• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Encuentro Atlético SaludArte

Encuentro Atlético SaludArte

Fecha: 16 de abril 2016.

 

Lugar: Deportivo Plan Sexenal.

Tema: Encuentro Atlético SaludArte.

 

Muy buen día a todas y a todos los niños. SaludArte, los niños de SaludArte, SaludArte, a ver la mano, ¿dónde está? Ahí está SaludArte.

A todos los papás muchas gracias por su confianza y a las mamás, gracias, gracias por confiar en este programa, gracias por confiar en nosotros para cuidar a sus niños y para poder reforzar los hábitos que ustedes les inculcan en casa y que en este programa se refuerza.

¿Qué queremos hacer?, ¿qué queremos seguir trabajando? Queremos que sus niños tengan cada vez más capacidades. Yo estoy seguro que se han dado cuenta los papás y las mamás, ¿sí o no? No se han dado cuenta de los hábitos, cómo van siendo más sólidos, en el cepillado de dientes, en sus capacidades artísticas.

Recuerdo muy bien aquel evento en donde los niños y niñas SaludArte nos dieron un concierto ¿Se acuerdan papás, mamás? ¿No les da gusto ver a sus hijos así? En el deporte, verlos en las actividades artísticas, en el desarrollo de todas sus capacidades, gracias papás, un aplauso para ustedes, para ustedes que confían, para ustedes que nos permiten cuidar a su mayor tesoro, el tesoro que cualquier persona puede tener, el más grande son los hijos.

No puede haber algo mas importante para un padre, para una madre que su hijo, por los niños y por las niñas hacemos cosas que nadie, si nos hubiera platicado cualquier persona, nadie imaginaría y que nosotros no creeríamos que somos capaces de hacer.

Esto se hace por los niños, la Ciudad de México hoy está dando cuenta y con el testimonio hoy de calidad de la jefa delegacional a quien le agradecemos mucho su presencia, su anfitrionía, hoy estamos dando cuenta de un programa exitoso.

Que se diga lo que se quiera, pero SaludArte es un programa exitoso de la Ciudad de México en donde están participando los jefes delegacionales, las jefas delegacionales y que desde la Secretaría de Salud estamos demostrando que sus niños tienen menos caries, que tienen más y mejores hábitos, que tienen capacidades artísticas y que tienen también un desarrollo y una cultura por el deporte.

Aquí están los ejemplos de nuestros campeones, eso es lo que queremos, más niños y más niñas con estas actividades y estas capacidades. En la Ciudad de México vamos a seguir con estas tareas.

Hoy estamos luchando porque haya cero rechazados, para que estos niños y niñas que hoy nos acompañan de SaludArte, cuando lleguen a la preparatoria o cuando lleguen a la universidad tengan un lugar garantizados y no estés tu papá, tu mamá buscando a ver si hay o no hay posibilidad de que sigan estudiando. Hoy estamos trabajando para esto ¿Les parece bien que sigamos con esa lucha?

Papás les pregunto, ¿les parece bien o no? Allá también, ¿les parece bien? Bueno, pues vamos a seguir luchando por cero rechazados en la Ciudad de México y más escuelas SaludArte, nos ayudan los jefes delegacionales, estoy seguro que Xóchitl nos va a ayudar también porque está comprometida con esto de mejorar las escuelas y mejorar la educación, a la secretaria Alejandra Barrales mi felicitación, por dar fuerza, empuje, continuidad a este programa, a todo su equipo de trabajo, pero sobre todo a los niños y a las niñas, gracias a ustedes por confiar en la tarea que se realiza, es una inversión muy importante para la Ciudad de México.

Hoy SaludArte tiene a miles de niños y de niñas, de las escuelas que más lo necesitan, hoy estamos destinando 303 millones de pesos para los niños y para las niñas, hoy estamos trabajando en lo que debiéramos de trabajar en todo el país que es la educación, niños y niñas como ellos, en la selva, en la sierra, en los lugares más lejanos, que tengan una posibilidad de educarse, de tener mejores hábitos, de tener una mejor proyección en su salud y en su desarrollo, eso es lo que queremos.

