• Miguel Ángel Mancera Espinosa

CORTE INFORMATIVO 04 de Noviembre

CORTE INFORMATIVO 04 de Noviembre

Fecha: 04 NOVIEMBRE DE 2017

Lugar:Salón Murales en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

P: Buenos días doctor, con relación a la reunión que ayer tuvo ya con el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Leonel Luna, ¿ya hay avances para lo de la Ley o cuál…?

R: Sí, si hay un avance, hay un avance significativo, yo creo que esta Ley podría estar lista la próxima semana, con lo que pudimos platicar y lo que pudimos ver de ya un documento mucho más elaborado, yo creo que la próxima semana estaremos en condiciones de contar con esta Ley.

P: …dice que estaría apoyando su propuesta, pero incluyendo la participación de los ciudadanos, hacer una consulta a los vecinos de la zona en donde se va a hacer esa construcción de más pisos, ¿sería posible esto?

R: Pues los vecinos no dejan de participar, imagínate si vamos a hacer una implementación sin la participación de la gente, pues es para recuperar precisamente los inmuebles de la gente.

Lo que diga la Ley, nosotros vamos a apegarnos a lo que diga la Ley; acciones extrajurídicas o extralegales, por eso estamos esperando la Ley.

P: Qué tal Doctor, buenos días, quisiera preguntarle el status del Multifamiliar Tlalpan y de los soldominios, concretamente los soldominios al parecer hubo omisiones por parte de las anteriores autoridades delegacionales, de los documentos que no se le entregaron a los vecinos, ¿sabe si se abrirá una carpeta de investigación para determinar si hubo una omisión por parte de los delegados anteriores?

R: Ahí ya se tiene un trabajo previo porque, como bien sabes, estos inmuebles estaban afectados con anterioridad y ese es un trabajo que se viene realizando incluso entre los propios vecinos. Lo que se hizo ahí fue garantizar que no hubiera nadie, precisamente en este sismo ya se tenían inmuebles que estaban totalmente atendidos por esta parte de Protección Civil, revisados y además con especificaciones concretas.

En Tlalpan se siguen realizando las tareas, se ha estado trabajando al interior; dimos la instrucción para que la próxima semana se trabajen también fachadas de los inmuebles que han sido reportados ya con el dictamen de verdes y estará acudiendo en este fin de semana también Obras y el Instituto de Seguridad de las Construcciones. Estos son edificios que hay que estar trabajando permanentemente.

P: Buenos días. En la Mexicana, ¿por qué necesariamente tuvo que ser una parte habitacional, por qué no pudo ser todo parque? Y de alguna manera podría ser un modelo para la reconstrucción?

R: Es un sistema de actuación por cooperación y el sistema de actuación por cooperación lo que permite es dar una parte de financiamiento. El financiamiento y además una garantía de mantenimiento del parque. Es un parque que ha sido una inversión muy, muy importante y nosotros consideramos que al tiempo en la inauguración pero no hay otro en su tipo en la ciudad.

Estamos hablando de tres veces la Alameda, tiene absolutamente todas las actividades de un parque urbano moderno, un parque sustentable, es un parque que tiene lagos, es un parque que va a tener también en la tarea de agua una labor importante, y además es un proyecto que no tiene que ver con lo que habían pensado en otras administraciones, ni las ocho mil viviendas de interés social, ni las cinco mil de la redensificación que habían hecho antes.

Esto yo creo que ha dado garantía, porque además el trabajo ahí se ha venido haciendo de la mano de la ciudadanía y lo que nosotros planteamos fue: 70, 30. Yo lo dije en mi informe de gobierno, 70, 30, opción que tomaron los vecinos y es el trabajo que se está haciendo ahí en La Mexicana. Ya estamos próximos a inaugurarla, por cierto.

P: En el tema de la elección del presidente de la Comisión de Derechos Humanos, no sé si en su opinión falta acuerdo en la Asamblea Legislativa para la elección de  este nuevo titular y si ve viable la reelección de Perla Gómez.

R: Considero que para la próxima semana, probablemente lunes o martes, se tengan tomadas ya las decisiones, ayer me confirmaba el presidente de la Comisión de Gobierno, que están haciendo los análisis correspondientes, y nosotros en nuestra opinión lo que habrá que comentarse en los puntos finales.

Pero estaremos atentos a lo que se resuelva en la Asamblea.

Gracias, muy amables. Buen día. Buen fin de semana.

 

 

Leave a Reply

2 + 7 =