• Miguel Ángel Mancera Espinosa

CORTE INFORMATIVO 16 de Diciembre

CORTE INFORMATIVO 16 de Diciembre

Fecha:16 DICIEMBRE DE 2017
Lugar:Salón Murales del Palacio del Ayuntamiento.
Buenos días.

204 carpetas de investigación, 137 de oficio, 67 por denuncia. Cobro indebido de renta 128 comparecencias, 103 tienen el argumento de acreditación de daños; en este momento tenemos 20 devoluciones y reenviados citatorios; brigadas de la Secretaría de Salud 384 mil 593; vacunas 56 mil, llegamos a 56 mil vacunas; albergues 5, 54 personas en pernocta. Es una línea de descenso, vamos a estar analizando, y estamos hablando con la gente como yo les platiqué también, para eliminar este tema de los albergues, por las razones que ya he platicado con ustedes en otras intervenciones.

En el DIF tenemos 93 mil 731 personas atendidas; Consejería Jurídica 61 mil y 56 mil actas de nacimiento.

La Secretaría de Desarrollo Económico; tenemos las diversas atenciones en los dos módulos, Xochimilco y Tláhuac, 45 atenciones; estamos a punto de concluir con este asunto de los módulos. En la Secretaría de Desarrollo Económico llegamos a 106 millones 714 mil, pero en el punto de los créditos autorizados tendremos una presentación para la próxima semana de los que ya están autorizados, y obviamente, se le están entregando a las personas.

Queremos hacer un seguimiento para ir en el antes y después también de los negocios; así como le estamos haciendo en los inmuebles, también observar en los negocios, como es que se están aplicando estos recursos de los que ya se dieron, que tienen un tiempo anterior en el seguimiento de cada uno de los expedientes, porque finalmente son historias que se van a quedar registradas aquí, en la ciudad, en esta etapa de reestructuración de la Ciudad de México.

La Secretaría de Finanzas tiene ya 2 mil 216, 2 mil 216 solicitudes; mil 289 folios; también la próxima semana tendremos una entrega de estos apoyos de los rojos.

En el INVI estamos llegando a 10 mil 367 cheques de la tercera entrega, de este tercer periodo y obviamente el INVI como ayer les explicó sigue en la atención puntual de estos grupos; de los grupos de edificios que están llegando. Estamos haciendo un cálculo y un pronóstico ya para trabajar en el próximo año también, con una suficiencia presupuestal probada, acompañada para el INVI en este rubro de la reconstrucción.

Locatel registra mil 633 llamadas. 6 mil 070 códigos verdes en la Secretaría de Obras, estamos cercanos ya a la cifra que les habíamos platicado. Demoliciones, viene le secretario para, -conforme me comprometí-pasarles las imágenes de las diferentes demoliciones que se están realizando, de los diferentes predios y poder observar directamente cómo es que vamos en este avance.
Una tarea muy compleja en esta de las demoliciones; muy especializada. La verdad es que yo creo que de esto habremos de tener registros muy importantes para todo el expediente, para toda la historia de cómo se actuó en las diferentes tareas de la ingeniería, del cuidado de hacer estos trabajos que hasta ahora los tenemos absolutamente con saldo blanco. Van ustedes a observar, cómo es que se está realizando.

258 mil 153 personas se han registrado en nuestra aplicación de 911 CDMX.

Ayer la Secretaría de Protección Civil activó alerta amarilla; tuvimos alerta amarilla, entre las 5 y las 8, de 4 a 8 grados en las delegaciones en la parte alta.

Frente Frío número 16; tenemos el Frente Frío número 16 estacionado sobre el centro del país; tendremos bajas temperaturas, les reiteramos a las personas que tomen sus precauciones, podemos tener al amanecer heladas en las sierras, en partes altas del sur y del poniente. Y se prevé también unas rachas de viento fuerte en la ciudad, así que para que se tomen las precauciones necesarias, 56-58-11-11 teléfono de Locatel, cualquier persona que nos hable por favor, dejen que Locatel los apoye, que se envíen las brigadas.

No utilizar las estufas, no utilizar anafres, no utilizar ninguno de estos medios para generar calor en las habitaciones porque ya tuvimos, pues este lamentable evento de las semanas anteriores; así que reiteramos a la población que no se utilice ninguno de estos métodos en los temas propiamente para generar calor porque (en) lo que se puede ocasionar es un accidente muy grave en este tipo de casos.
La campaña de “Invierno Contigo” 32 mil 781 cobijas, 51 mil, 5 mil perdón, 5 mil 334 kits de invierno.

