• Miguel Ángel Mancera Espinosa

CORTE INFORMATIVO 17 de Diciembre

CORTE INFORMATIVO 17 de Diciembre

Fecha:17 DICIEMBRE DE 2017
Lugar:Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Buenos días.

204 carpetas de investigación, de oficio 137, denuncia 67; comparecencias llegamos ya a 128 comparecencias y tenemos 20 devoluciones, han estado subiendo estas, para la próxima semana también estamos pidiendo a la Procuraduría algunas determinaciones de las diferentes carpetas de investigación que se han presentado.

Reiterarle a la ciudadanía que todas serán dictaminadas, están llegando ya algunos de los diferentes dictámenes periciales de las constancias periciales que van a acompañar a estas carpetas y eso va a permitir determinar en donde sí hay que continuar y donde se puede tener un cierre de las mismas.

Las vacunas estamos llegando a 608 mil 129; albergues, tenemos 4 albergues ya, ya no es la cifra de los 5 albergues, hemos pasado ahora a 4 albergues con 55 personas en pernocta. Esta es una de las tareas que tiene la Secretaría de Desarrollo Social, reconocemos el trabajo que está realizando José Ramón Amieva en este sentido, con todo su equipo, porque es un trabajo que tiene que ser permanente, sistemático, además de dar la seguridad a las personas que se retiran de este tipo de albergues.

Como recordarán, todavía el día de ayer teníamos 5 albergues, hoy tenemos 4 que precisamente tiene que ver con esto: 4 albergues, 55 personas pernoctando, de las 2 mil 500 que se iniciaron hace tres meses, hace tres meses teníamos más de 50 albergues y teníamos más de 2 mil 500 personas. Si nosotros hubiéramos seguido la misma experiencia del 85, seguramente ahora tendríamos consolidados muchos de estos en campamentos y es lo que no vamos a permitir en esta ocasión.

En el DIF 93 mil personas atendidas y 81 mil apoyos se han entregado. Tenemos 6 mil 89 códigos verdes. Están avanzando con menos celeridad los códigos verdes y es propio de la época, porque hay muchas personas que están saliendo ya, o que están con diferentes ocupaciones; niños que ya están de vacaciones y entonces la programación para atender este tipo de inmuebles ha sufrido un impasse, digamos, está con un ritmo mucho menor, pero también es muy poco lo que queda de códigos verdes.

Todo lo tendremos perfectamente registrado como se los dije el día de ayer. El secretario de obras ya les dio un resumen prácticamente de las demoliciones para la próxima semana tendremos otro también, estaremos haciendo un cierre, probablemente antes, probablemente será el viernes, porque tenemos un avance sistemático en varios de los inmuebles.

Si es que alcanzamos la demolición total de alguno de ellos o un avance sustancial, le voy a pedir al secretario que esté antes de que lleguemos al próximo fin de semana.
Nuestra aplicación de alerta sísmica, 911 CDMX, con la alerta sísmica, ha alcanzado 259 mil 482 personas que se han registrado. Lo vuelvo a decir así, no son las que lo han descargado, porque la descarga lo puede hacer cualquier persona, pero lo importante de la cifra que les estoy compartiendo es de registro.

Ese ya es un paso adelante además de bajar la aplicación, 259 mil 482 han registrado en esta aplicación de 911 CDMX.

En asesorías para reconstrucción de LOCATEL, mil 236 más 12 ya registros formales, y 119 de otras tareas propias de la reconstrucción.

La masa de aire frío del Frente número 16 es la que mantiene las temperaturas, las bajas temperaturas en la Ciudad de México, especialmente por la mañana, como les anunciamos el día de ayer, hubo algunos ventarrones que fueron acompañados de viento muy frío; hoy se espera que haya un ambiente templado después del mediodía y frío de nueva cuenta en la noche y al amanecer, por lo que reiteramos que en LOCATEL estamos muy pendientes para atender a todas las personas. Seguimos muy pendientes en LOCATEL y seguimos muy atentos a todo lo que se tenga que realizar.

Se prevén temperaturas bajas, sobre todo en la zona sur y poniente de la ciudad donde es que tenemos las partes más altas, donde están las zonas más altas de la ciudad, ahí es donde vamos a estar también con nuestras brigadas, que han alcanzado 33 mil 509 cobijas entregadas, 5 mil 452 kits de invierno y 106 mil 622 cenas calientes que se han entregado y seguimos entregando en toda la ciudad, a todas las personas que encontramos, algunas, como están observando ustedes en situación de calle.

Seguimos con el “Dona uno, toma uno”, la verdad es que están durando muy poco las prendas, estamos haciendo varios ejercicios y la gente se las está llevando, qué bueno, qué bueno que así sea.

