• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Declaración por el salario mínimo

Declaración por el salario mínimo

Fecha: 03 SEPTIEMBRE DE 2016

Lugar: Villahermosa,Tabasco

P: Inaudible.

R: … Tabasco la verdad es que tenemos muy buenos amigos, empezando por el gobernador, por Arturo, con Gerardo.

Vamos a hacer ahora la declaración por el salario mínimo, vamos a tener un memorándum de entendimiento también con Villahermosa. A hacer cosas juntos, hay mucho interés por el deporte, por la cultura, por varias tareas que podemos compartir en un hermanamiento entre Villahermosa y la Ciudad de México, así que estamos muy contentos.

P: ¿Cómo ve el panorama de Tabasco referente a los índices que se han dicho, el problema de inseguridad?

R: Mira, yo creo que Tabasco requiere apoyo, requiere un apoyo muy importante, nosotros hemos referido que es uno de los estados que se ha castigado con las participaciones de manera considerable, de manera fuerte.

En la apertura de sesión del grupo parlamentario en el Senado de la República del PRD, lo mencioné. Hice un llamado, pues, a que podamos tener un impulso importante en esta zona económica especial de nuestro país y reforzar las tareas de Tabasco.

Y lo que nosotros podamos hacer desde la Ciudad de México, lo vamos a hacer con mucho gusto.

P: Tabasco hoy en día ocupa el primer lugar de desempleo a nivel nacional con el 7.7 por ciento, por arriba de la media incluso ¿Qué recomendaciones podría hacer usted al Ejecutivo estatal para que pues esta situación?

R: Mira, yo creo que requiere mucho apoyo en muchas tareas y requiere también compensar toda la parte del petróleo que lo ha golpeado fuerte, requiere atención particular, atención especial.

Es una de las entidades, junto con la Ciudad de México, que más castigadas tienen las participaciones federales, entonces, pues la formula es muy sencilla, si es la que menos apoyo tiene, pues puede ser el resultado el que conocemos.

P: ¿Cuál es el panorama que ves en la carrera presidencial? ¿Cómo ves al PRD? ¿Te sientes cobijado finalmente por este partido político? Se habla que irías por un independiente.

 

R: Mira, con el PRD obviamente tenemos afinidad, tenemos simpatía. Estamos trabajando; hemos realizado muchos proyectos juntos, con el PRD yo llegue a la jefatura de gobierno.

Lo que estamos tratando ahora de construir es un polo mucho más amplio, un polo progresista amplio, donde esté el PRD y donde estén otras fuerzas políticas importantes del país, las personas, los grupos, organizaciones civiles, es un proyecto más grande.

P: ¿Ves a MORENA con el PRD para una próxima alianza para la presidencia?

R: Yo no podría hablar obviamente por las decisiones de los partidos políticos.

Si me preguntaras objetivamente como está hoy el panorama, pues pareciera que no está mucho en el radar, pero no lo sé.

Pero lo cierto es que hay que crear otras opciones, hay que construir otras formas de presentarse con la gente y motivar a que las personas participen, que te conozcan bien y que por supuesto, participen.

P: Se ve más cercana una alianza PAN-PRD ¿Quién debe de llevar la mano para elegir un candidato? Porque se habla de margarita Zavala en el PAN el PRD ha ido con el PAN en alianza.

R: A mí me parece que se puede construir un polo progresista, no pensaría necesariamente en una alianza con el PAN, yo creo que el PRD tiene también ahí otras fuerzas que siempre lo han acompañado, como es el PT, Movimiento Ciudadano, el grupo del Campo en donde también tenemos muy buenos amigos y donde tienen tareas y proyectos muy específicos, las fuerzas obreras; grupos que están ávidos de participar en un proyecto en donde ellos también sean escuchados y no solamente que se sumen a algo que ya se está planteando, sino que ellos puedan construir también.

P: ¿Y cómo ves al PRI y a la presidencia de la República, ahorita que acaba de pasar su cuarto informe?

R: Mira, yo creo que no estamos en la mejor época de nuestro país hay condiciones económicas muy difíciles a nivel mundial también, cada quien hace su mejor esfuerzo, a mí me toca la tarea de la Ciudad de México, en la ciudad tenemos un plan especifico una tarea específica por desarrollar.

Y yo creo que lo importante es que todos sumemos para México.

Gracias.

Leave a Reply

31 − = 28