• Miguel Ángel Mancera Espinosa

CORTE INFORMATIVO 14 de Diciembre

CORTE INFORMATIVO 14 de Diciembre

Fecha:14 DICIEMBRE DE 2017

Lugar:Salón Murales del Palacio del Ayuntamiento.

Muy buenos días, buenos días.

137 carpetas de oficio, 67 de denuncia, 204 carpetas de investigación en la Procuraduría, 128 comparecencias ya y las 16 carpetas con devolución, 5 programadas, tenemos ya 384 mil viviendas visitadas por la Secretaría de Salud, un acumulado de 594 mil vacunas aplicadas por la Secretaría de Salud, también 5 albergues, 88 personas.

Está trabajando ya la Secretaria de Desarrollo Social, pensamos que en breve tendremos otra reducción ya en este tema de los albergues. En el DIF 93 mil personas en el acumulado, 60 mil asesorías de consejería jurídica, 55 mil actas de nacimiento. Estamos ya por cerrar esta tarea, en el mes de diciembre cerraremos ya este rubro de las actas de nacimiento, no así lo que corresponde a las asesorías, pero básicamente ya las actas de nacimiento en la emergencia, en la urgencia están concluyendo, es más bien parte de los trámites y esto lo que estaremos cerrando ya.

Para la próxima semana les tendré cifras de los folios y de los créditos rojos estaremos llegando a 1 mil 275 folios ya entregados y 2 mil 169 solicitudes.  Comunicación Social se encargará de esta tarea con la Secretaría de Finanzas para tener la cifra de los créditos la próxima semana aquí con Zarife lo podrán consultar.

Voy a decirle al Secretario de Finanzas también que venga para que se los explique, ya están fluyendo esos créditos que son los más, digamos, los de mayor monto, los de mayor cuantía.

En el INVI cheques entregados 10 mil 017 estamos en la tercera entrega de cheques; hoy mismo estaremos en el INVI haciendo entrega de inmuebles, destaca y les quiero señalar desde ahora que parte de estos inmuebles que vamos a entregar hoy tiene que ver o están vinculados con el tema de los campamentos del

85, entonces hoy vamos a realizar otra entrega de esto en el mismo compromiso que suscribimos ya con la ciudadanía.

LOCATEL sigue dando asesorías telefónicas para créditos en materia de reconstrucción, 109 solicitudes formales, 1 mil 604 registros ya de estas tareas y 12 programaciones por parte de LOCATEL para realizar trámites en el INVI.

6 mil 029 códigos verdes por parte de la Secretaría de Obras y seguimos con todas las tareas de demolición. Coquimbo está llegando ya básicamente al 85 por ciento de la demolición, estamos con varias de estas tareas para cierre, el fin de semana estaremos otra vez con avance, con gráficas por parte de la Secretaría de Obras de cómo vamos en estos trabajos de demolición en todos y cada uno de los inmuebles, además de los inmuebles que se agregan para estas tareas.

Nuestra aplicación de 911 CDMX que incluye la alerta sísmica, 256 mil 360 registros; agradecemos a todas las personas que están confiando en esta aplicación.

Alcanzamos alerta naranja y alerta amarilla en la madrugada de este día, estuvimos en alerta naranja 0 a 3 grados entre las 5:00 y las 8:00 horas, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco y alerta amarilla entre 4 y 8 grados en Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza; seguimos y es indispensable que sigamos con estas tareas.

La Secretaría de Protección Civil nos dice que puede ser que haya un ligero ascenso en la temperatura, ligero ascenso, de todas manera no dudamos que para la noche, para la madrugada tengamos temperaturas bajas y posiblemente hasta heladas en la zona sur. Insistimos que se puede llamar a LOCATEL 56581111.

La Secretaría de Desarrollo Social continúa con esta campaña de Invierno Contigo, 31 mil 324 cobijas entregadas, 5 mil 97 kits y 99 mil 600 cenas calientes se han servido.

Estamos insistiendo muchísimo en este asunto del frío y sobre todo que se llame a LOCATEL, que puedan hablarnos, contactarnos porque en el reporte de la mañana de hoy tuvimos el fallecimiento lamentablemente de 3 personas, tuvimos la muerte de una mujer de 35 años y dos mejores. Uno de 4 y otro de 5 años, el reporte fue por la noche.

Muerte por inhalación de monóxido de carbono, esto es en la Venustiano Carranza así que insistimos mucho en estas fechas que llamen a LOCATEL y que nos busquen para poder dar apoyo cuando haya una situación así de frío, evitar utilizar anafres, utilizar quema de leña por esto, porque precisamente queremos evitar este tipo de tragedias cómo es este triple homicidio que tenemos registrado el día de hoy.

También insistirles miren, tenemos aquí otro caso del día a día. En el reporte de C2 poniente se detectaron a 3 masculinos rompiendo el cristal de una puerta de un negocio, se llamó a la Policía y se capturaron 3 personas; uno de ellos, uno de estos tres sujetos hoy detenidos, a quienes por cierto les aseguraron 29 relojes que ya habían sustraído de este negocio, -Comunicación Social tiene ahí los datos precisos del negocio- tiene ingreso por robo agravado calificado 2008, ingreso por robo agravado 2012 e ingreso por robo agravado 2013 y ahora tendrá otra vez ingreso por robo agravado 2017.

