• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Toma de protesta de José Antonio GaliFayad como gobernador constitucional del estado de Puebla

Toma de protesta de José Antonio GaliFayad como gobernador constitucional del estado de Puebla

Fecha: 01 FEBRERO DE 2016

Lugar:Auditorio Metropolitano, en Puebla, Puebla.

 

P: ¿Cuál va a ser esta relación que va a tener su Gobierno con el gobernador?

R: Bueno, como ustedes saben estamos conformando la Megalópolis, hay varios temas que estaremos tocando: Zona centro, seguridad, Megalópolis para efectos de medio ambiente y comunicación permanente; tenemos siempre comunicación para efectos de protección civil, para todo lo que tiene que ver con movilidad.

 

Yo creo que tendremos una relación fluida. Hemos reiterado al gobernador Gali, que la Ciudad de México está pendiente de poder encontrar todas las vías de comunicación y de desarrollo.

 

P: Aquí en Puebla el robo de hidrocarburo está imparable y en la Ciudad de México ya hay algunas pruebas de que se está vendiendo esta gasolina ¿no sé si podría haber alguna estrategia para frenar el traslado de la gasolina?

R: Todo lo que nosotros podemos ayudar al gobierno Federal, lo vamos a hacer, y también al gobierno de Puebla, lo que esté a nuestro alcance, cuentan con nosotros.

 

P: ¿Ya es un foco rojo también para la Ciudad de México este tema?

R: No, yo no tengo ni comunicación al respecto por parte de la federación, pero lo que podamos ayudar, con muchísimo gusto.

 

P: ¿Su interés por la contienda presidencial?

R: El interés por la Ciudad ahora, y obviamente lo que venga.

 

P: ¿Ya hay Constitución en la Ciudad de México?

R: Ya hay Constitución en la Ciudad de México, la verdad es que ha sido un esfuerzo muy importante, reiteramos causas ciudadanas, pero además deja pendiente otras causas. Causas que estoy seguro se pueden impulsar de manera nacional, y que puede haber avances sustanciales.

 

P: ¿Incompleta entonces la Constitución?

R: Pues todavía deja pendientes todavía tareas para seguir construyendo y para seguir avanzando.

 

P: ¿Qué opina de que Moreno Valle ya va directamente dedicado a su candidatura a la presidencia de la República…? Usted ha manifestado su interés por participar.

R: Qué bueno, le deseamos mucho éxito que le vaya muy bien. Yo creo que hay que desearle éxito a todos los que quieran participar. Gracias y muy buena tarde.

Leave a Reply

33 − 26 =