• Miguel Ángel Mancera Espinosa

CORTE INFORMATIVO 18 de Enero

CORTE INFORMATIVO 18 de Enero

Fecha: 18 ENERO DE 2018

Lugar:Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

P: Preguntarle si se reunió ayer o ya se reunió con Salomón Chertorivski y con el doctor Ahued y ¿qué les dijo?

Y saber ¿si hay posibilidad de que regresaran a sus cargos anteriores en las secretarías…?

R: Sí me reuní ayer, me reuní tanto con la precandidata que resultó favorecida por la encuesta como con los contendientes, tanto el doctor Ahued como Salomón Chertorivski pude platicar un buen espacio de tiempo.

La verdad es que los vi y les expresé, también en la misma línea mi felicitación por el trabajo que realizaron, un trabajo de propuesta, un trabajo sin denostación, un trabajo para poder hacer una ciudad mejor.

Y bueno, pues también les he deseado éxito en todo lo que vayan a emprender. Me parece que los dos, tanto el doctor Ahued como Salomón son activos de la ciudad.

Son dos personajes que tienen un peso y un valor específico, así se los dije el día de ayer y ellos reiteraron, me reiteraron ayer en la noche que se suman a la tarea y a un proyecto que sea por la ciudad, que sea por México; así que están, los veo con mucha disposición y con mucho ánimo.

El dato, digamos, relevante es que ambos venían con sus camisetas, con sus camisas más bien que utilizaron en estas precampañas y pues la idea es que no las guarden —en  una de esas las vuelven a utilizar, así que, pues que no pase al closet la camisa sino que puedan ser utilizada otra vez—

P: ¿Los vio por separado?

R: En agenda primero vi a Alejandra, a Barrales y posteriormente, de manera conjunta estuve platicando con Salomón y con Ahued y tuvimos alguna conversación también con cada uno de ellos.

P: ¿Habrá la posibilidad de que retomen campaña y…?

R: Bueno, pues eso son decisiones que están en el ámbito de ellos, pero yo les he reiterado que en la ciudadanía se ha quedado este ánimo, pues de verlos participando en tareas por el beneficio de la ciudad; así que, me parece que eso no lo deben de echar en saco roto.

P: ¿Pero no regresan a gabinete?

R: No, no se habló de regresar a gabinete, no se habló de regresar a gabinete.

P: Buenos días, reiterarle la pregunta. Había dicho que se va a quedar hasta que se concluya…con México, pero ¿qué va a pasar con su carrera política…?

R: Mira, todavía estamos en tiempos de reconstrucción intensa, todo este mes de enero y todo el mes de febrero. Digamos que para el mes de marzo habrá que hacer un recuento y vamos a ver cómo están los proyectos y qué es lo que se está planteando para el país.

Vamos a ver qué tan avanzados vamos con el planteamiento que se ha hecho del cambio de régimen, el análisis de lo necesario para Gobierno de Coalición, y eso es lo que nos puede motivar y lo que nos puede impulsar.

Hasta ahora, lo que a mí me interesa, pues es seguir avanzando en las tareas de reconstrucción.

En los próximos días vamos a tener avances significativos. Me interesa mucho presentarles a ustedes y que la gente conozca las casas, las tareas de pavimentación, las tareas de atención a las diferentes personas; a los diferentes afectados que llegan  con el gobierno.

Entonces, estamos trabajando con todos, con todas. No hay distinción.

Como yo lo dije el día que presenté el programa, esto va a llevar su tiempo y sabemos que en cada etapa hay un malestar social, pero debemos atenderlo.

Entonces por lo que fueran a ser mis decisiones políticas, esas no están en agenda en el mes de enero; no están  en agenda en el mes de febrero. Vamos viendo después de febrero.

P: (Inaudible).

R: Vamos viendo, vamos a ver, vamos a ver cómo vamos avanzando. A mí me interesa mucho ir tomando estos pasos de manera consistente, por ejemplo, ya se consolidó lo de los créditos rojos, eso ya no es un proyecto, ya está consolidado.

Me falta todavía hacer algunos anuncios, me falta consolidar toda nuestra estrategia de demolición, nos faltan algunas cosas que consolidar. Tenemos unos 15, 20 días para ir afianzando todas estas tareas.

Muchas gracias, buen día.

 

Leave a Reply

99 − = 94