• Miguel Ángel Mancera Espinosa

CORTE INFORMATIVO 26 de Enero

CORTE INFORMATIVO 26 de Enero

Fecha:26 ENERO DE 2018
Lugar:Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Muy buenos días a todas y a todos. Tenemos las 78 carpetas de investigación, 47 de oficio, 31 de denuncia.

Hoy cerramos el tema de cobro de renta, los asuntos, las carpetas de investigación ya las damos por concluidas con esta fecha no serán ya objeto de información, queda totalmente concluida esta línea informativa de las carpetas por cobro indebido de renta en la Procuraduría.

En la Secretaría de Desarrollo Social tenemos a 35 personas en pernocta. Llegamos a 149 mil personas atendidas por el DIF. En los créditos de SEDECO la información que continuamos con los 61 millones 544, esta información se actualiza por semana en el caso de la Secretaría de Desarrollo Económico y así la estaremos llevando a cabo en esta manera de actualizar.

De los folios de la Secretaría de Finanzas tenemos los mil 475 folios. Vale la pena mencionarles a ustedes que finalmente de todos los folios que se van captando tenemos ya el registro que se va también catalogando y de estos 2 mil 514 folios, realmente los que corresponden a inmuebles rojos son 665. Todos estos los tenemos ya también diferenciados y clasificados, hay algunos que están por la opción de hipotecario para adquisición, otros que están para lote propio, otros que están para daños estructurales y otros para reconstrucción.

Digamos que lo que hay con mayor porcentaje es para adquisición, es el 42 por ciento, para reparaciones estructurales es el 39 por ciento, para reconstrucción el 12 por ciento y el 8 por ciento para lote propio. Esto nos da 100 por ciento y nos lleva a una cifra en donde para lote propio se han otorgado 1 millón 700 mil pesos, para adquisición 66 millones, para reconstrucción 3 millones 400 y para reparaciones estructurales 40 millones.

En números más o menos redondeados estaríamos en 111 millones 267 mil pesos. Hoy estaremos en unos minutos más haciendo una entrega que suma a esta cifra, por lo que con estos 21 créditos que vamos a entregar en unos minutos más estaremos llegando a 133 millones 877 mil pesos y así vamos a continuar.

Como les dije esta cifra va a crecer mucho más rápido que la que corresponde al INVI porque son créditos mucho más fuertes. Mañana estará el secretario de Obras para efecto de las demoliciones, con las imágenes de las mismas, de las que concluyen y las que estarán aumentando.

Llegamos a 311 mil 846 registros, prácticamente 312 mil en nuestra aplicación “911 CDMX”, en promedio 500 registros estamos teniendo por día. Muchísimas gracias a todas las personas por su confianza a esta tarea.

Continúan temperaturas bajas, se mantiene condiciones para lluvia y caída de agua-nieve en algunas partes de la sierra, para que se tomen las precauciones. Seguimos con la atención en LOCATEL y obviamente nuestra aplicación de “911 CDMX”.

Ayer tuvimos alerta naranja en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Conteras, Milpa Alta y Tlalpan; así como, alerta amarilla en las restantes. Tuvimos caída de granizo en alunas de las delegaciones que he mencionado y bueno, pues todavía estarán complicadas las condiciones climatológicas para estos días.

En la campaña “Invierno Contigo”, que están viendo ustedes las imágenes llegamos a 63 mil 777 cobijas, 10 mil 313 kits de invierno y a mil 498 personas trasladas a los CAIS.

De las 23 mamparas seguimos recibiendo prendas, 10 mil 870 prendas y hemos entregado más de 9 mil 114 prendas ya.

En la vacunación de influenza, estamos llegando a un millón 96 mil 392 vacunas, próximos ya a llegar a la cifra que se requiere.

Quiero compartir con ustedes que la Ciudad de México ha sido reconocida, concretamente en este caso la CEDA, fue la que recibió un reconocimiento por parte de la FITUR, en España.

La Central de Abasto recibió el Premio a Excelencia Turística, es un premio, lo llaman en un sitio de transformación, en proceso de transformación que está siguiendo, este es el reconocimiento que tiene CEDA o el premio que se otorgó en la FITUR, en España; esta Feria de Turismo que da entrada a muchos reconocimientos a nivel mundial y ahora le ha tocado a la Central de Abasto este reconocimiento, ahí hay mayores datos con Comunicación Social de cómo se llegó a este reconocimiento y a esta tarea.