Es una estrategia probada SaludArte, es una suma de capacidades de la sociedad civil, de los profesionales y del gobierno, vamos pues hoy a abanderar, a hacer el juramento a estos niños y niñas, a desearles mucho éxito.

Mira, papá, mamá no sabes si algunos de estos niños que están aquí, o niñas, no sabemos si alguno de ellos va a estar en alguna de nuestras Olimpiadas, si va a hacer algún campeón o alguna campeona nacional o mundial, así es que apoyemos a todos, sigamos trabajando con ellos.

Con los niños también con discapacidad, con los niños que requieren cuidados particulares, con todos en una inclusión permanente en la Ciudad de México. Ya le dimos otra instrucción a la secretaria de Educación que quiero compartir, sobre todo con los papás y las mamás que en la Ciudad de México gustan del futbol y que luego escuchamos que hay escuelas de futbol, ¿no?, pero son caras, son algunas de estas escuelas caras y no se puede acceder a ellas.

Vamos a buscar una escuela de futbol para todos los niños que no tienen recursos, vamos a tener nuestra primera escuela de futbol también para niños y niñas en la Ciudad de México, ¿les parece bien? Lo estamos viendo ya y pronto se los vamos a hacer realidad.

Les deseo mucho éxito niños y niñas, este año son los Juegos Olímpicos de Río y ustedes son nuestra promesa, a todos y cada uno de ustedes, con todos y cada uno de ustedes queremos seguir avanzando y queremos seguir trabajando, felicidades a SaludArte, felicidades a todos y cada uno de ustedes, a los niños, a las niñas, a todos los que participan, a los papás sobre todo.

Vamos a ver ya la competencia y para eso nada más quiero preguntar a logística, ¿vamos primero con el juramento?, ¿adónde vamos a hacer el juramento?, ¿aquí?, ¿desde aquí?, bien, si nos acompañan los niños y las niñas, vamos a hacer el juramento.

Eso, ya veo el brazo por ahí, a ver, brazo de juramento, brazo de juramento para todos los niños y para todas las niñas, así nos comprometemos con el deporte, así, con el brazo así, yo les voy a preguntar y ustedes me van a contestar si están de acuerdo con esto, si juran o no hacerlo y hacerlo así como vamos a solicitarlo todas y todos.

Vamos pues con el juramento: Atletas y me refiero a ustedes, a los niños y a las niñas, atletas, ¿juran con el ideal olímpico más alto, más fuerte, más rápido, participar en este encuentro atlético SaludArte 2016 como competidores leales, respetuosos de los reglamentos, por el honor y la gloria, la educación y el deporte?

Si así lo hicieren que nuestra ciudad, sus papás y todos nosotros se los reconozcamos, muchas felicidades y mucho éxito a todos nuestros atletas de SaludArte, felicidades.

Yo les quiero pedir a mis amigos de las gráficas de los medios de comunicación, vamos a tomar otra foto con los niños haciendo el juramento, me ayudan poniendo su brazo así, todos, esa foto es lo que nosotros queremos, a los niños en el deporte, a las niñas en el deporte.

A los niños por una mejor ciudad, más comprometida, más social, más solidaria, que vea por el bien, más de paz, esta es una ciudad de paz y este es el símbolo, nuestros niños y nuestras niñas.

Ahora sí, vamos a hacer la declaratoria inaugural, va, la hacemos desde aquí ya, de una vez, aprovechando, por lo que siendo las 08:55 horas del día 16 de abril declaro formalmente inaugurado el Encuentro Atlético SaludArte 2016, enhorabuena para todos, felicidades, muchas felicidades papás, mamás, a los niños, pásenla bien, feliz fin de semana, buena competencia, que ganen todas y todos los niños y niñas de SaludArte, buen día, que la pasen bien.

Leave a Reply

− 5 = 4