• Miguel Ángel Mancera Espinosa

CORTE INFORMATIVO 24 de Octubre

CORTE INFORMATIVO 24 de Octubre

Fecha: 24 OCTUBRE DE 2017

Lugar:Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

  1. Doctor, yo quisiera preguntarle, ¿cuánto tiempo se estima para la recuperación turística para los estados afectados?, en su calidad de presidente de la CONAGO, y sobre todo, ¿se requiere de una inversión? ¿el Gobierno Federal ya tiene un estimado para apoyarlos a ustedes en materia turística?
  2. Mira, precisamente a eso vamos a la reunión, ese es el objetivo de la reunión, yo creo que mañana podríamos darte mayores datos de cuáles son los acuerdos que se alcanzan, pero por lo pronto nosotros tenemos una agenda programada.

Nuestra agenda programada en Ciudad de México va de la mano tanto de inversión como lo que hemos venido presentando, la exposición de los cráneos, ahora nuestro desfile de Día de muertos; tendremos también – y quiero decirle de una vez a la ciudadanía – que este próximo viernes vamos a tener también pan de muerto, vamos a tener también esto para que la gente pueda venir al zócalo capitalino y para hacer también esta misma convocatoria que hicimos hace un año.

Es decir, nosotros no vamos a perder ahí el ritmo, hay alguna parte que son inversiones federales, ahora el Secretario podrá decirles y podrá precisarles esta tarea.

Alguien más que nos quería preguntar…

  1. Nada más preguntar cómo va el desglose de este gasto de cascajo y la demolición que se iba a compartir con FONDEN, ¿todavía se sigue manteniendo este estimado de (…) millones de pesos?
  2. Tenemos – como les platiqué yo a ustedes – una cifra que es de 800 millones en donde hay 400 millones de la Federación y 400 millones de la Ciudad de México.

El desglose lo estará informando la Secretaría de Finanzas y obviamente, la misma ejecución de gasto que les presentó el día de ayer el secretario de Finanzas es donde está esta cifra referida.

Ahí es donde se va ir viendo la ejecución de ese gasto.

P: …primer viaje que retoma junto a la CONAGO después de este 19 de septiembre. Si me podría explicar… Si va a seguir haciendo, ¿cómo este tipo de viajes al interior de la República como lo venía haciendo antes del sismo?

R: Mira, lo vamos a hacer en la medida de la necesidad y de la importancia, tenemos otras convocatorias. Por ejemplo, declinamos una visita a Washington que nos estaban haciendo, una convocatoria muy importante por parte del Presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos; agradecimos, pero vamos a tener la otra que es enlos estados fronterizos y la salida a Washington si nos implicaría por lo menos tres días, entonces esa la declinamos.

Un premio que le van a entregar a la Ciudad de México, también lo decliné ya, voy a mandar a un representante.

Pero esta reunión de hoy es muy importante porque estamos hablando de reactivación en Chiapas, de reactivación en Oaxaca, de reactivación en Tabasco y eso sí es una agenda prioritaria. Así que, voy y regreso hoy mismo estoy de regreso al filo de las 07:45 es el vuelo de regreso, más o menos estaré llegando a la ciudad a esa hora.

P: Inaudible…

R: Mira, ese fue un cálculo que se hizo inicial para apoyos inmediatos. Nosotros lo que vamos a ir haciendo es una ejecución ya programada; en este momento con los 800 millones que tenemos lo estaremos trabajando, pero tampoco tenemos cerrada la cifra con la Federación, es probable que esta cifra se pudiera ampliar tanto por parte de ellos, como por parte de nosotros.

P: ¿Es uno a uno verdad?

R: Es uno a uno

P: ¿…es cascajo y demolición?

R: Es cascajo y demolición.

Muchas gracias, buen día, los dejo.

 

 

 

Leave a Reply

21 + = 30