Entonces, pareciera que lo que queremos es ver quién mantiene más ingresos para que le demos una medalla a este señor por tantos ingresos a prisión por robo agravado.

Lo increíble de esto es que el robo agravado puede estar oscilando en penas cercanas a los 5 años y que tengamos tan cercanas estas dos sentencias 2012, 2013 y obviamente, con el antecedente de 2008.

Esto es lo que estamos diciendo todos los días y como este una serie de casos que precisamente hoy estará presentando la procuraduría, de varias detenciones en flagrancia que se dieron el día de ayer e incluso una persecución que terminó con dos sujetos hospitalizados en el Estado de México que realizaron un robo a cuenta habiente aquí en la Ciudad de México, en la zona de Bosques de las Lomas, también obviamente con antecedentes penales estos sujetos. Entonces para comentarles este detalle de lo que está sucediendo con esta tendencia a la salida de las personas de prisión.

Recibimos una carta de Mark Waller de la NFL en dónde además de felicitar a la Ciudad de México por toda la logística, por todo lo que se ha realizado para promover la NFL y que lo hace aquí a nombre de la NFL y de todo el equipo de la organización, agradecen a la Ciudad de México por el apoyo al juego que se realizó y nos manifiestan también que el festival de los Fans fue muy exitoso y nos dicen aquí que como lo sabemos, se dio el anuncio de extender, de realizar los arreglos para la extensión de los juegos de la NFL hasta el 2021.

La verdad esta es una muy buena noticia para la Ciudad de México, así seguiremos con esta asociación, nos dice aquí con este greatpartnerchief entre la NFL y la Ciudad de México, tenemos aquí esta carta del mes de diciembre; le agradecemos a la NFL sobre todo por esta noticia de continuar, para los aficionados me parece que es un gran anuncio que la NFL tenga planeado continuar, hacer los arreglos necesarios para extender su presencia en la Ciudad de México hasta el 2021, unidos en este frente deportivo, ahora que están de moda los frentes, aquí tenemos uno que tiene que ver con el deporte hasta el 2021.

Está hoy el secretario de Desarrollo Social con nosotros y antes de pasar al tema que corresponde con él, les quiero mostrar este premio que recibió la Ciudad de México.

Este reconocimiento de la Ciudad de México es al servicio con el índice más alto de satisfacción ciudadana, Acta de Nacimiento en línea. Nos lo está entregando la Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia de la República.

Esto se entregó ayer a la Ciudad de México, otro reconocimiento muy importante para nosotros, para la tarea digital aquí en la ciudad. Agradecemos a la Coordinadora de la Estrategia Digital, a la licenciada Alejandra Lagunes Soto Ruiz, por este reconocimiento a la Ciudad de México al haber obtenido en la categoría Reconocimiento al Servicio con el índice más alto de satisfacción ciudadana: Acta de Nacimiento en línea.

Y ahora sí, con el secretario de Desarrollo Social voy a platicarles algunas cosas; yo lo que les comentaré es que se aprobó la Ley del Sistema de Alerta Social, él les va a platicar algunos otros detalles, un programa que se va a ampliar en el alcance de esta ley, ¿recuerdan ustedes de que estamos hablando?, de la plaquita, de esta plaquita de la alerta social en la Ciudad de México y obviamente con esta estrategia ahora se convierte en ley, lo que le va a dar un reforzamiento sustancial, un reforzamiento muy, muy importante. Él les va a platicar en que se amplió, hacia donde vamos con esto.

Y la estrategia que está funcionando muy bien para los niños y niñas fuera de peligro, con esta misma estrategia de la Alerta Social un trabajo que se está haciendo con nuestras cámaras del C5, en donde detectamos a los papás que tienen a sus niños mientras trabajan en la calle y estamos haciendo una labor bien importante con estos niños y con estas niñas.

Hoy tenemos ya a 63 de estos niños y niñas que atendemos en el día a día, 28 niñas, 35 niños. Ahí tenemos un caso que estaba presentándose en Polanco con esta bebé que ven ustedes ahí, ya se trabajó. Se detecta con la cámara, se trabaja con la brigada y evitamos que los bebés estén ahí en la calle, como era el caso de este bebé que estaba ahí con la señora y bueno se cumple con los protocolos de derechos humanos, pero al mismo tiempo evitamos que estén expuestos los niños ahí.

Les va a platicar José Ramón cual será el elenco de la cena de Navidad, ya lo tenemos aquí, solamente les quiero decir que va a estar bueno, entonces ahorita él ya les va a platicar los detalles. Se va a poner buena la cena de Navidad aquí en el Zócalo, yo voy a dejar que él les dé el elenco correspondiente.

Y ahora sí, sí tienen algún cuestionamiento, si no pues ya nos vamos al INVI.

 

Leave a Reply

+ 25 = 29