• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Entrega de 245 créditos emergentes para la reparación de la vivienda

Entrega de 245 créditos emergentes para la reparación de la vivienda

Fecha:22 DICIEMBRE DE 2017
Lugar:Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Para no interrumpirlos en la entrega ya de sus cheques lo que más nos interesa es que se lleven ya sus cheques, que puedan reestructurar sus hogares, solamente quiero decirles que esta tarea sigue en la Ciudad de México.

Estamos todo el tiempo así en contacto con personas como ustedes. Hoy en la mañana estuvimos también con otros grupos atendiendo inmuebles, algunos con categoría roja, en las calles tenemos a las brigadas que están atendiendo los de categoría verde, ya llevamos 6 mil 150 inmuebles atendidos.

Aquellos los de categoría verde son gratuitos, luego tenemos los de categoría amarilla que es precisamente esto que se está trabajando con el INVI en donde hay restructuraciones bien importantes.

Los vamos acompañar también donde haya procesos de estudios más amplios, en aquellos edificios que se requieren estudios mucho más profundos también los vamos ayudar, también está su gobierno para ayudarlos y por supuesto en esta tarea.

Todo lo que requieran, porque queremos que todos estos inmuebles a los que estamos documentando después de esta experiencia que vivimos en la ciudad estén con un proyecto bien sólido, bien consistente.

Miren ayer no me van a dejar mentir ni mis amigos de los medios de comunicación ni el ingeniero, porque estuvimos entregando vivienda, 170 viviendas de un campamento de 1985.

Esas personas estuvieron 32 años viviendo en campamentos, eso es lo que no vamos a permitir que suceda esta vez, porque las historias que nos platicaron ayer cuando hicieron uso de la palabra, es que vivían en cuartos de 4×4 de lámina, durante 32 años.

Eran 400 casi 500 personas viviendo ahí y solamente había seis baños, entonces aquí lo que queremos es apoyar a la gente, que haya reconstrucción.

Por eso no quiero que haya albergues, no quiero que haya campamentos, lo que quiero es que haya hogares y que haya casas y que haya edificios reestructurados, lo vamos a hacer bien, por eso los apoyos están aquí en este que es su Instituto de Vivienda es de ustedes, es de ustedes y es para ustedes.

Este instituto debería de estar como ejemplo nacional porque ustedes hoy lo están viviendo ya, este instituto que dirige el ingeniero Collins, es el mismo que dio el apoyo de renta; con ese apoyo de renta evitamos que miles de personas, miles, en esta tercera entrega llevamos más de 10 mil cheques, 22 mil 500, evitamos que eso se volvieran campamentos.

Hoy vamos a entregarles aquí los cheques a ustedes y yo voy a estar muy pendiente, voy a estar vigilando que esto vaya bien en la Ciudad de México.

Por eso decidí quedarme en la ciudad porque todavía hay trabajo por hacer, así que me quedo con ustedes y muy feliz Navidad que la pasen bien, estamos muy pendientes gracias.

Leave a Reply

41 + = 47