento, la arena, el clima, el frío y llegamos finalmente a la meta, juntos otra vez hasta donde habíamos planteado que llegaríamos y yo creo que lo que ustedes han hecho es eso.

 

Es plantearse una meta, es ir en contra de todo lo que está enfrente, es ir rompiendo barreras, es ir construyendo un destino, es luchar por su familia, es mostrar que orgullosamente ahora son ciudadanos de Estados Unidos, con un origen.

 

Origen que siempre estará con ustedes y que nosotros desde la Ciudad de México hoy  compartimos esta tranquilidad con la que vivirán,  esta tranquilidad de cumplir con su deber como ciudadanos y que se les reconozca el trabajo que han realizado para este pueblo, para este país.

 

Rahm Emanuel es una persona comprometida con la tarea de la defensa de los migrantes, Rahm Emanuel es mi amigo en lo personal y es un colega de la Ciudad de México, Chicago como él bien lo señalaba ha venido trabajando con México en varias cosas para que construyamos juntos tareas.

 

Hoy la Ciudad de México y la Ciudad de Chicago estamos comprometidas en esta defensa, siempre que tenemos la oportunidad de estar en Estados Unidos encontramos a mandatarios comprometidos y Rahm Emanuel ha dado muestra clarísima de esta vocación.

 

Hoy para mí es un verdadero honor estar con ustedes, congratulations, yo creo que ustedes tendrán una gran oportunidad de demostrar todo lo que valen y sus familias estarán verdaderamente orgullosas de este momento.

 

Leave a Reply

− 1 = 2