• Miguel Ángel Mancera Espinosa

CORTE INFORMATIVO 29 de Enero

CORTE INFORMATIVO 29 de Enero

Fecha:29 ENERO DE 2018
Lugar:Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Muy buenos días a todas y todos ustedes.

Tenemos 78 carpetas en integración en la Procuraduría, como les había adelantado terminamos totalmente ya quedó cerrada la información respecto de cobro indebido de rentas. Este es un rubro que ya sale de la información, ya no lo estaremos repitiendo solo lo corroboro para aquellos compañeros o compañeras que no habían tenido este dato ya hemos cerrado ese trabajo, ya no más información al respecto.

Tenemos a 37 personas en pernocta, 37 personas en los albergues prácticamente es este número 34, 37 es el número reiterado y seguimos trabajando con ellos de manera puntual.

En el DIF alcanzamos ya 150 mil personas atendidas en el Sistema DIF.

Continuamos con las tareas de demolición, ya el secretario de Obras les informó para esta semana tendremos otra vez avances puntuales, tanto con las que están próximas a concluir como con las que llevan ya un avance sustancial.

Nuestra aplicación de “911 CDMX” llega a 313 mil 150 registros y se ha incrementado también este número de registros después del anuncio que hicimos de esta información adicional que se estaba dando todos los días en las posibles complicaciones por clima o por otras circunstancias en la Ciudad de México.

Ayer todos nos dimos cuenta de la baja de temperatura, tuvimos alerta naranja por caída de agua-nieve o nevada ligera entre las 03:00 y las 08:00 de la mañana en Álvaro Obregón, Milpa Alta, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan; y alerta amarilla 4°C a 8°C en las demás.

Estamos y nos informa la Secretaría de Protección Civil con el frente frío número 25. El frente frío número 25 que va a mantener estas condiciones de posible caída de agua-nieve, de heladas en las zonas de la sierra, esperamos que puedan continuar estas condiciones por lo que reiteramos tomar precauciones.

Es el mismo patrón que se ha venido manejando con incrementos de temperatura alrededor del mediodía, pero después volveremos a tener esto, que serán importantes bajas de temperatura hasta llegar a la condición de agua-nieve.

Por eso sigue la campaña de “Invierno Contigo” en esta campaña estamos llegando a más de 64 mil cobijas, 10 mil 550 kits y tenemos a mil 548 personas en los centros CAIS con las brigadas en todos y cada uno de los puntos donde se está realizando la atención. 23 mamparas instaladas, han recibido 11 mil 247 prendas y se han entregado casi 10 mil de estas en la tarea que se está realizando.

También la vacunación por la temporada invernal estamos alcanzado ya 1 millón 107 mil para llegar a nuestra meta, practicante el 90 por ciento está ya concluido. Hoy está con nosotros el secretario de Desarrollo Social porque tenemos avances que reportar del censo de nuestro trabajo socioeconómico, conforme lo marca la Ley de Reconstrucción en la Ciudad de México.

Tenemos un avance importante, bueno sobre todo para que el secretario pueda platicarles de la metodología que se está siguiendo, de cuáles son las encuestas que se tiene ya realizadas, cuál es el porcentaje que se está encontrando entre hombres y mujeres de esta tareas; estamos, por supuesto registrando también estado civil, tenemos ya datos concretos de nivel escolar, de quienes son los principales sostenes de la familia, ingresos, etcétera.

Una serie de datos que él podrá corroborar y pode platicar con ustedes. Además de cómo se están dando y cuáles son los apoyos en este censo, en este diagnóstico socioeconómico que estamos compartiendo con ustedes.

Hoy tenemos un video, que es un video de robo a transporte público es el video que vamos a compartir con ustedes el día de hoy. Robo a transporte público de nuestro C5.

Ahí lo tienen, está a disposición de todos los compañeros de los medios de comunicación para que lo puedan tener en su material. Adelante.

Leave a Reply

− 3 = 1