• Miguel Ángel Mancera Espinosa

CORTE INFORMATIVO 17 de Enero

CORTE INFORMATIVO 17 de Enero

Fecha:17 ENERO DE 2018
Lugar:Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Muy buenos días, buenos días compañeros, compañeras.

Carpetas de investigación 110, oficios 66, denuncia 44, básicamente seguimos con las mismas carpetas de investigación como les dije a ustedes en breve tendremos un ajuste a estos números, a estos 110.

Cobro indebido de renta ya tenemos solo 28 carpetas en trámite, es una línea ya de disminución y cierre de esta tarea en la Procuraduría.

En los albergues tenemos 39 personas en pernocta, esto es lo que yo les he venido comentando básicamente algo que ya no se ha incrementado sino que más bien está en esta tendencia a la baja, Desarrollo Social está trabajando con estas personas y es probable por el dialogo que se tiene que se resuelva esto en breve, en breve ya tendremos mucho menos en este asunto de los albergues.148 mil personas atendidas por el DIF.

Tenemos créditos de la SEDECO que estamos llegando a 62 millones en las tramitaciones y a 50 millones 500 mil en las autorizaciones, solamente de NAFIN mas los créditos de microcrédito y de Mi PyME.

Tendremos una presentación con el secretario de Desarrollo Económico para darles a ustedes estas cifras, 2 mil 546 de la Secretaría de Finanzas continúan la atenciones a las personas que llegan con nosotros para esta tarea, como les informé estamos llegando a un universo en donde estaríamos prácticamente abarcando un muy alto porcentaje de los inmuebles rojos por lo que estaremos dando cuenta de entregas, entregas, entregas, esta es la tendencia que tendremos ahora.

Ya los tramites están avanzados, lo que más se entretiene es en el cruce y verificación en registro público y en algunas otras dependencias, la parte jurídica, pero avanzando con esta tarea.

En las demoliciones esperaremos a tener ya otra vez, como lo venimos haciendo, este concentrado de información en los diferentes inmuebles para platicar con ustedes y darles este dato.

Nuestra aplicación “911 CDMX” ya llegó a 308 mil 604 registros, continúa incrementándose como lo ha venido haciendo desde su lanzamiento.

Ayer se activó alerta roja, nos informa Protección Civil, alerta roja en la Ciudad de México por las bajas temperaturas de -4°C a -1°C lo tuvimos entre las 3:00 y las 8:00 Álvaro Obregón, Milpa Alta, Cuajimalpa, Tláhuac, Magdalena Contreras y Tlalpan, las partes altas de la ciudad y también alerta naranja de 0°C a 3°C en las demás delegaciones. Continuamos reiterándole a la ciudadanía nuestros teléfonos de atención 56581111 para estas tareas.

En la campaña de “Invierno Contigo” 56 mil cobijas entregadas ya por Desarrollo Social, 9 mil 127 kits de invierno y seguimos con la tarea también de cenas calientes a las diferentes personas. Estamos atendiendo como ven ustedes también a personas en situación de calle con las brigadas, conminándolas a que acudan a los CAIS. En este periodo se ha trasladado a mil 128 personas.

Continuamos también con nuestra tarea de las mamparas entregando y haciendo esta labor de tomar las prendas que lleva la gente y donarlas en la tarea de “Toma uno, dona uno” ya llevamos más de 9 mil prendas recibidas. Es importante esta cifra porque nos están hablando de otros lugares, personas que están interesadas en saber cómo se está llevando a cabo esta tarea y nosotros estamos compartiendo esto que realmente ha sido parte de una iniciativa ciudadana y que ahora el gobierno lo tiene desarrollándose con este programa.

En la vacunación de temporada invernal estamos llegando a 961 mil 196 vacunas, de un millón 239 mil que estaremos aplicando.

Hoy está el secretario de Desarrollo Social conmigo porque les va a hacer algunas referencias en relación a nuestro programa de útiles y uniformes escolares, para que toda la población esté enterada. Hay que tener claro en todos nuestros programas que en este año viene la época electoral, viene la veda electoral también y entonces nosotros debemos tener acciones de previsión, así que el secretario les va a platicar cuales son algunas modificaciones que hemos ya establecido y acordado para el Programa de útiles y uniformes escolares en comparación con el 2017.

Cómo se va a llevar a cabo en 2018 en comparación con el 2017. Este es un cambio que tendremos y que vamos a desarrollar. Lo mismo comentará con ustedes la parte de la campaña de “Desarme Voluntario”, que viene a la cuenta por esto que hemos estado insistiendo de retirar de las calles las armas, de evitar que tengamos una sociedad, con armas de fuego.

Así que, en esta tarea que suma ya más de 33 mil armas entregadas; se dice fácil, pero yo les reitero a ustedes, la Ciudad de México tiene más del 25 por ciento de armas entregadas en programas de “Desarme Voluntario” de todo el país. El 25 por ciento de todo el país está concentrado solo en la campaña y la estrategia que lleva a cabo la Ciudad de México.

José Ramón también les platicará algunas modificaciones que hemos acordado para este programa que en días próximos estará iniciando, estará arrancando.

En la información que hemos compartido con ustedes de índole penal, pues decirles que tenemos, por ejemplo en robo a transporte a cuatro detenidos. Esto es importante, obviamente, pues tenemos que cuidar las identidades porque si no sería muy bueno que la gente pudiera denunciar a estas cuatro personas que tenemos ya, y sobre todo porque a uno de ellos le encontramos un arma calibre 45.

Entonces, pues sí estas cuatro personas. Uno de ellos que tiene seis antecedentes, seis ingresos previos a prisión; el ultimo que veo aquí ya es un robo a transeúnte con violencia, 2017.

Entonces, pues así están las cosas. Ahí tenemos antecedente de robo a casa-habitación, antecedente de robo calificado, antecedente de portación de arma de fuego y bueno, pues ahora estamos esperando que se judicialice esta tarea.

Sí se han encontrado, ya se está vinculando a la persona que les dije ayer del OXXO que fue detenido cuando asaltaba en Avenida Jalisco y Mártires de la Conquista, ahí en Tacubaya. Ya lo tenemos judicializado y hemos encontrado que tiene otros delitos y ya vinculado con una carpeta de investigación de Benito Juárez, también.

Es decir, ya se tiene esta carpeta que se inició en Tacubaya y ahora esta otra carpeta de Benito Juárez, pero puede haber muchas más. Estamos esperando que todavía se revise esto

Leave a Reply

93 − 85 =