• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Inauguración de la Clínica de Labio y Paladar Hendido

Inauguración de la Clínica de Labio y Paladar Hendido

Fecha: 30 AGOSTO DE 2016

Lugar: Hospital Pediátrico Peralvillo

P: … en la zona de la Merced que fue derribada accidentalmente, ya nada (…) tomó conocimiento de ello ¿qué opinión le merece? ¿Qué es lo que se va a hacer?

R: Pues vamos a ver qué es lo que tomó conocimiento y qué se informa. Con mucho gusto vamos a atenderlo.

P: Yo le quiero preguntar de las dos grúas que estaban echando carreritas ahí en Circuito, ¿ya saben algo al respecto? ¿Qué procederá?

R: Está con toda la información y obviamente todos, absolutamente todos, los que infrinjan el Reglamento se va a proceder.

El día de ayer recibimos también el reporte ciudadano, y lo agradecemos, vía redes sociales, de un camión altamente contaminante en la zona de Constituyentes, y el mismo fue ya remitido también al depósito.

Esto no se detiene, esto va a ser permanente. Cualquier persona que infrinja el Reglamento de Tránsito, sea quien sea, pues debe de encontrar una sanción.

P: Y en el caso de los que son conductores, ¿qué sanciones serían? ¿Nada más una multa o…?

R: Todo lo que proceda, lo que la ley nos permita, es lo que vamos aplicar; todo lo que la ley nos permita.

P: Durante las jornadas de “El Médico en Tu Casa”, ¿también se va a detectar el caso de pacientes con labio leporino?

R: Es precisamente la tarea que le encomendamos ya al doctor Ahued, porque como esto ya no será tema de una jornada, sino será permanente, vamos a estar buscando los casos de labio paladar hendido.

Los niños que acabo de ver aquí —uno lleva seis cirugías, el otro lleva cuatro cirugías— son tratamientos largos, pero indispensables para que mejore su calidad de vida.

P: ¿…serían 200 al año o podrían ser más?

R: Más o menos estamos calculando que ese puede ser el promedio de incidencia, puede ser un poquito más, pero partimos de esa base de 200, lo que nos implicaría 600 cirugías, 650.

P: Respecto del robo de agua, bueno que están vendiendo agua ahí en Iztacalco y hay vigilancia y aun así la gente se…

R: Y lo reitero, quienes sean sorprendidos con esta práctica, pues habrá consecuencias penales.

P: Pero, los va a reforzar ahí…

R: ¿Perdóname?

P: ¿Cuánto tiempo lleva en operación esta clínica?

R: Pues, es hospital. La verdad es que el Hospital Pediátrico ya lleva ¿desde cuándo ha estado?

ARMANDO AHUED: Ya tiene 20 años trabajando.

JEFE DE GOBIERNO: Ahora, aquí se realizaban estas jornadas; entonces, en una de las visitas que hicimos aquí, coincidió con que estaba una jornada activa, pero eran simplemente eventuales, esto duraba una semana.

P: Y en otro tema, ¿cuál es el análisis que usted podría realizar sobre el documento que entregó ayer MORENA, titulado “Sentimientos de la Ciudad”?

R: Pues todo va a ser objeto de análisis, aquí no se excluye a nadie. El objeto de análisis es integral.

P: ¿Sobre todo que se omitieron temas fundamentales para la ciudad como…?

R: Yo creo que cada quien va a ir dejando los temas que a la ciudad le preocupa. Lo que hayan omitido en este documento, pues será responsabilidad de cada quien. Nosotros lo que vamos a presentar como proyecto, es un proyecto integral. Reitero que un proyecto que ha trabajado mucha gente, que estará respaldada por la firma de muchas personas que están al pendiente de la ciudad y que son actores principales de muchas de las tareas que desempeñamos.

P: Hablando de hospitales ¿El Parián, qué destino podría tener? ¿Se lo venderán o se lo cederán al hospital de la Ceguera?

R: He dado instrucciones para tener el contacto con el Hospital de la Ceguera, que es una de las digamos de las instituciones con mayor interés, lo vamos a ver con toda puntualidad, con toda atención.

El consejero jurídico debe tener una reunión la próxima semana con la gente del Parián.

P: ¿Pero sería vendido o en permuta como lo habían…?

R: Entiendo que hay interés de comprarlo. Nosotros no tendríamos objeción si es para un tema de beneficio de la comunidad. Y sí se requiere, porque entendemos que hay un nivel de saturación elevado ahí en el Hospital de la Ceguera.

P: ¿…el planteamiento de la ciudad en el Consejo Nacional de Seguridad?

R: Mira, nosotros vamos a llevar. Hoy vamos a platicar la experiencia de lo que se está trabajando de los escoltas. Voy a reiterar nuestra petición para que se impulse la iniciativa de endurecimiento de la portación de armas de fuego y a seguir colocando en el nivel que merece a LOCATEL, que está dando varios servicios en los temas federales. Ya lo vemos incluso en la página de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte como un teléfono de emergencia, que está colocando ahí el Gobierno Federal y a nosotros nos da mucho gusto que se utilice LOCATEL, porque LOCATEL está dando un servicio nacional.

Entonces, vamos a hablar de estos temas de seguridad propios de la ciudad, las estrategias que está manejando la ciudad y obviamente las preocupaciones particulares.

P: “El Médico en Tu Casa” cumple dos años estos días.

R: Sí.

P: ¿Sería de los mayores logros de su administración? ¿O de lo que ver en la administración?

R: Yo creo que “El Médico en Tu Casa” va a ser un legado para que se continúe —bueno, es ley— para que se continúe en el Gobierno de la Ciudad de México. Vamos a seguir con, cada vez hay más interés, es decir, mucha gente se sigue acercando con nosotros; todavía vamos a tener una suma de otros estados de la República Mexicana y va a seguir dando de qué hablar “El Médico en Tu Casa”.

P: Y de lo de Juan Gabriel, ¿ya saben qué van hacer?

R: Juan Gabriel. Como yo les decía, vamos a tener varias cosas. Lo único que estoy esperando es que concluya la Feria de las Culturas Indígenas porque creemos, estoy yo convencido, que debe ser en el Zócalo donde tengamos un homenaje a Juan Gabriel —eso por parte de la Ciudad de México—, que no será lo único, tendremos algunas otras cosas más para él.

P: ¿Y a Bellas Artes usted acudirá?

R: A Bellas Artes, todavía no sé cuál pueda sería el esquema; si no pues estaré representado por el secretario de Cultura.

P: ¿Ya hay un dispositivo de seguridad para este evento?

R: Todo está coordinado ya por Seguridad Pública.

P: ¿Qué se podría esperar del informe del presidente? ¿Alza de energía eléctrica…?

R: Yo entiendo que habrá un diálogo con jóvenes, eso es lo único que nos han informado.

P: Pero, ¿usted qué podría esperar, un balance…?

R: Yo creo que será en el tenor de los jóvenes. Lo que hemos podido ver en los spots es que hay un diálogo con los jóvenes, nada más. En todo lo demás, yo creo que ya lo conocemos. Gracias.

 

Leave a Reply

96 − = 87