Y bueno, yo les comenté el día de ayer, que la Ciudad de México ha recibido otro reconocimiento, ahora por el CarbonDisclosure Proyect, la Ciudad de México en esta estrategia de CDP que es esto precisamente para el combate al carbono, al uso en las diferentes ciudades del mundo, el pasado 30 de noviembre se llevó a cabo este evento en Sao Paulo, Brasil.

La Ciudad de México estaba compitiendo, obviamente, con otras capitales del mundo, el reconocimiento lo entregó esta asociación que es la CarbonDisclosure Proyect, a través de su programa CPD Cities o CPD ciudades, que reconoce a la Ciudad de México como la que mayores esfuerzos ha emprendido en Latinoamérica contra el cambio climático, reconocida internacionalmente.

Este reconocimiento es un reconocimiento internacional, aquí se los voy a mostrar, participaron líderes, inversionistas, empresarios, representantes de los gobiernos de América Latina y el consenso fue destacar a la Ciudad de México como la primera en América Latina en colocar bonos verdes en el mercado financiero.

Para que vean ustedes que todo ese trabajo que se ha venido haciendo ahí está, con los resultados. Número uno en América Latina la Ciudad de México en esta tarea, en esta lucha.

Hoy quiero invitar a toda la gente que nos está escuchando, que gusta ayudar a los animales de compañía, en especial a los perros, hoy vamos a tener otra Feria de Adopción.

Ayer fue todo un éxito nuestra feria de adopción canina, en el centro de transferencia canina del Metro. Miren como se hizo a la manera de una pasarela y fue un éxito porque hubo muchas adopciones. Lo único que se está pidiendo es que se lleve un comprobante de domicilio, que se lleve una identificación, pero ahí ven a los niños, la verdad es que se volvió un evento muy festivo, fue reitero, todo un éxito.

De 68 canes que se han rescatado en el Metro, 42 ya han sido adoptados, mucha gente vean ustedes como se acercaban y empiezan a tener ahí las preferencias, los niños que estaban muy activos.

El día de hoy los invitamos también para que nos acompañen en este evento que se va a realizar a las 12:30. Hoy nos están diciendo que va a ser en la Glorieta de Insurgentes, ahí está la convocatoria como ayer que se llevó a cabo también, de este Centro de Transferencia donde se han rescatado los canes, donde se han rescatado estos animales que a veces son abandonados y en otras ocasiones se extraviaron y llegan hasta ahí.

Ha habido personas que los encuentran finalmente, pero lo importantes es que ayer fue todo un éxito, hoy otra vez 12:30, el mismo sitio, en la Glorieta de Insurgentes, ahí los esperamos.

Resultó también exitosa la presentación de patinaje artístico ayer en la pista de hielo del Zócalo con los cuatro patinadores canadienses que participaron, los patinadores mexicanos que estuvieron en esta presentación y le agradecemos mucho a Canadá, a la embajada de Canadá, al gobierno de Canadá por esta participación, la verdad es que fue todo un espectáculo, a la gente le gustó mucho y se realizó como celebración de los 150 años de la fundación de Canadá, esta presentación que hubo ahí donde toda nuestra gente pudo ver el patinaje artístico.

Está funcionando muy bien la Glorieta Insurgentes, la pista de hielo, a propósito de pistas de hielo, reitero el horario de 9:30 de la mañana hasta las 9:15 de la noche. 170 patinadores por turno son los que pueden utilizarla, entrada gratuita y tenemos accesibilidad al 100 por ciento para las personas con alguna discapacidad.

Les quiero compartir hoy algunas de las cifras que tiene la Procuraduría en las evaluaciones que se han hecho a partir de los comparativos de las famosas fotomultas, tan llevadas y traídas, damos algunas cifras para ver lo que ustedes observan ahí, los números que se tienen.

Para quienes solamente nos están escuchando, ahí tenemos en diciembre 2012 a noviembre 2015, 15 mil 810 casos de lesiones y homicidios culposos. A esta fecha, 8 mil 697 y los promedios diarios pasaron de 14.4 a 11.9. Quiere decir que tenemos una variación de menos 17.6, por aquello que nos decían ayer, que la cifra que estábamos dando de 18 por ciento era elevada, que quizá era menos, pues ahí lo estamos dejando a consideración de ustedes para que lo vean, para que lo puedan revisar.

Es lo que tenemos precisamente en esta reducción de cifras y bueno es también lo que tenemos para el día de hoy. Muchísimas gracias, adelante.

Leave a Reply

78 + = 85