• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Por Tu Familia, Desarme Voluntario Te Acompaña Desde Tu Casa

Por Tu Familia, Desarme Voluntario Te Acompaña Desde Tu Casa

Fecha: 29 AGOSTO DE 2016

Lugar: Basílica de Guadalupe

P: En el tono de espectáculos, con la muerte de Juan Gabriel, ¿en la Ciudad de México se tiene preparado algún tipo de homenaje?, ¿algún tipo de sede, independientemente de la que está en Bellas Artes?

R: Sí, claro, por supuesto. Nosotros estaremos también con varias tareas, ya está encargado el secretario de Cultura de prepararnos una propuesta rápida. No queremos atropellarnos con otras que se van a realizar. La ciudad hará la propia también y, por supuesto, que lo vamos hacer.

P: ¿Van a hacer una serie de actividades, entonces?

R: Vamos a tener varias actividades que tienen que ver con esto, ya he hablado con el secretario de Cultura y vamos a trabajarlo en breve.

P: ¿A partir de cuándo, más o menos?

R: Pudiera ser esta misma semana, pudiera ser esta misma semana. Lo queremos hacer bien y vamos a estar trabajando. Les daremos noticia pronto.

P: Pero más o menos, ¿qué es o qué eventos?

R: Pues mira, hay mucha gente que quiere estar en recitales; Juan Gabriel es parte de la cultura y el folclor de nuestro país y en lo que él simboliza hay mucho qué hablar de lo que escribió, de lo que cantó, de los arreglos, de todo. Era un genio musical. Entonces, vamos hacer varias cosas. Ya estamos hablando también con los compositores y vamos a preparar algo, algo muy bueno.

P: Sobre este apoyo que está dando su gobierno a los diputados del PRD para reformar las reformas educativa y energética, ¿cuál va a ser la tarea que va a hacer el Gobierno de la Ciudad de México en este sentido?

R: La Ciudad de México estará obviamente analizando y estará pendiente de las reformas; el llamado que hicimos nosotros es a que se estudien y se vea exactamente dónde son los puntos en donde sí puede avanzar.

Lo que vemos es que hay mucho que se atora, muchos trámites que estamos viendo en la práctica además que no están funcionando, varias zonas en donde no se está teniendo avance y eso es lo que vamos a ver.

P: ¿No han funcionado como debieran ser estas reformas, o como nos prometió el Gobierno Federal?

R: Yo creo que hay mucho que trabajar y lo que se tenga que ajustar que se ajuste, más vale ajustarlo a tiempo.

P: ¿Existen otros municipios o entidades interesadas en el Programa “Desarme voluntario”?

R: Por lo pronto esta y estamos platicando con algunos otros. El secretario de Desarrollo está viendo y está encargado de esta tarea. El resultado de esta modificación que hicimos en el planteamiento del programa es observable fácilmente, no es lo mismo hablar de cuatro mil armas a 24 mil, y estamos como la entidad número uno en recolección de armas.

P: ¿A qué se debe este éxito del programa a diferencia de otras…?

R: A que las personas sienten confianza para acudir, para entregar y seguramente con esta nueva estrategia que estamos lanzando puede subir todavía más la cifra de armas.

P: ¿Cambios en su Gabinete para cuándo?

R: No, tranquilos, gracias.

Leave a Reply

28 − = 24