• Miguel Ángel Mancera Espinosa

CORTE INFORMATIVO 11 de Diciembre

CORTE INFORMATIVO 11 de Diciembre

Fecha:11 DICIEMBRE DE 2017

Lugar:Salón Murales del Palacio del Ayuntamiento.

Buenos Días. 202 carpetas de investigación, 137 de oficio, 65 de denuncia, comparecencia 123, 95 con posibilidad de acreditación de daño, 15 devoluciones, las 6 que les he platicado que están en la promesa ya, con una cita específica, más los 3 acuerdos reparatorios y sumamos ya en este momento 144 intervenciones de peritos estructuristas.

Tenemos mil 926 diligencias de policía de investigación y mil 230 intervenciones periciales internos. Entonces se están consolidando cada una de las carpetas que tendrán que ser determinadas ya en breve.

Quiero aprovechar para comentarle a la Ciudadanía que hoy al filo del mediodía el Procurador tendrá una información relevante, importante también de este seguimiento, del seguimiento de las indagatorias, del seguimiento de las carpetas de investigación del asunto del sismo del 19 de septiembre; hoy al filo del mediodía el Procurador hará un anuncio importante, estará convocando a medios para hacer un anuncio importante.

Tenemos en las viviendas visitadas 384 mil viviendas visitadas, las vacunas llegan a 576 mil vacunas ya aplicadas en los albergues, seguimos con 5 albergues, tenemos un número de 87 personas en la pernocta y continuamos con esta tarea, esta estrategia con la Secretaria de Desarrollo Social.

El DIF que esta hoy con 92 mil 831 personas atendidas y más de 80 mil apoyos otorgados y sigue LOCATEL, recuerden todas las personas que quieran tener información de créditos LOCATEL está dando asesoría telefónica, tenemos mil 559 intervenciones, algunos que tienen que ver con registros para el INVI, para reparación y también solicitudes e información, 253 mil personas se han registrado en  nuestra aplicación “911 CDMX” que va en esta línea de éxito.

La verdad es una aplicación que no tiene comparación con ninguna otra de las que se tiene 911 en toda la República, es una aplicación que hoy como saben tiene agregada la alerta sísmica; ayer se alcanzó alerta roja por temperaturas de -1º entre las 5:00 y las 8:00 horas de la madrugada, principal zona de afectación: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta, Tlalpan y Magdalena Contreras, ahí tuvimos esta alerta roja y alerta naranja básicamente en: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Las restantes estuvimos alerta naranja entre 0º y 3º, reiteramos a la personas que tomen sus previdencias, nosotros estaremos dando atención en LOCATEL 56581111, cualquier petición que nos hagan la vamos a atender, estamos atentos para poder llegar cobijas, para poder entregar los kits, ya llegamos a más de 29 mil cobijas entregadas y más de 4 mil 741 kits.

Estamos con esta tarea que ven ustedes en la imagen de toma una y dona una y la verdad es que la gente está respondiendo muy bien, ahí pueden ver ustedes las prendas que se dejan y las prendas que puede tomar la gente y se está haciendo el reparto de bebidas calientes, las vacunas, la entrega de los kits, toda esta estrategia que nos está dando un resultado positivo.

Tendremos al Secretario de Desarrollo Social que nos está preparando una información con el resultado de CONEVAL de la medición de pobreza, él estará seguramente el día de mañana ya compartiendo esta información, los resultados de la tarea en la Ciudad de México.

5 mil 996 códigos verdes alcanzados ya en los 75 días de trabajo, 5 mil 996 códigos verdes; el día de ayer entregamos totalmente concluida la intervención en el edificio de Rio Tigris donde ya se colocó este anuncio que dice Inmueble Recuperado con la satisfacción de los vecinos que estuvieron haciendo el seguimiento puntual, esta fue una intervención de una de las empresa de ADI que dejaron totalmente terminado y bueno pues ya los vecinos muy contentos de esta recuperación.

Puebla 282, concluyo la demolición y tenemos así todos los datos en donde se sigue avanzando con todas las, con el retiro de escombros, con demoliciones de lozas, con retiro de material y por supuesto también de pertenencias en algunas de las intervenciones. Estamos trabajando con todos y cada uno de los técnicos; hasta ahora vale mucho la pena destacarlo, saldo totalmente blanco en las demoliciones.

Quiero decirles –como ustedes lo han visto aquí- que es un trabajo de alta especialidad y que se está haciendo con todo cuidado y por eso tenemos este saldo blanco hasta el día de hoy en todas las demoliciones que se realizan en la Ciudad de México es destacable.

También vale la pena señalarles que en la reunión que tuvimos con Naciones Unidas, Naciones Unidas ha reconocido el trabajo que está haciendo la Ciudad de México, como ninguna otra entidad -así lo dijeron ellos- e incluso como ninguna otra ciudad que pudiera tener este parámetro por la afectación que se vivió, entonce

estamos muy contentos de estas reuniones que están teniendo con Naciones Unidas en donde su acompañamiento también es fundamental.

Tuvimos la etapa de la “Tour de France” de Ciudad de México 135 kilómetros, los ganadores; Gerardo Alberto Arellano 3 horas 15 minutos 18 segundos y Gabriela Mijangos en la rama femenil 3 horas 16 minutos 44 segundos, también ganadores de 75 kilómetros, la verdad es que fue toda una fiesta, se está consolidando y a la gente le gusta mucho que se organicen este tipo de eventos. La marca de la “Tour de France” la verdad es que coloca a la Ciudad de México como nos gusta, como la “Capital del Deporte”. Yo creo que a nadie le queda duda que la ciudad la estamos consolidando, la “Capital del Deporte”.

