• Miguel Ángel Mancera Espinosa

CORTE INFORMATIVO 13 de Diciembre

CORTE INFORMATIVO 13 de Diciembre

Fecha:13 DICIEMBRE DE 2017

Lugar:Salón Murales del Palacio del Ayuntamiento.

Buenos días. 203 carpetas de investigación, 137 oficios, 66 de denuncia. En el tema de los cheuques que está integrando la procuraduría, en las carpetas de investigación 180, 129 comparecencias, las 16 devoluciones y hay 5 citas programadas.

Viviendas visitadas de Secretaría de Salud 384 mil 392, vacunas 590 mil, albergues 5, 88 personas en pernocta; personas atendidas por el DIF llegamos a 92 mil 981, 59 mil 629 actas y 59 mil asesorías. En los módulos de atención Xochimilco y Tláhuac tenemos 30 atenciones y llegamos a 112 mil.

Los créditos 103 millones ya en total, 103 millones 607 mil entre los microcréditos, el crédito Mi PyME y por supuesto también los de Nafin; los de Nafin han alcanzado más de 34 millones en los autorizados ya independientemente de que las cifras son 119 los que se encuentran en trámite. Recuerden que estos cheques de Nafin llegan hasta 2 y 3 millones de pesos. En el INVI tenemos 9 mil 687 cheques entregados en esta tercera etapa.

Continuamos con la atención en LOCATEL para conocer respecto de los créditos rojos, respecto de los créditos para adultos mayores también y también los trabajos que está realizando el INVI como lo que vieron ustedes que conformamos ayer con estas tareas para edificios completos, donde se habla con todos los vecinos, se solicitan los montos necesarios para la reconstrucción.

Tenemos 6 mil 018 códigos verdes ya alcanzados, continuamos con las tareas propias de las demoliciones, ha concluido la limpieza de cascajo por ejemplo en el inmueble de Calzada del Hueso 713 y se están retirando ya los elevadores en el inmueble de Génova.

Reiterarle a la ciudadanía –sobre todo de la Zona Rosa- que el Gobierno de la Ciudad de México no está interviniendo la Zona Rosa, porque nos han pedido ya en varias ocasiones y nos envían escritos que ¿cuándo vamos a terminar las obras en la Zona Rosa?, no tenemos obras en la Zona Rosa en el Gobierno de la Ciudad de México, reiterarle a la gente que no estamos nosotros atendiendo las calles de la Zona Rosa, todos los trabajos que se están haciendo ahí son delegacionales, no tienen que ver con el Gobierno de la Ciudad de México; la única intervención que tenemos en este momento es en el edificio de Génova 33 en donde se han realizado las acciones que todos ustedes ya conocen, que hemos estado informando.

Nuestra aplicación, la App “911 CDMX” 255 mil 408 personas se han registrado. Protección Civil nos reporta la activación de alerta naranja entre las 4 y 8 horas del día de hoy en delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, esto es debido al frente frío número 15 que esta frente al Golfo de México, se van a mantener estas temperaturas bajas y heladas sobre las sierras, sobre todo la zona sur y poniente de la Ciudad de México es donde se esperan las temperaturas más extremas en esta parte del frío.

LOCATEL, LOCATEL sigue siendo la opción para cualquier reporte para cualquier reporte para cualquier atención en caso de emergencia por frío, ahí estaremos atendiendo.

La Secretaría de Desarrollo Social nos reporta ya la entrega de más de 30 mil cobijas, más de 4 mil 900 kits y 97 mil cenas calientes. En la peregrinación a la Basílica tuvimos más de 7 millones de personas; 7 millones 280 mil asistentes es lo que nos reportan.

Hubo algunos incidentes menores como personas extraviadas, localizadas, solamente 8 traslados por atención médica menor, la verdad es que no tuvimos incidentes mayores; reitero, las 40 personas que fueron reportadas como extraviadas todas fueron localizadas y fueron entregadas a sus familiares. Es por eso que se hace un reporte final de saldo blanco en esta tarea de la peregrinación a la Basílica de Guadalupe, todo absolutamente, estuvo funcionando tal cual y lo teníamos previsto.

Nos informaron y tuvimos el reporte de la quema de  algunas hectáreas de cultivo de nopal por la helada, obviamente esta helada ocasionó que se perdieran cultivos de nopal en una extensión importante de terreno. Hoy mismo estaremos ya trabajando con el seguro de Agroasemex para poder reponer a las personas, a la gente de allá, la estaremos atendiendo de manera puntual.

Entonces, informarles a ustedes que hoy estamos ya con los trabajos, Sederec tiene la responsabilidad de que opere este seguro y que podamos atender a todas las personas en esta tarea. El día de hoy tenemos la CONAGO, la CONAGO que se llevará a cabo la convocatoria en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

Ahí vamos a tener esta ceremonia en donde haremos el relevo ya de la CONAGO, estaremos entregando la presidencia de CONAGO el día de hoy y mis compañeros y compañera habrán de decidir quién entra a este relevo. Hay propuestas claras, pero bueno, estaremos pendientes ya que esto se debe decidir ahí en el pleno mismo de la CONAGO.

Es lo que tenemos el día de hoy en la información. Estaremos trabajando en los próximos días con ustedes para ir cumpliendo la agenda que platicábamos los primeros días de la semana, tanto la Aldea Digital de Iztapalapa, que básicamente la tenemos concluida, como la entrega también, de inmuebles. Queremos seguirle entregando inmuebles a las personas, la recuperación de los campamentos sigue.

Tendremos otra entrega ya de inmuebles a personas que durante 32 años estuvieron viviendo en campamentos en esta ciudad, lo que no queremos que suceda precisamente. Estamos también a una semana prácticamente de poder entregarles a ustedes lo que será este Programa de Reconstrucción de la Ciudad de México, el Plan de Reconstrucción de la Ciudad de México.

La publicación de las normas también la estaremos planeando, programando. Está ya haciéndose la convocatoria; es muy probable que eso sea esta misma semana, esta convocatoria se está haciendo ya al grupo de los asesores de este Consejo de Reforzamientos de Estructuras en la Ciudad de México. En cada una de las áreas estaremos presentando estas normas y de ahí las normas estarán  integradas en el plan, en el Plan de Recuperación.

Así que vienen todas estar tareas hacia adelante. Seguimos con los trabajos también de la Línea 7, vamos avanzando de manera consistente, tenemos otras intervenciones en Chapultepec que les voy a presentar en los próximos días y bueno, son algunas de las cosas que tenemos todavía en agendas, así que, no se me vayan a ir porque antes de Navidad todavía tenemos varias actividades que desarrollar, así que los vamos a seguir invitando aquí en las mañanas.

 

Leave a Reply

74 − = 69