• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Conferencia de prensa

Conferencia de prensa

Fecha: 10 de febrero de 2018

Lugar:Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ciudad de México.

 Ahí tenemos el tema de los celulares de nueva cuenta, el despliegue policiaco que se tuvo que hacer para la detención, esa es la efectividad de las cámaras, sobre todo me interesa que vean este seguimiento que se hace por todas las calles que fueron referidas y como finalmente se logra la detención con el apoyo por supuesto de las cámaras que dieron seguimiento a esta persona que había emprendido la huida.

El robo pues obviamente un celular y el efectivo que había referido, no tengo referencia de que le hayan encontrado armas, simplemente la motocicleta. Sin embargo, con la declaración de la persona que fue asaltada, tenemos en la calificación de robo con violencia.

Y hoy les queremos compartir con Ramón Aguirre, con el titular de SACMEX, el seguimiento de lo que les habíamos mostrado de Tláhuac, todo lo que está haciendo SACMEX en Tláhuac a partir del sismo y ahora lo que está haciendo en Xochimilco.

Hoy lo que les va a presentar Ramón son las acciones que se están llevando a cabo en Xochimilco, respecto de drenaje y agua potable, él les va a presentar aquí todo lo que se está trabajando.

P: Con relación a los detenidos en CU, sí se ingresa a las instalaciones de la Ciudad Universitaria o es en los alrededores nada más.

R: No, es afuera, toda la operación es afuera.

P: Y por otra parte, ya ve al inicio de esta semana nos había comentado de la reunión con el Secretario de Hacienda, ¿si se dio o no se dio?

R: Ya me reuní el día de ayer con él, tuvimos una reunión en donde estuvimos abordando varios de los temas que importan a la ciudad, quedamos además de que el Secretario de Finanzas estaría en contacto con el Subsecretario de Egresos y bueno me parece que ha sido una primera reunión importante y de contacto con el secretario, advertí disposición a atender los pendientes que tenemos.

Y sobre todo lo que pedí es que pudiéramos tener un calendario de la llegada de los diferentes recursos en los diferentes programas que se tienen con la Ciudad de México, las tareas, Fondo de Capitalidad, etcétera. Todo eso fue lo que abordamos precisamente el día ayer por la noche con el Secretario de Hacienda.

P: Sobre los recursos que se le van a otorgar a la Ciudad de México para la conexión de la Línea 9, ¿si hubo recursos ya?

R: Sí, el esquema que se ha planteado y que ayer me reiteró el Secretario de Hacienda es con el FONADIN.  Lo que nosotros hemos dejado claro, es que necesitamos que sea lo antes posible, dado que es indispensable que se tenga, digamos todo lo que se va hacer de Metro para poder realizar ese tramo; si nosotros no tenemos todo lo que se va hacer de Metro, difícilmente podríamos tener el asunto del CETRAM.

P: ¿El monto?

R: El monto, bueno pues, ahí lo van a definir el Subsecretario de Egresos con… habrá una reunión técnica de actualización dado que es en varias etapas; es la parte del proyecto ejecutivo, la parte de la implementación de ingenierías, que tiene otro costo y obviamente las mitigaciones que hubiera que hacer.

P: Buenos días doctor. ¿No hay una bolsa total de cuánto, así que le hayan pedido a la Secretaría de Hacienda para todos los proyectos que nos comentaba?

 Y por otro lado, detallar un poquito el tema de CU, ¿eran las personas que operaban en el frontón y demás en las zonas específicas, es decir, los esperaban afuera para detenerlos?

R: Las personas de las que se tenían denuncia, de las que se tenían algunas referencias vinculadas a la operación fuera de CU, de Ciudad Universitaria.

P: ¿Adentro de CU, sigue este grupo o lo tienen en la mira?

R: Este grupo es parte de lo que se está desmembrando, porque estamos hablando aquí de 29 personas ¿no? entonces, sin ninguna duda tiene que ser parte de este grupo que estaba operando.

P: Lo de la bolsa, la bolsa total…

R: La bolsa, no te quisiera yo dar una cantidad global, pero obviamente son los 2 mil 500 millones de Fondo de Capitalidad. Aproximadamente debemos estar hablando de otros 3 mil millones en este caso; 3, 4 mil millones en el caso de la Línea 1, Línea 9; más otros temas que hablamos de agua precisamente, entre otras cosas.

También hicimos un acuerdo para que los créditos, por ejemplo de la Hipotecaria Federal, pudieran fluir con mayor agilidad, para que los créditos NAFIN pudieran fluir con mayor agilidad en las peticiones que tenemos, en el día a día de la gente.

P: Del Universal, buenos días. ¿Disculpe, qué opina de que MORENA solicitó al Instituto Electoral que mandara oficiales a sus eventos de hoy?

R: De manera oficial ¿qué?

P: Que MORENA pidió al Instituto Electoral que mandara oficiales electorales a sus eventos de hoy.

R: Pues cada quien está en el derecho de hacer lo que crea conveniente, bueno ojalá que haya muchos observadores porque habrá muy buenas noticias para los trabajadores del Gobierno de la Ciudad. Gracias.

Fuente: http://comunicacion.cdmx.gob.mx/

Leave a Reply

+ 3 = 6