• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Ciudad de México y Arte Digital: Luz e Imaginación

Ciudad de México y Arte Digital: Luz e Imaginación

Fecha: 22 NOVIEMBRE DE 2016

Lugar:Museo de la Ciudad de México.

 

P: Oiga, lo excluyeron a la mala los gobernadores del PRD. Ahí hay un mensaje erróneo ¿no?, porque el de Quintana Roo tampoco es perredista y ahí está. 

R: Bueno, mira, yo soy muy respetuoso de todo lo que tenga que ver con la militancia perredista. Yo creo que están los órganos de decisión y están los militantes, los que están interesados en toda su vida y en su evolución.

 

Nosotros desde esta trinchera, desde el Gobierno de la Ciudad de México, seguimos abonando y seguiremos apostando porque pueda haber unidad, porque los próximos procesos electorales haya una convocatoria importante hacia la gente.

 

Me parece y reitero que el proyecto está ahí. El proyecto está en una convocatoria a la ciudadanía. Y sí, los partidos serán importantes, pero serán vehículos de apoyo, serán vehículos que puedan mover lo que desde arriba se construya.

Entonces, yo deseo mucho éxito, mucha suerte. Me parece que el PRD está haciendo su trabajo; y lo mejor para los gobernadores que participaron en esta reunión.

 

P: ¿No lo podrían dejar fuera TUCOM, Todos Unidos Contra Mancera? 

R: Bueno, nosotros estamos ahora en el Gobierno de la Cuidad de México y ya veremos cómo se van acomodando las cosas. El trabajo se sigue haciendo.

 

P: ¿Usted cree que le podrían quitar ahí la candidatura?

R: El trabajo se sigue haciendo permanentemente.

 

P: ¿Se mantiene la idea de ir como candidato independiente? 

R: Se mantiene la idea de seguir trabajando por la ciudad para lo que viene.

 

P: ¿No se va a afiliar?

R: No, de ninguna manera.

 

P: Oiga, el señor Barbosa mencionaba que en la CONAGO es necesario que no se solape a los gobiernos corruptos (inaudible)  

R: Bueno, eso se ha platicado y se ha reiterado; nosotros somos los primeros que estamos impulsando que se mejoren todas las acciones y políticas de transparencias. Y me parece que ahí está una clave importante.

 

P: ¿Usted impulsaría desde la Comisión de Seguridad y Justicia? 

R: Nosotros vamos a impulsar todo lo que sea del interés común de la CONAGO. Obviamente, escucharemos también a nuestros compañeros gobernadores.

 

Hay dos temas que he planteado de manera inicial —porque así fue el consenso también en esta reunión— que es el referente al Mando Único, con sus adecuaciones, y también, la despistolización.

 

P: ¿No hace falta que no se solape a los gobernadores corruptos?

R: Yo creo que están trabajando, las instituciones de gobierno deben trabajar para ello.

 

P: ¿No le preocupa la reunión de ayer?

R: No, estamos más contentos que nunca.

 

Leave a Reply

3 + 5 =