Seguimos entregando también y llevando cenas calientes con el comedor móvil que ustedes vieron y las diferentes atenciones que está dando el gobierno de la ciudad.

Informarle a la ciudadanía que echamos a andar un par de circuitos; más bien un circuito que tiene dos lugares básicamente como destino con el Turibus. Son nuevos circuitos que en esta temporada vacacional estarán de manera gratuita operando para la ciudadanía, estamos hablando de este circuito de Fuentes de Las Cibeles a Bosque de Chapultepec y al Parque de La Mexicana, estarán los buses turísticos que ya son conocidos de la Ciudad de México haciendo este circuito hacía el Bosque de Chapultepec y hacia La Mexicana con regreso de nueva cuenta hacia la Fuente de Las Cibeles.

Y tendremos también otro circuito al parque de La Mexicana que estará saliendo de la zona de Tepepan, ahora voy decir que les precisen exactamente de dónde, de que punto de Tepepan, y del Toreo también el Subus, el Súper Vía Bus, ustedes lo conocen de estas estaciones.

El Súper Vía Bus estará llevando con servicio gratuito al parque de La Mexicana, tiene sus horarios es cosa de que la ciudadanía lo cheque, pero vamos a llevarlos; precisamente ahí están las salidas, que tiene el Súper Vía Bus para llevarlos al parque de La Mexicana. La verdad es que es un lugar que quedó muy bonito y vale mucho la pena que lo visiten todas las familias de la Ciudad de México desde ya hasta el día primero y hasta el día 31; en caso del Turibus hasta el día 31 está haciendo este recorrido, y el Subus hasta el día primero.

Invitamos a todas las familias a que lo utilicen, verdaderamente es un lugar muy bonito este de La Mexicana.

La pista de hielo de la Glorieta de los Insurgentes abrió de manera muy exitosa el día de ayer; sobre todo la recuperación de espacio, la integración de las familias fue algo muy importante. Ahí lo tenemos cómo es que operó el día de ayer este espacio, que si ustedes lo recuerdan estaba, parecía o pareciese que iba a ser condenado ya, a que fuera ocupado por otro tipo de población, que no era lo más recomendable para zona; ahora hay muchas familias que están acudiendo. Eso que ven ustedes ahí es nieve artificial no vayan a pensar que tuvimos una nevada el día de ayer; es nieve artificial que tenemos también ahí, precisamente en las instalaciones.

Los invitamos para que vayan, para que vayan con sus familias, a la manera de plazas de Estados Unidos; esta plaza la verdad es que se está y se estará consolidando no tengo ninguna duda. El acceso es gratuito, el área congelada es de 400 metros, tenemos también un arbolito de Navidad, ustedes han visto en las imágenes, 292 pares de patines, tenemos cascos, tenemos también las conocidas focas para quienes no patinan, accesibilidad cien por ciento para personas. Las taquillas están abiertas desde las 08:30 a.m., el servicio concluye a las 09:15, a las 09:15 se está concluyendo con este servicio.

Y el procurador les va a platicar el caso de la Secretaría de Cultura, hay una persona que está detenida ya por este asunto, por los cinco millones que fueron sustraídos de la cuenta de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, otro caso de los que hemos venido platicando donde está acreditado que la persona es la que interviene, sin embargo, el juez de la causa le dio libertad en medida cautelar, es decir, no decretó la prisión preventiva, ahí tienen otro caso para que ustedes vayan acumulando en sus registros en donde el juzgador dice que no hay ningún riesgo para la sociedad; por lo tanto pues está hoy mismo en su domicilio esta persona que cometió el desfalco de los cinco millones a la Secretaría de Cultura, otro de los casos para que ustedes lo puedan ver, no obstante que se solicitó por parte del Ministerio Público la prisión preventiva, el criterio es que no procede.

Por eso les decía yo el día de ayer que nos llamaba mucho la atención el otro asunto que estábamos platicando, en fin el procurador les dará detalles de este caso, cómo es que se llegó a la conclusión, cómo es que se realizaron las investigaciones, cuáles son los indicios que existen ahora reforzados con las presunciones suficientes para estar vinculada a proceso, pero pues desde su domicilio estará viendo seguramente este informe.

A sus órdenes.

Leave a Reply

72 − 69 =