• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Colocación de la primera piedra del nuevo edificio de la Embajada de Estados Unidos de América

Colocación de la primera piedra del nuevo edificio de la Embajada de Estados Unidos de América

Fecha:  13 de febrero de 2018

Lugar:Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

 

P: ¿Ya tiene esta propuesta concreta de la que nos hablaba el día de ayer?  ¿Qué hay de esta supuesta propuesta del PAN para nominarlo como candidato plurinominal al Senado?

R: No tengo ninguna propuesta yo, cuando tenga la propuesta se los haré saber con mucho gusto.

P: ¿Le gustaría ser senador doctor?

R: Cuando tenga la propuesta se los haré saber. Por cierto, acabo de corroborar, y eso sí me interesa muchísimo comunicárselos porque lo platiqué en la mañana con la fuente, acerca de las fotomultas y no hay ya ningún compromiso de pago con la empresa.

Porque están diciendo que un porcentaje va para la empresa, ya se terminó de pagar el equipo, ese contrato ya se terminó  y obviamente, lo que ahora habrá es mantenimiento, que es distinto. Pero el equipo ya es de la Ciudad de México.

Entonces, obviamente, digamos que el  100 porciento está para la tarea de la reconstrucción, con lo correspondiente que será mantenimiento, que es un tema absolutamente distinto; entonces, que no se mal informe a la ciudadanía, no hay compromiso ahí con la empresa.

P: ¿Qué le parece la embajada señor?

R: Gran proyecto. Es un proyecto además, que se ha trabajado con mucho cuidado, que se ha trabajado con todas las áreas, tanto federales, como locales para tener absolutamente toda la normatividad; y como lo dijo la embajadora, un proyecto sustentable.

A mí me parece que lo que está señalando esta obra hoy es la relación México- Estados Unidos, lo que no debemos perder de vista es la relación México-Estados Unidos, aquí estamos dejando constancia que se puede construir; esta es una señal de inversión, es una señal de confianza México y nosotros por eso queremos ser también y encontrar reciprocidad en estas tareas.

P: ¿Cómo queda la relación con los vecinos? porque muchos de ellos estaban en desacuerdo con la construcción de esta embajada.

R: Pues mira, yo creo que aceleraron todas las mitigaciones y debe de ser una buena noticia para los vecinos en materia de seguridad, en materia de desarrollo.

Seguramente esta obra, en el transcurso de su ejecución también generará o será un foco de atracción para inversiones.

Entonces, es lo que debemos de ocuparnos las autoridades de que se vaya cumpliendo con todos los pasos, con todos los puntos necesarios para que sea una buena noticia.

P: Hablando del tema de la reconstrucción por lo de los sismos del 19 de septiembre, sin embargo, ninguno de los  partidos en sus plataformas políticas electorales menciona este tema y, pues es un tema de gran importancia, ¿hay garantías de que esto va a trascender el cambio de sexenio, bueno el cambio de…?

R: Por eso yo sigo hablando del Gobierno de Coalición, por eso sigo hablando del Gobierno de Coalición, ahí está la clave, ahí están los compromisos; y obviamente los compromisos tienen que ser en este sentido; ahí está en la Constitución de la Ciudad de México, y obviamente hoy acabamos de dar cuenta con lo de las fotomultas, que el tema de la reconstrucción sigue.

Yo ya se los comenté en ocasión anterior, esta va a ser una tarea de varios años en la Ciudad de México.

P: ¿Y hay garantías de que transcienda en este proceso electoral…?

R: Yo estoy seguro que sí, yo estoy seguro que deberá de estar en el impulso porque México lo necesita, no sólo hablo de la Ciudad de México, hablando en el ámbito nacional, México necesita ocuparse y seguirse ocupando de la reconstrucción, porque todavía hay necesidades.

P: Entonces ¿No se ha sentado con el PAN o el PAN no lo ha buscado para esta candidatura al Senado?

R: No, yo cuando tenga algo, miren, se especulan muchas cosas. Cuando tengamos algo concreto se los digo.

P: ¿Cuánto dinero aproximadamente se va a…?

R: Es el 100 por ciento.

 P: ¿Cuántos…cree que serán?

R: Hoy dimos un aproximado, esto depende de Finanzas, que pudieran ser 900 millones.

P: ¿Al año?

R: Sí, gracias.

 

Fuente: http://comunicacion.cdmx.gob.mx/

 

Leave a Reply

+ 72 = 73