• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Bebé Seguro, consolidando el bienestar de las niñas y los niños de la CDMX

Bebé Seguro, consolidando el bienestar de las niñas y los niños de la CDMX

Fecha: 08 de febrero de 2018

Lugar:Auditorio Nacional, Ciudad de México.

Muy buenas tardes. Primero quiero saber ¿por qué le chiflaban tanto al campeón?, ¿no eran las señoras que están aquí verdad?, ¿quién chiflaba entonces?, ¿no eran nuestras mujeres de la Ciudad de México, no verdad? yo oía unos chiflidos por ahí, cuando pasó por acá el campeón a quien le agradecemos, por cierto. Le agradecemos mucho a Alberto del Río porque quiero reiterar lo que él dijo; con estos programas de deporte, con la lucha, con todas estas funciones se va a poder ayudar también a los niños y a las niñas de la Ciudad de México ¿está bien no?, ¿o no está bien?

Así que se lo agradecemos y por supuesto también a Jackie, a Jackie Nava se lo agradecemos muchísimo, a la Princesa Azteca que es nuestra campeona de box porque serán eventos con causa ¿cuál es la causa? la causa es darle atención, darles cuidado a los niños y a las niñas.

Hoy quiero agradecer a todos los compañeros de trabajo, a las asociaciones que nos acompañan de protección a la infancia, a toda la gente de la sociedad civil, a nuestros compañeros del DIF que están caracterizados para ayudar, para atender a los niños y a las niñas.

Bueno yo simplemente quiero refrendar algunas de las cosas que ya se han manejado aquí, hacer algunos compromisos con ustedes. Miren, cuando empezamos este programa, el programa de “Bebé Seguro” empezamos con una proyección de 4 mil bebés; eso es lo que íbamos a atender, 4 mil bebés en la Ciudad de México para que tuvieran esta tarjeta que es una tarjeta que les permite tener dinero cada mes, en ese año más importante deformación de tu bebé, porque es cuando tiene que estar bien alimentado, bien cuidado, bien protegido tu niña o tu niño.

Y cuando empezamos fueron 4 mil, dijimos vamos ver como lo percibe la gente; muchas mamás nos pidieron esta tarjeta. Cuando terminamos con las 4 mil nos pidieron que fueran más.

Para 2016, es decir un año después, subimos a 7 mil 500 tarjetas; es decir que destinamos más o menos 36 millones. De la primera muestra en donde estábamos destinando 10 millones subimos a 36 millones ¿y luego qué? lo hicimos ley.

Y lo hicimos ley, quiere decir que llegue el gobierno que llegue a la Ciudad de México, tu bebé, tu hija, tu hijo tiene esta garantía, tiene la garantía de tu tarjeta ¿te parece bien o no?, ¿está bien que sea ley? Así me gusta escuchar, sobre todo a todas las mujeres que nos acompaña hoy, ––A ver levanten la mano, a ver cuántas mujeres son, porque acá con tanta luz no se ve–– ¿y cuántos hombres hay por acá? Menos los hombres pero ahí estamos presentes también ¿pero más mujeres verdad?

Bueno, pues además de que ya se hizo ley este programa de “Bebé Seguro”; que es esta tarjeta. Nosotros ya le damos apoyo a los adultos mayores, ¿si lo sabes acáverdad?, en la Ciudad de México.

Ahora, con este gobierno, nos dedicamos a los niños y a las niñas y esta tarjeta como se convierte en ley va acompañada de las cunas también, aquí debe haber beneficiarios de las cunas, ¿quién tiene su cuna ya de los que andan por aquí? ándale, mira, qué bueno. Bueno y quien no tenga su cuna y todavía esté en edad su bebé de tener cuna vamos a anotarlos porque vamos a hacer una entrega de cunas, ¿quién necesita cuna?, a ver, levántenme la mano; ¿quién está pensando que va a necesitar cuna? porque ah qué buenos somos para hacer niños aquí.

Eso es lo malo de las cunas, porque cuando ven las cunas se les antoja tener otro bebé, dicen: “no, es que ahora necesito otro porque esta cuna ya le quedó pequeña al que tengo”; y ya quieres tener otro bebé, ¿verdad?, bueno, pues ahí saben los hombres que vienen, para que tomen nota de lo que se quiere.

