• Miguel Ángel Mancera Espinosa

“Tu Ciudad Te Re-Quiere” Iztapalapa

“Tu Ciudad Te Re-Quiere” Iztapalapa

Fecha: 02 SEPTIEMBRE DE 2017
Lugar:Deportivo Santa Cruz Meyehualco, delegación Iztapalapa.
P: Para que nos detalle las obras que van a hacer aquí en Iztapalapa…
R: Como les estaba yo platicando tenemos varias que son hidráulicas, vamos a complementar una inversión aproximadamente de mil 200 millones de pesos aquí en Iztapalapa. Tenemos prácticamente al 90 por ciento todo lo que es el vaso regulador y la planta que evitará las inundaciones en Vicente Guerrero, aquí en Iztapalapa. Estamos al 90, 95 por ciento, yo creo que en breve estaremos entregándola totalmente. Ya estamos haciendo pruebas. Ha sido muy benéfica para esta temporada de lluvias y va a ser todavía más. Entonces, varias obras en Iztapalapa.

Dione está consultando lo que tiene que ver con la posibilidad del Estadio Azul, parece que es una gran oportunidad para Iztapalapa, y es real este acercamiento de Kidzania; Kidzania quiere invertir aquí en Iztapalapa, una inversión de más de 400 millones con un beneficio directo, obviamente para hacer los dos trabajos que se hacen, tanto la parte lúdica, de diversión, como la parte de desarrollo de los niños, entonces pues de consolidarse estos dos proyectos serían otras dos noticias de inversión para Iztapalapa.

Si hacemos una suma, nada más del centro comercial que están haciendo donde habrá una feria, son mil 200 millones, más el CETRAM, que también está alcanzando una inversión de 800, 900 millones, más Museo del Papalote, más 150 millones de dólares que es el proyecto que están planteando con el Estadio Azul, más 400 millones de Kidzania, sería una inversión que nunca en la historia en la vida de Iztapalapa se ha tenido.

Esto le puede cambiar el rostro totalmente a Iztapalapa. ¿Por qué? Porque es una necesidad de mejorar vialidades, es una necesidad de generar entornos. Cada una de estas obras tendría beneficios en obras de mitigación, así que son buenas noticias para Iztapalapa.

Es lo que tenemos, gracias.

Leave a Reply

87 − 77 =