Comentar también con ustedes y queremos además agradecer en nombre del Gobierno de la Ciudad de México, agradecerle puntualmente la comunicación que hemos recibido por parte del señor presidente de Uruguay en una carta enviada directamente de la presidencia del doctor Tabaré. Nos están invitando a copresidir el Foro Regional de Alto Nivel con la Iniciativa C/Can 2025: Desafío de Ciudades Contra el Cáncer.

Están invitando concretamente a la Ciudad de México, así lo dice: Tengo el honor de dirigirme al señor Jefe de Gobierno para invitarlo formalmente a copresidir junto al gobierno de la República Oriental de Uruguay y a la Unión Internacional Contra el Cáncer, el Foro Regional de Alto Nivel de la Iniciativa C/Can 2025: Desafío de Ciudades Contra el Cáncer en la ciudad de Montevideo.

Agradecemos públicamente al señor presidente de la República Oriental del Uruguay por esta amable, muy amable invitación que hace, es un honor para la Ciudad de México ser invitado por un gobierno nacional a esta tarea.

Muy bien, en otras cosas, hoy está con nosotros el secretario de Seguridad Pública porque quiero que platique con ustedes, de esto que ayer comentábamos, de una detención que se vincula directamente con una banda que estaba operando rompiendo vitrinas y llevándose celulares; les platicará los detalles de esta detención, va a darles los pormenores de esta detención.

Y lo mismo el Procurador General de Justicia que estará platicando con ustedes de dos personas que han sido llevadas ya a procedimiento judicial, dos personas más del asunto de Coyoacán, del asunto donde resultó lesionado nuestro compañero de los medios de comunicación, así que el Procurador les platicará de estas tareas.

Déjenme comentarles también, el día de ayer entre las detenciones que tenemos, tenemos un robo agravado a transeúnte en Iztapalapa, reportes específicos que se estaban teniendo, hay cuatro personas que son detenidas, entre ellas un menor de edad.

También un robo a casa habitación, tenían ya este reporte en la zona de Toriello Guerra en Tlalpan por varios robos que se estaban generando en la zona a casa habitación se pudo realizar esta detención; pero lo interesante, miren, es un robo que se realizó sin violencia, es un robo a casa habitación, hay varios reportes y el pronóstico es vamos a buscar judicializar pero vemos difícil que pueda haber prisión en este caso.

Lo relevante es que esta persona tiene ingresos 2005, 2006, 2006 otra vez, 2007, 2008, 2014, 2017 y tiene una orden de reaprehensión en carpeta judicial, son de los asuntos que les platicamos, aquí se los vamos a dejar a Comunicación Social, porque nada más son siete ingresos a reclusorio por el mismo delito de robo calificado y pues estos últimos del 17 y orden de reaprehensión, ahí los tienen ustedes.

Otra detención que tuvimos por homicidio, con arma de fuego y una más por robo a transeúnte, esta con cuatro probables responsables; tenemos efectivamente aquí los antecedentes de uno de ellos por robo calificado, vamos a proporcionarles a ustedes los datos de esta detención que se realizó y finalmente tenemos un video, el video que les estamos compartiendo; de los videos que estamos compartiendo.

Quiero decirles que hay muchos más de estos videos, simplemente este es un ejemplo de lo que está enviando C5 para todos nuestros compañeros de los medios de comunicación, los videos están a su disposición también para que los puedan tener en el formato que los necesiten y vamos a presentarles el video de hoy.

Ahí tienen ustedes este es el video de esta detención que además nos lleva a varios de los delitos que se están cometiendo ahí en la zona, y bueno les van a dar los detalles que he anunciado. Una detención, judicialización ––llamémosle así––, judicialización más en el asunto de Coyoacán que va a precisar el Procurador y la detención de esta banda que estaba operando, concretamente en el caso de ayer, era contra la tienda Coppel, el robo a vitrinas con mazos y llevarse celulares.
Todavía no me lo pongas porque lo va a platicar el secretario.
Adelante.

Leave a Reply

− 1 = 7