• Miguel Ángel Mancera Espinosa

CORTE INFORMATIVO 16 de Noviembre

CORTE INFORMATIVO 16 de Noviembre

Fecha: 16 NOVIEMBRE DE 2017

Lugar:Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

P: Inaudible.

R: Tienes razón en todo. Ahora sí que en todo lo que dijiste tienes razón, son las fechas, son los tiempos que se están marcando, yo sé que está trabajando el Frente, pues que siguen en las reuniones y definiendo estas tareas que seguramente se convertirán en anuncios en un par de semanas.

Hay que estar pendientes. Nosotros seguimos con los planteamientos que ya hemos realizado. Y estaremos atentos a los anuncios que se puedan hacer.

La parte de la Secretaría de Cultura, tuvimos ayer esta notificación, pues es un tema electrónico, es un hackeo que hicieron y que se tendrá que hacer la reclamación correspondiente al Banco y obviamente cubrir.

Ahí no hay disculpa, hay que cubrirle el pago a los trabajadores, eso lo tenemos que garantizar al 100 por ciento. Tienen las instrucciones ya la Secretaría de Finanzas para hacer esta cobertura; entiendo que esta fue de 5 millones algo así, la parte que hicieron, pues es un hackeo.

Un sistema que, desde nuestro punto de vista, tendrá que revisarse, debe ser mucho más fuerte, dadas las transacciones electrónicas. No es que alguien haya llegado y se haya robado el dinero, sino simplemente pues lo hicieron a través de esto, de una entrada, de una vulneración de un sistema que no es propiamente el sistema de la custodia de la Secretaría de la Cultura, sino es un tema bancario.

P: Inaudible.

R: Básicamente, no es que estén robando a la Secretaría, nosotros vamos a estar investigando exactamente en qué parte hay un contacto con nuestro sistema, que se tenga que reforzar y en qué parte es el asunto del Banco; y esto es lo que están trabajando tanto Cultura, como Finanzas.

 P: Inaudible.

R: Yo estoy listo para todo lo que se pueda presentar. Vamos a ver exactamente cuáles son los escenarios, pero estamos listos y de frente hacia el Frente o el escenario que se presente.

P: Inaudible.

R: Bueno, primero el Gobierno de la Ciudad de México tendrá que dar garantía. Esta es una labor fundamental.

De lo que ya hemos vivido en otros tiempos político-electorales y siempre — desde que nosotros iniciamos con esta tarea y que vinieron las elecciones intermedias y después la elección del Constituyente— el objetivo y la tarea fundamental del Gobierno de la Ciudad de México, que además se ha cumplido —porque no ha sido nota, pues cuando no es nota quiere decir que está bien—, ¿a qué me refiero?, a tener elecciones pacíficas.

El Gobierno de la Ciudad de México lo que tendrá que dar garantía es de tener elecciones pacíficas en el que se respeten las normas, que se respeten las leyes y que, por supuesto, nosotros podamos estar en una tarea directa de supervisión para que la ciudadanía pueda ejercer su voto de manera libre, de manera segura, en esta ciudad.  Esta va a ser la tarea fundamental del Gobierno de la Ciudad.

P: Inaudible.

R: Ayer tuve noticia del secretario de Finanzas y por eso les digo que estoy dándome este plazo para la siguiente semana porque han estado trabajando —eso es lo que él me reporta— y han tenido algún avance hacia la Ciudad de México. Lo que quiero es tener la información muy concreta porque los avances están bien.

Que bueno que hay señal de avance, pero lo que quiero es tener concretamente la información para poder decirle a la ciudad: esto es lo que hay, esto es lo real y con eso irnos ya a las tareas propias de implementación y de ejecución.

Nos daremos los primeros días de la próxima semana, primero para hacer el anuncio nuestro, que la gente sepa que le vamos a seguir buscando por todos lados para darle los mayores beneficios en esta tarea de reconstrucción.

 P: Inaudible.

R: El proyecto de presupuesto sí, ya estamos trabajando en todo esto. Ya estamos recabando todo lo que es presión de gasto y con presión de gasto estamos haciendo ya lo correspondiente para tener la propuesta en la Asamblea Legislativa.

P: Inaudible.

R: No, definitivamente no. No lo veo yo. Ellos saben perfectamente, yo creo que no. Ahí no hay materia.

P: Inaudible.

R: Los cambios, mira, vamos a ver exactamente como se viene presentando, qué es lo que se tendría que hacer, y en su caso analizar correspondientemente si es indispensable hacer algún cambio. Básicamente ustedes saben que los cambios que hemos hecho han sido por operatividad o por deficiencia también, en la prestación del servicio, así que esto es lo que nos estaría alentando en el dado caso de hacer algún movimiento.

P: Inaudible.

R: Yo lo he planteado. Si nosotros tuviéramos que salir, pues tiene que ser algún hombre o mujer que conozca perfectamente la operación del gobierno de la ciudad, no se puede arriesgar ni un minuto, tenemos nosotros que estar conscientes del seguimiento de los programas, del seguimiento de las tareas.

Pero esto todavía no nos adelantemos. Verán ahí les daremos la información oportuna.

Muchas gracias, buen día.

 

 

Leave a Reply

− 3 = 6