• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Conferencia de prensa

Conferencia de prensa

Fecha: 27 SEPTIEMBRE DE 2017
Lugar:Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
P: Inaudible.
R: No, no tengo ese dato fíjate habrá que confirmarlo con finanzas, pero lo que sí te puedo decir es que ya están donando muchas personas, nos da mucho gusto porque es algo que acabamos de echar a andar, es muy nueva esta forma de donar, ya teníamos por supuesto la cuenta y ya estaban llegando los donativos: pero ahora va a ser mucho más fácil.

Bueno, ahí ustedes pueden ver, gracias, tenemos la página Reconstrucción, que vamos a tener aquí, bueno, primero, cortes informativos para ustedes: para los medios de comunicación y para quien quiera saber qué fue lo que se informó en cada uno de los diferentes horarios.

Tenemos la Declaratoria de Emergencia, ahí se tiene que incluir la Declaratoria también de Desastre, son las dos declaratorias.

Tenemos luego el Plan de la reconstrucción de la Ciudad de México, ahí puedes entrar y saber en qué consiste el plan y los Centros de Atención Integral, los domicilios para que la gente pueda saber dónde están estos centros, ahí están, ahí van a poder hacer click y entrar a los diferentes centros.

En el rubro de Atención Ciudadana tenemos revisión de inmuebles, atención jurídica, albergues, comedores comunitarios, centros de acopio, salud emocional, verificentros, servicios de agua, centros de atención integral.

Los donativos, que es precisamente la página que acabamos de ver, preguntas frecuentes, tenemos transparencia, que ahí es donde están las donaciones en especie, para que se pueda conocer cuál es su destino y las denuncias, dónde puedes hacer las denuncias, entre otros.

Del otro lado estábamos viendo ahí sitios relacionados que pueden llevar los links, a las diferentes áreas, a las diferentes oficinas que estamos utilizando en este momento para la atención de la ciudadanía. Y un poco más arriba tenemos los teléfonos y los sistemas de apoyo para toda la gente.

Así que esta página la tenemos ya operativa, la tenemos funcional para que todas las personas puedan accesar a ella. En esta misma página, una vez que terminemos el trabajo de depuración que se está haciendo, vamos a incluir los inmuebles georreferenciados, es decir, las personas podrán entrar a esta página y buscar el inmueble y corroborar la clasificación del mismo, ya sea en verde, en amarillo, en rojo, según sea el dictamen que tengan.

Entonces está esta página, Reconstrucción Ciudad de México, con toda la información que ya hemos compartido con ustedes, muchas gracias y nos vemos un poco más tarde.

P: En este momento ¿en qué edificios continúan las labores de rescate de personas, siguen siendo cuatro?
R: No he tenido noticia de que haya cambiado la situación, entonces mientras no tengamos otras noticias, se sigue trabajando en todos los edificios, en los que ya tenían ustedes.

P: ¿Pero son cuatro, entonces?
R: Tenía yo cinco hasta el día de ayer, entonces parto de esa base, hasta que tengamos una comunicación de todas las áreas involucradas, porque recuerden ustedes aquí que estamos trabajando también con áreas federales, entonces tiene que haber un consenso para dar por concluidos trabajos.

P: ¿Entonces en 33 ya nada más retiran escombros y en cinco hay labores de rescate?
R: Hasta lo que teníamos corroborado el día de ayer, el día de ayer teníamos ocho, estaría yo confirmando que sean estos cinco. Se habían concentrado, que fue lo que les dimos ayer. Es decir, había un reforzamiento de apoyos en las tareas de rescate, sobre todo Álvaro Obregón, Gabriel Mancera, la parte que se estaba trabajando de Rébsamen, entre otros.

Gracias.

Leave a Reply

− 1 = 4