• Miguel Ángel Mancera Espinosa

CORTE INFORMATIVO 27 de Noviembre

CORTE INFORMATIVO 27 de Noviembre

Fecha: 27 NOVIEMBRE DE 2017

Lugar:C5

P: Solamente para tener mucha claridad, ¿estos 464 millones son los altavoces y el cambio de este sistema que nos dijo, lo dos?

R: Los dos.

P: Ahora, ya vimos que empezaron a colocar la pista de hielo, no sé si nos podría dar algunos detalles de lo que va a ser para estas próximas fechas.

R: Si, se ha iniciado ya con la colocación de la pista de hielo, estaremos en los tiempos de inicio, más o menos un par de semanas las que vamos a llevar.

Cinco de diciembre esperamos estar ya con la inauguración de esta pista de hielo para toda la gente en la Ciudad de México. Estamos haciendo los trabajos como bien comentas, en la plancha ya se han colocado las máquinas, están colocando los soportes y vamos en el tiempo, cinco de diciembre pista de hielo en la Ciudad de México.

P: En una entrevista Juan Zepeda aseguró que de no concretarse el Frente, el PRD tendría que plantear varios escenarios para su candidatura hacia la presidencia, y por otro lado, ya estamos a días de que se renueve esta dirigencia nacional del PRD, él no descartó el poder abanderar esta fuerza política, no sé qué pueda responder al respecto.

R: No pues yo creo que Juan por supuesto es un cuadro importante del PRD y esta habrá de ser una decisión que tomen las diferentes corrientes, los liderazgos del PRD en esta tarea, yo lo que deseo es -y obviamente como estamos hoy en los trabajos y cómo se ha visto- que sea una decisión que camine así, en esta ruta del diálogo y en esta ruta de la construcción de un partido fuerte, de un partido que dialoga, de un partido que trabaja unido.

Yo creo que por ahí estamos viendo este camino, yo creo que va a ser un ejercicio de transición tranquilo, un ejercicio de transición bien pensado y que vendrá a fortalecer en esta misma línea de trabajo a PRD.

P: Inaudible.

R: Si, lo primero es concretar el Frente, me parece que aquí habrá que todavía seguir dialogando, habrá que seguir trabajando pero bueno, cada una de las fuerzas políticas tiene sus tareas y sus trabajos y deberán de continuar estos, estoy seguro.

  1. Buenos días, sobre este tema, parece que se está alejando la posibilidad de concretar este Frente. Ayer el alcalde de Guadalajara anunció que va a buscar la candidatura a la gubernatura del estado de Jalisco por el Movimiento Ciudadano y no por el Frente. Ha habido también declaraciones, por ejemplo, de Andrés Manuel López Obrador también en ese sentido de que el Frente al parecer no va a cuajar ¿cuál es su opinión al respecto? Y si ¿usted insistiría también en que hay que ir con ese Frente a la elección del 2018?

R: Mira, el Frente me parece que es una de la opciones más sólidas, más fuertes en la competencia electoral, yo creo que se tiene que impulsar y habrá que hacer reflexiones y habrá que hacer análisis en los próximos días para poder llegar a una determinación final.

En el caso de Enrique,  Enrique siempre ha sido muy claro en sus planteamientos, este planteamiento lo ha venido sosteniendo ya desde tiempos anteriores porque  él tiene perfectamente analizado cuál es el perfil y la preferencia electoral allá en Jalisco y allá en Jalisco a él le resulta conveniente trazar esta línea, pero también escuché al propio Enrique decir que él seguirá impulsando el Frente.

Entonces,  es poco más o menos lo que he dicho yo también, mi interés es de impulsar al Frente y de que sea algo sólido en la trinchera que se requiera, ahora desde esta, desde la propia construcción; si alguien ha construido el Frente, soy yo.

O sea, a mí no me pueden decir cómo o por qué del Frente, conozco perfectamente la génesis porque los primeros trazos del Frente fueron el Cuarto Polo y el Cuarto Polo cuando nadie le apostaba, cuando nadie creía en él, cuando todo mundo decía “¿y eso qué es? ¿con qué se come?” nosotros ya lo estábamos impulsando y de ahí derivó a la suma de Acción Nacional. Pero Acción Nacional se sumó a esta propuesta del Cuarto Polo

¿Qué fue lo que cambió el rumbo del Cuarto Polo? La salida del PT que dejó ese espacio y bueno, lo que yo les he dicho, esta suma gramatical que termina diciendo o que nos termina diciendo a todos que se hace por México. Cuando lo planteas por México entonces es algo tan fuerte que puede unir estrategias y puede unir proyectos; es donde creo que vamos a tener claridad.

Hoy conoceremos ya al candidato del PRI, bueno, ya lo conocemos más bien, yo creo que ya si alguien no lo conoce o espera el anuncio dentro de unos minutos pues ya estaría en otro canal, pero estaremos esperando ya el anuncio del candidato del actual Secretario de Hacienda y estaremos ya muy pendientes a todo lo que sigue, pero el Frente debe tener también su fortaleza.

El Frente es más grande en una construcción, porque lo que yo quiero impulsar, lo que yo quiero seguir trabajando es por un cambio de régimen y en eso no voy a regatear y voy a seguir impulsando lo que es un cambio de régimen hasta donde de. Obviamente nadie está obligado a lo imposible como diría un buen amigo, pero estamos obligados a hacer lo posible.

P: En caso de que fracase el Frente ¿ustedes tienen la paternidad de este movimiento y el PAN tendría que ir solo y el Frente se queda con ustedes?

R: No. Yo creo que ahí ha sido muy claro, el Movimiento Ciudadano seguiría con el PAN, eso lo han dicho ya y se ha sostenido; pero eso es otra tarea y ya lo decidirán las fuerzas políticas, yo no tengo esa capacidad de tomar la decisión de las fuerzas políticas. Seremos un actor y podré participar donde tenga que participar, pero la decisión de las fuerzas políticas esa hay que respetarla; lo que se ha  dicho es que de no concretarse esto, que seguirían el PAN y Movimiento Ciudadano pues buena suerte si es así.

P: ¿La marcha del Frente dónde quedaría?

R: Eso sí, no sería ya un Frente pues un frente de dos fuerzas ya no sería, seguramente sería una coalición lo que tendrían ahí.

P: Inaudible

R: No, yo creo que cada vez está más cerca esta toma de decisión, cada vez más cerca.

¿Listo? Gracias.

 

Leave a Reply

+ 59 = 68