• Miguel Ángel Mancera Espinosa

IV Informe del Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

IV Informe del Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

Fecha: 12 NOVIEMBRE DE 2016

Lugar:Villa Hermosa Tabasco

P: ¿…la evolución de estos 4 años de gobierno de Arturo Núñez?

R: Vengo con mucho interés para escuchar lo que nos va a comentar hoy el señor gobernador y sobre todo saludar a la gente de Tabasco, con quienes estuvimos hace poco, y obviamente reitero con el interés de conocer el tema del estado. Sabemos que hay tiempos difíciles por el presupuesto. Nosotros siempre hemos hablado que Tabasco y la Ciudad de México fueron las dos entidades más afectadas con la Reforma de Coordinación Fiscal; somos los que menos recibimos, somos los que menos recibimos participaciones en proporción pero yo creo que hay que seguir trabajando juntos, hay que se seguir priorizando como  está viendo Arturo los temas que más le benefician al estado.

 

P: Precisamente sobre el presupuesto, ha sido uno de los gobernadores más críticos a esta aprobación que se le dio se afectó gravemente a la Ciudad de México ¿Ha entablado en los últimos días pláticas con el titular Hacienda o con el presidente de la República

 

R: Hemos recuperado algo de lo que nos limitaron, de lo que nos recortaron; de los 10 mil  millones ahora hemos recuperado 4 mil 700 millones, pero la verdad es que todavía sigue siendo insuficiente para las tareas que tiene la Ciudad de México. Voy a hablar con la Federación de aquellas –tareas- que tenemos compartidas en donde es indispensable que platiquemos y hablemos. Todavía sigue siendo injusto para la Ciudad de México el presupuesto que tiene. Si bien es cierto estamos en la misma línea que cerrar filas por México pero sigue siendo injusto el recorte para la Ciudad de México.

 

P: ¿Lo ve usted político con el asunto que usted ha señalado que aspira a ser Presidente de la República…?

R: Hay cierto olor político. Yo lo he mencionado. No es una casualidad que haya estados claramente beneficiados, incluso con el propio recorte presupuestal. Así que vamos a estar atentos, pero por lo pronto vamos a cerrar filas.

 

P:…

R: Hay forma de que Hacienda pueda apoyar, yo creo que sí hay forma, y  se pueden plantear todavía algunas reasignaciones. Yo voy a seguir hablando con el secretario, voy a seguir insistiendo y destacando públicamente lo que no está siendo efectivo

 

P: ¿Tiene pensado afiliarse al PRD porque el gobernador de Michoacán, le pide, con esa aspiración política afiliarse al Partido de la Revolución Democrática

R: Un saludo a Silvano, un saludo a mi amigo Silvano. También estamos trabajando cosas importantes para Michoacán y deseo que le vaya muy bien.

 

P: ¿Duarte sigue prófugo de la justicia…?

R: Estoy seguro que las autoridades encargadas de ello estarán trabajando.

 

P: Se menciona que el triunfo de Trump podría dar ventaja a Andrés Manuel López Obrador…

R: Mira, yo creo que lo que está viviendo ahora la relación México-Estados Unidos, lo que tiene que llenarnos a nosotros es del orgullo mexicano. Nuestros paisanos allá deben saber que nosotros los vamos a apoyar y que no están solos. Deben saber que cuando los insultan o cuando los afectan a ellos, nos afectan a nosotros. Eso no debe cambiar no tiene que cambiar. México es un país grande.

 

P: ¿Coincide con esta ventaja que le dan los analistas…?

R: Yo creo que hay que escuchar a la gente, no es lo mismo la opinión pública que la opinión publicada así que vamos a ver.

 

P:…

R: Mira tenemos varios proyectos que estamos entregando, varias tareas. Mi principal tarea siempre es con la gente. Pero ahora estamos viendo con este recorte que nos afecta esquemas de seguridad es en lo que me voy a concentrar.

 

P: ¿Es ahí donde está el rubro… que podría ser impactante…?

R: Es muy importante el tema de seguridad y sin duda tiene una afectación en este momento. Gracias.

Leave a Reply

63 − = 56