• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Colecta Nacional 2016 de Cruz Roja Mexicana de la CDMX

Colecta Nacional 2016 de Cruz Roja Mexicana de la CDMX

Fecha: 11 de abril 2016.

 

Lugar: Patio Poniente del Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

Tema: Arranque de la Colecta Nacional 2016 de Cruz Roja Mexicana de la CDMX.

 

Muy buenas tardes a todas, a todos ustedes. Quiero agradecer hoy la presencia del presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, de Fernando Suinaga; por supuesto también de su muy distinguida esposa, que es la encargada de presidir a todas y cada una de las Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana.

Y saludo también a todas las que nos acompañan y por supuesto, enviamos una felicitación por la labor y un fuerte abrazo a todas las Damas Voluntarias de Cruz Roja.

Quiero saludar también y agradecer la presencia a todo el personal de Cruz Roja que nos acompaña el día de hoy; a enfermeras, a trabajadores de las emergencias, a todos, a los médicos, a todos absolutamente a todos de los que se encargan de este complejo trabajo pero indispensable para una sociedad como la nuestra.

Cruz Roja Mexicana ha dejado perfectamente claro, y ha dado nota puntual de lo que es un trabajo sistemático, ordenado, transparente y por supuesto, comprometido con todo el país.

En la administración de Fernando Suinaga, se han logrado avances sustanciales, ha habido transformaciones muy importantes, eso estoy seguro y convencido que se debe a un gran empeño que tiene Fernando, siempre nos ha planteado diferentes tareas y diferentes proyectos en los que nos sumamos estados, Gobierno de la República y por supuesto, sociedad civil.

Pero también cuando a él lo convocamos y cuando hemos necesitado de Cruz Roja en diferentes estrategias locales o nacionales, Cruz Roja de inmediato atiende el llamado –diría yo— que a veces no espera el llamado, sino que se anticipa a ese llamado. Ante la menor provocación o ante el menor dato de que puede haber un riesgo para la sociedad civil, Cruz Roja de inmediato actúa.

Son muy impresionantes las cifras que aquí se mencionan, imagínense cerca de 300 mil atenciones; estamos hablando de que Cruz Roja hubiera atendido, por ejemplo, a toda una delegación política de la Ciudad de México, contando a todos los habitantes de esa demarcación.

De ese tamaño es el nivel de atención que se tiene en la ciudad. Por eso es que hoy reiteramos nuestro llamado a los jefes delegacionales, a las jefas delegacionales, a todos nuestros servidores públicos, vamos a estar insistiendo en los donativos.

Esta es una muestra nada más –Fernando—, luego les vamos a mandar los oficios, no es a fuerza, es voluntario, es una cooperación voluntaria para Cruz Roja.

Pero es muy importante que ustedes en sus áreas –me refiero a todos los integrantes de Gabinete y de Gabinete ampliado—, hagan esta difusión y participen de la toma de conciencia de ayudar a Cruz Roja.

Tenemos cifras que nos dan ánimos de que vamos a salir bien. Miren, nosotros recibimos a Cruz Roja con un donativo que estaba en el orden de los cuatro millones, es decir, eso es lo que se le daba a Cruz Roja hasta antes de iniciar la administración.

Pasamos después a un reto muy importante que fue casi duplicarlo, llegamos a más de siete millones. Y de siete millones pasamos a 10 millones; después arriba de 11 –casi 11 y medio—.

Y ahora, estamos en este reto de 15. Es muy importante esta tarea que vamos a realizar en esta Colecta 2016.

Agradezco por supuesto, al presidente nacional de Cruz Roja sus palabras de aliento y de apoyo para esta tarea y esta labor de cuidado de la salud pública en la Ciudad de México.

Vamos a seguir haciéndolo así y por supuesto, también hago el llamado para todos los que estamos en esta ciudad. Participemos en la colecta de Cruz Roja.

Demos cuenta en la Ciudad de México cómo vamos a poder mostrar nuestra gratitud, porque estoy seguro que todos y cada uno de nosotros podríamos contar alguna historia, si no directa, indirecta de algún amigo, de algún familiar, de alguna persona querida o cercana que ha necesitado y ha encontrado respuesta en Cruz Roja Mexicana.

Cruz Roja Mexicana significa eso, significa solidaridad, significa atención, significa cuidado, significa además esperanza, porque siempre que hay una situación de emergencia, tu esperanza crece cuando ves llegar al personal de Cruz Roja y te permite tener un aliento de vida en todo lo que ello vale.

Por toda esta labor –Fernando, y a tu distinguida esposa también el encabezar esta tarea de las Damas Voluntarias—, nuestro reconocimiento, nuestra gratitud desde la Ciudad de México, pero estoy seguro que en todo el país se repite este mensaje de reconocimiento a Cruz Roja.

Es una de las instituciones de mayor prestigio nacional y de las que todos y todas nos sentimos muy orgullosos. Enhorabuena para Cruz Roja, vamos a participar en esta tarea de la campaña, de esta gran colecta 2016 en la Ciudad de México.

Y te vamos a entregar buenas cuentas, verás para cuando sea el cierre de la misma, vamos a llegar a la meta que nos hemos planteado, ahí te encargo doctor Ahued para que nos estés recordando.

Eso que dimos hoy es nada más una muestra de todo lo que vamos a participar de manera convencida con la Cruz Roja Mexicana.

Muchas gracias, gracias todos por su presencia, su compañía y su trabajo solidario y coordinado, gracias.

Leave a Reply

+ 62 = 63