Seguimos avanzando con nuestra tarea en la Basílica, más de 3 mil policías están haciendo la tarea permanente además de los complementarios podríamos sumar otros miles por todos los recorridos porque estamos atentos a las diferentes entradas, a las diferentes rutas de ingreso de los peregrinos, así que estaremos atentos también a asistirlos porque les está tocando esta llegada a la ciudad con los frentes fríos, con las heladas así que estaremos haciendo una asistencia puntual también con toda la fuerza de Desarrollo Social.

Tenemos ya el plan de reestructuración del drenaje de Tláhuac, lo que yo les platiqué a ustedes que íbamos a trabajar en Tláhuac, ya tenemos este plan de recuperación y por supuesto de consolidación para lo que haremos en Tláhuac.

Ya el Sistema de Aguas ha hecho todo el análisis por cuadrantes y ahora a lo que vamos a avanzar es a la demolición primero, es una demolición que tendremos que hacer más o menos arriba de 200 inmuebles en Tláhuac, pudieran ser mas no es limitativo el número pero digamos que es una primera cifra que les proporciono y después drenaje, red hidráulica y posteriormente la inyección a las grietas como habíamos ya platicado con ustedes.

Es probable para esta semana también, hoy que estamos planteando la agenda de la semana, esta semana es muy probable que tengamos ya la inauguración  de un compromiso que tengo con la gente de Iztapalapa, que es la “Aldea Digital” en Iztapalapa.

Aquel proyecto que yo platiqué con ustedes en donde vamos a tener la inclusión para adultos mayores, para jóvenes, para niños -como lo hacemos aquí-, claro en un espacio mucho más reducido, pero permanente, esta es la nota importante. Porque será un proyecto permanente a manera de la “Aldea Digital”, con todas las etapas de la propia  “Aldea Digital”, en un desarrollo específico para Tláhuac.

Comentarles también que concluimos con las tareas de recuperación del inmueble de Cabeza de Juárez, aquello que fue tiradero de vehículos durante tanto tiempo, una acumulación de chatarra de años y años y años hoy esta transformado, en breve los voy a convocar para que nos acompañen a este espacio recuperado ya también en la zona de Iztapalapa.

Y bueno, la pista de hielo de la Glorieta de Insurgentes calculamos en esta misma semana también la tendremos ya funcionando, 400 metros de pista de hielo en esta zona de alta convocatoria, estoy seguro que va a ser otro éxito para la Ciudad de México y consolidarla para que sea ya un atractivo permanente de estas fiestas, estamos viendo si puede convivir también con un árbol de navidad en esta misma zona de la Glorieta.

Y estoy también ocupado ya con las recetas para la Cena de Navidad, se aceptan sugerencias, si alguien sabe de esto, de recetas navideñas nos puede pasar su receta secreta para que nosotros podamos desarrollar una cena, queremos que sea muy exitosa la cena de este año, vamos a hacer algunas variantes y en esas variantes se vale si nos quieren mandar por ahí algunas recetas a las redes y compartir, bueno, pues vamos a estar analizando las sugerencias ya lo está trabajando Desarrollo Social y considero que esta misma semana también, estaremos anunciando ya cómo estarán estás más de 55 mil cenas que vamos a compartir con toda la gente de la Ciudad de México.

En este gobierno hemos implementado esta tradición —tradición porque pues ya cuando menos llevamos dos ¿no?—, esta será la tercera ocasión que estaremos acompañando a las personas en la cena, aquí en el Zócalo capitalino. Es una estrategia de inclusión muy importante dónde nos acompañan, como ustedes han visto, personas en situación de calle, adultos mayores, personas que la iban a pasar solos, que iban a pasar solos la navidad; vamos a ver también qué atracciones les traemos: música, que haya una cena con fiesta y obviamente, despejar un poco la mente y encontrar una parte de confort aquí en la propia Ciudad de México.

Estamos atentos también para cumplir con el otro compromiso que hice de la iluminación complementaria del Templo Mayor, la iluminación puntual, solo estoy esperando conciliar la agenda con los demás integrantes de esta inauguración, estaremos en el Palacio de la Autonomía y los demás edificios que van a estar conformando.

Es decir, que todo este cuadro del Zócalo, de la Plaza Mayor, estará ya con una iluminación perfectamente armonizada, van a ver ustedes que bien va a quedar toda esta zona; una zona que era obscura, que estuvo mucho tiempo cerrada por las obras, ahora va a abrir este espacio que será de una convocatoria muy importante.

Solamente por esta intervención se han triplicado las visitas al museo de sitio del Templo Mayor, o sea, si tenías cifras de mil ahora tienes de 3 mil, 4 mil y hasta más asistentes; entonces, es una estrategia consistente, consolidada que vamos a seguir impulsando aquí y, básicamente, es lo que tenemos para esta semana en agenda más lo que se siga acumulando. Así que, que tengan una buena semana en este inicio frío de lunes, pero ahí vamos, vamos con paso firme y les estaremos platicando de nuevos y de consolidados proyectos también aquí en la ciudad.

 

 

Leave a Reply

31 − = 28