Bueno, llegamos —como les decía yo— a 7 mil 500 niños y niñas atendidos. El proyecto para este 2018 es que alcanzáramos 9 mil, 9 mil niños y niñas, ¿cómo ven?, ¿está bien o no? vamos aumentando, llegamos a 9 mil. Yo les quiero decir algo, por eso les decía que nos vamos a comprometer con ustedes, ¿les parece que en lugar de 9 mil lleguemos a 13 mil en este año?, ¿mejor? Pero no los escucho, si no me dicen no vamos a hacerlo, ¿a 13 mil? Ahí está la voz de las mamás.

Entonces, ya sabes Gamaliel, hay que llegar a 13 mil para poder entregar en este 2018 a todas las niñas y a todos los niños, a los bebés y a las bebés que están aquí con nosotros y lo mismo para las cunas, lo mismo para esas cunas. Mamá, papá; porque también tenemos papás, en algunos casos papás solteros a quienes también les damos sus cunas y también les damos sus tarjetas. Así que si conoces a alguno, avísale, dile que se inscriba al programa.

Esas cunas son muy importantes que las utilicemos, son las que pueden salvarle la vida a tu bebé, porque al estar en esa cuna está protegido, porque si lo dejas en una cama, los bebés se están moviendo todo el tiempo, nada más volteen a ver y van a darse cuenta, se están moviendo todo el tiempo y puede caer. Lo dejas encargado y puede ser un descuido y pasar algo que no debe de pasar.

Entonces lo dejas en su cuna, su Cuna CDMX, no le va a pasar nada, es una cuna especial para tu bebé, trae su colchón, trae su almohada, trae su acomodador, su separador de bebé para que esté bien acomodadito y acomodadita, ¿de acuerdo?

Y bueno, con ese compromiso también decirte que cuando tú tienes esta tarjeta de “Bebé Seguro”, tienes otros servicios, porque también tienes toda la cartilla que te protege; salud, para atención dental, para cualquier tema que necesites de tu bebé, la obligación del Gobierno de la Ciudad de México es protegerlo, de 0 a 6 años, ¿de acuerdo?, de 0 a 6 están protegidos aquí los niños y las niñas, tus bebés están protegidos aquí.

Bueno, pues ya que hicimos todos estos compromisos, ya nada más te quiero pedir un favor, mamá, papá, todos los que vinieron hoy. Antes de irme yo quiero que me regalen una fotografía pero con todos los niños y todas las niñas, con todos los bebés, quiero ver a las mamás. Para que vean aquí mis amigos y amigas de los medios de comunicación cuántos bebés vinieron hoy porque vamos a entregar 5 mil tarjetas el día de hoy, 5 mil tarjetas de “Bebé Seguro” el día de hoy.

¿Dónde están los bebés? A ver enséñame ahí los bebés, enséñamelos, quiero ver a todos los bebés, a las niñas, a los niños, ahí están. Mira allá arriba, mira qué bonito allá arriba también, allá están los bebés, de aquel lado, ya hasta mis amigos de la fuente se están animando también, ahí están los bebés; a todo ellos, para todos ellos, 5 mil tarjetas hoy de “Bebé Seguro”.

¿Ya va a estar activada la tarjeta verdad Gamaliel?, ¿desde hoy? A partir de que activemos tu tarjeta ya tiene tus recursos para tu bebé, ¿de acuerdo?, hoy mismo que te la entregamos te llevas tu tarjeta con tu bebé.

Muchas gracias al campeón, gracias a Jackie, gracias a todos mis compañeros de trabajo.

“Bebé Seguro” es para la Ciudad de México un sistema de protección para los niños y las niñas, para tu bebé. ¿Te parece bien que sigamos así?, ¿seguimos con este programa o no? Pues vamos a seguirle para “Bebé Seguro”, ustedes siguen haciendo niños, nosotros seguimos protegiéndolos. Cuídense mucho, que la pasen bien. Buena tarde.

Fuente: http://comunicacion.cdmx.gob.mx/

Leave a Reply

26 − = 19