• Miguel Ángel Mancera Espinosa

CORTE INFORMATIVO 02 de Noviembre

CORTE INFORMATIVO 02 de Noviembre

Fecha: 02 NOVIEMBRE DE 2017

Lugar:Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

P: Rapidísimo, buenos días, preguntarle, en San Pablo Chimalpa, en Cuajimalpa, ya está el gobierno delegacional levantando las viviendas que resultaron dañadas por el sismo, ya les dieron material y los habitantes las están levantando, pero no hay ninguna verificación, preguntarle, ¿qué va a hacer el gobierno de la ciudad?, ¿así de la nada – bueno, no de la nada – les están dando el material, pero se levantan casas sin tener una seguridad de ello?

R: Nosotros hemos hablado. Como ustedes saben, en las reuniones semanales está la representación de todas las delegaciones, entonces todas las delegaciones están enteradas de los procedimientos.

Desconozco si en este caso específico se haya omitido algo, pero lo que les puedo decir es que el modelo de intervención del que nosotros hablamos con Cuajimalpa y lo que acordamos con el jefe delegacional, con Miguel Ángel Salazar, fue precisamente tener el mismo modelo que se estaba realizando en Álvaro Obregón.

De cualquier manera voy a corroborar con la secretaria de Gobierno, pero lo ideal es no ir a un modelo de autoconstrucción aleatorio o como a cada quien le dé a entender, sino que en cada uno de estos casos debe haber una supervisión técnica para que no vuelva a suceder obviamente lo que sucedió.

P: Doctor, yo me quiero salir un poco del tema, estamos empezando noviembre, con ello se acercan los tiempos electorales, mi pregunta es ¿cómo va Miguel Ángel Mancera en este proceso?, ¿está ya preparado?, ¿sí se va a sumar al Frente?, ¿hay condiciones para que usted participe en la contienda del 2018?, ¿qué es lo que está pensando en estos momentos?

R: Yo estoy en el Frente, sin ninguna duda, eso que no le quepa duda a la gente, yo estoy en el Frente. Sí me interesa participar, mi prioridad, es decir, en el rubro de intereses sí me interesa participar y por supuesto que lo haremos, dadas las condiciones.

Muy importante decir el tema de las condiciones, si están dadas las condiciones, si se tiene un procedimiento para poder realizar esta selección, si hay un método, estaremos participando y que la gente lo decida. Esto me parece que es lo más correcto, es decir, lo que se está pidiendo es que haya un método simple y sencillamente que no nos deje duda de esta tarea, pero la decisión está ahí y vamos con todo, vamos con toda la decisión y con toda la convicción a participar.

Estoy seguro que México puede tener este cambio, estoy convencido de que se debe dar este cambio, un cambio de régimen, un cambio que está impulsando el Frente. Me da mucho gusto la suma de la sociedad civil a este ejercicio; el día de ayer estaba platicando con amigos, con amigas de Jalisco y me decían que el evento que está programado en Guadalajara del Frente, ha sido tal el interés que dio pie a la cancelación de eventos paralelos que se tenían en ese día, o sea, está acaparando toda la atención.

Es muy importante la suma de la sociedad civil como se ha estado dando y a mí me da mucho gusto que vaya bien el Frente, es una gran oportunidad de cambio para el país.

Y yo los voy a dejar entonces para que les…

 Hablar de método de selección sería una convocatoria abierta y únicamente a los integrantes o militantes de los partidos que integran el Frente, posteriormente una precampaña, ¿cuál sería el método idóneo para usted?

  1. Pues yo creo que hay interés de la gente de participar, hay interés de saber cómo va a participar la sociedad civil, qué se va a decidir para que participe la sociedad civil.

A mí me preguntan mucho, claro que me interesa, claro que estoy en esta línea de construcción y voy a apoyar al Frente hasta donde está hoy planteado, firmado y registrado ante el INE, que es hasta 2024, ese es el compromiso que se tiene hoy de apoyo a este cambio político, a esta transformación de nuestro país.

  1. inaudible
  2. Sí, el método que se establezca que sea democrático.
  1. De acuerdo a los tiempos electorales, usted tendría que estar dejando el gobierno en la primera quincena de diciembre, ¿esto es así o cuándo es el plazo que se tiene fijado?
  2. Efectivamente en diciembre habrá que hacer una reflexión sobre estas condiciones. Esto mismo que estamos platicando para esa quincena de diciembre lo estaremos platicando y reiterando una vez más. Vamos a reforzar nuestro esfuerzo, ahora para la Ciudad de México que es el tema que nos importa, pero efectivamente por ahí están los tiempos.
  1. ¿La ruta sería todavía pedir licencia temporal?
  2. La ruta sería en el nivel de la contienda, como lo planteé, el método. Vamos a ver exactamente como lo plantea. Tengo todo el interés primero de que la gente no tenga dudas de mi convicción, la gente no debe tener ninguna duda de mi convicción, de apoyar esta tarea, de participar, pero tampoco debe tener duda de mis prioridades. Hoy mi prioridad es la Ciudad de México, pero me interesa muchísimo esta construcción.
  1. Regresando al tema del sismo, preguntarle del caso Tec de Monterrey, si a propósito de este anuncio que hizo de demoliciones ¿se tiene abierta una investigación alterna a la denuncia que presentaron los padres?
  2. Yo quiero reiterarles a ustedes algo muy importante, independientemente de las denuncias que sigan presentando, el gobierno de la ciudad ya tenía abierta una indagatoria. La indagatoria es anterior, esta denuncia se atiende, se ocupa de ella la Procuraduría, pero no es a partir de esta denuncia que se haya comenzado la investigación del Tec. La investigación del Tec ya está, desde el momento mismo que tuvimos los colapsos y que se dio la instrucción a la Procuraduría, en todos y cada uno de los sitios.  Por eso tenemos el número de carpetas que ustedes conocen y las que están de oficio.

Muchas gracias. Buen día.

Leave a Reply

46 − = 42