• Miguel Ángel Mancera Espinosa

CORTE INFORMATIVO 29 de Octubre

CORTE INFORMATIVO 29 de Octubre

Fecha: 29 OCTUBRE DE 2017

Lugar:Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

P: Inaudible.

R: No, nosotros vamos a dar garantía de que se desarrolle todo, voy a hacer un énfasis particular en Protección Civil, un énfasis particular en la Secretaría de Obras para que técnicamente estemos ocupados nosotros, es decir, el reporte que teníamos es que se había atendido este panteón, parece que colocaron algunos polines y algún apuntalamiento pero la gente advierte que no está bien hecho ese trabajo.

Entonces, es por eso que ayer hablé con ellos y me comprometí con los vecinos de ahí, con los campesinos, con los que tuve comunicación, de hacer estos trabajos. Pero no corre riesgo de que se suspenda, todo lo contrario, nosotros tenemos que dar garantías de que estas dos fechas que son importantísimas – y de manera muy especial para todos nosotros lo serán en esta ocasión – pues vamos a estar muy atentos de que salga bien.

P: Inaudible.

R: Las investigaciones, por lo pronto son denuncias de hecho y vamos a esperar a las configuraciones que pueden ir incluso hacia el rubro de los fraudes.

P: Inaudible.

R: Es una revisión exhaustiva que estaremos hoy ordenando y monitoreando con Protección Civil y con la Secretaría de Obras, de todas las bardas perimetrales, porque realmente esto es muy importante. Las personas llegan y se hace esta acumulación entre trabajadores, entre visitas, de los dos lados.

Es decir, las bardas efectivamente son bardas perimetrales, están dando una delimitación hacia el exterior, pero también en el interior se convive y también en el exterior pudiéramos tener riesgos. Entonces es muy importante que nosotros tengamos bien revisadas todas estas estructuras.

  1. Inaudible
  2. Ya los saben ustedes que año con año tenemos cifras que rebasan, llegamos a millones en una suma total, así que no podemos correr ningún tipo de riesgo. Vamos a estar muy atentos, tenemos buen tiempo en estos días para poder hacer esto de manera muy puntual. Hoy mismo como les decía yo, estaré supervisando que se desarrollen estos trabajos, seguramente en la conferencia de mañana podremos darles ya un panorama de todo el trabajo que habremos de realizar el día de hoy.

Y esta es otra de las cosas que no obstante la plática que tuve para estar en la ceremonia inaugural de Fórmula 1, pues esto nos limita de nueva cuenta para poder estar allá, prefiero ahora estar ocupado de esto, porque es importantísimo que estos dos días, el día 1 y 2, la gente esté perfectamente segura en los panteones.

Así que vamos a estar concentrados en un rato más ya en esto que les comento.

  1. Inaudible
  2. Hoy esa es otra de las tareas que tenemos con Gaviño. Se están haciendo las pruebas con trenes en vacío. Entonces las pruebas se están haciendo con diferentes velocidades. Es un tramo precisamente en donde tenemos que hacer con diferentes cargas. Trenes en vacío no significa que el tren vaya totalmente vacío, sino que se le carga con tambos, van haciendo diferentes pesos.

Hoy continuarán estas pruebas y yo estaré esperando el reporte para la noche si es que ya podemos abrir para la mañana. De cualquier manera estaremos muy pendientes, si esto es así, de emitir un boletín, y que por las redes sociales también se informe de la apertura de las diferentes estaciones.

Pareciera ser que los trabajos van bien en este sentido, pero no podemos arriesgar porque recuerden ustedes que lo que tuvimos ahí fue un descarrilamiento precisamente por este sismo.

  1. Inaudible
  2. Volveríamos con M1

 

  1. Inaudible
  2. Pues mientras no haya, M1 no se sale de ahí.
  3. Inaudible
  4. Nosotros tenemos ya una liberación.

Sí, van a utilizar: Álvaro Obregón, hasta ahora de lo que yo sé, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Magdalena Contreras, estarán utilizando FAIS para reconstrucción.

  1. Inaudible
  2. No, no, hasta este momento no. Pero no vamos a tener ningún problema ahí. No vamos a tener ningún problema porque básicamente este término general que se hizo a petición de la Ciudad de México y que después se generalizó como regla operativa de SEDESOL, pue no vamos a tener ningún problema, siempre y cuando estemos avocados a que se destine a la reconstrucción.

 

  1. Inaudible
  2. Sí, porque esto va a ser, digamos bianual cuando menos, no vamos a tener problema para el próximo año con el mismo recurso del FAIS, seguir con la tarea de la reconstrucción.

Igual que en los otros casos: el mejoramiento barrial y lo que tenemos de Presupuesto Participativo.

 

  1. Inaudible
  2. Pues mira se está llevando a cabo ahora el procedimiento, el proceso. Yo voy a esperar a que se tomen estas decisiones y obviamente la Ciudad de México seguirá trabajando de manera institucional. Si algo ha abonado esta ciudad es precisamente al tema de los Derechos Humanos, donde vaya a estar la línea de conducción ahí vamos a estar nosotros trabajando.

Muchísimas gracias, el secretario les va a dar las cifras correspondientes a todas estas tareas, verdaderamente fue una jornada muy, muy complicada para la Seguridad Pública, pero que verdaderamente tenemos buenas cifras.

Gracias.

Leave a Reply

63 + = 66