• Miguel Ángel Mancera Espinosa

ENTREGA DE 25 CERTIFICADOS DE CRÉDITO PARA LOS AFECTADOS DEL 19S

ENTREGA DE 25 CERTIFICADOS DE CRÉDITO PARA LOS AFECTADOS DEL 19S

Fecha:13 ENERO DE 2018
Lugar:Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Muchas gracias primero, gracias por estar aquí, les agradecemos mucho por su paciencia, les agradecemos mucho más por su confianza.

Por esta línea de acción que está trabajando el Gobierno de la Ciudad de México con el Gobierno de la República, con la Sociedad Hipotecaria Federal.

Como ustedes saben el Gobierno de la Ciudad de México ha dispuesto de los recursos que fuimos ahorrando durante los años anteriores pensando en que nunca los íbamos a utilizar, lo que menos queríamos era utilizar estos recursos porque se colocaron el algo que le llamamos ‘Fondo para Desastres’.

Entonces imagínense ustedes si quisiéramos que hubiera un desastre, claro que no, pero con la Secretaría de Finanzas el Gobierno de la Ciudad de México fue formando este fondo y en el momento que vino este sismo pues vimos cómo podemos ayudar de inmediato.

Se hizo este trabajo con la Sociedad Hipotecaria Federal, nos dijeron: “Bueno, hay un esquema donde si ustedes aportan una cantidad nosotros podemos sumar otra cantidad más y con eso podemos ayudar mucho más gente”.

Así que ha sido un trabajo muy profesional, yo quiero reconocerlo hoy, ha sido un trabajo detallado, puntual, ustedes lo han visto y hoy estamos entregando estos resultados, estos resultados que nos están llevando muy pronto, a tener ya atendido el folio número 100, a tener cantidades muy importantes de apoyo sustancial.

Con créditos además de un gran beneficio porque la parte importante de esto es que nunca vas a pagar la suma principal, eso es un fondo perdido, eso es un fondo que está precisamente en este ahorro que hizo la Ciudad de México.

Así que por más que nos digan que si nosotros, que el dinero, como acabo de escuchar alguien por ahí que dijo que el dinero lo estaba yo guardando para la campaña ha de ser para una casa de campaña, porque la otra no sé cuál será.

Nosotros nos quedamos aquí en la Ciudad de México para cumplirle a la gente de la Ciudad de México y hoy estamos ocupados de esto, del trabajo aquí y que la gente sepa; por eso lo hacemos así públicamente para que la gente sepa que estamos cumpliendo, que estamos trabajando.

Y como ya los hicimos esperar un ratito, allá atrás está otra cosa muy importante que es nuestro mercado de productores que hay unas quesadillas, unas gorditas muy ricas que les vamos a invitar como una medida por la espera que tuvieron aquí de unos minutos, que no se vayan con un mal sabor de boca, sino que ahí van a probar unas quesadillas de nuestros productores, porque en esta ciudad también hay campo y van a ver, qué cosa más rica es lo que está allá.

Qué bueno que hoy tiene estos créditos, ayer presentamos el Programa de Recuperación de la Ciudad de México, ojo estamos hablando de que van a ser durante muchos años, ¿por qué?, porque hay edificios, hoy en la Ciudad de México, que fueron construidos antes del 85 y que sus normas de construcción tienen que ser revisadas, y esto será una tarea de varios años que se tendrá que estar haciendo en la ciudad para que todo mundo tengamos verificados nuestros inmuebles y, podamos estar seguros y, pues, que hay un inmueble reforzado que puede resistir, que tiene una ventaja, y que puede no estar en desventaja de otros inmuebles de la ciudad.

Entonces, vamos a seguir trabajando, coméntenle a la gente que lo necesite, que sí hay un resultado ayúdennos ustedes a ser promotores de esto que estamos comunicando todos los días con la Sociedad Hipotecaria Federal, seguimos trabajando, tenemos ya más o menos mil 500 o, bueno, más de dos mil personas que han ido y, tenemos más de mil 600, mil 700, estoy por ahí en la cifra de lo que ya se está integrando y que van a ser también beneficiados con estos créditos.

Es una realidad, es algo tangible, es algo que existe y es algo que hoy estamos demostrando aquí con ustedes.

Así que les agradecemos mucho a ustedes, a sus familiares y a todos los que nos acompañaron el día de hoy, a la Sociedad Hipotecaria muchas gracias, a usted también muchas gracias por sus palabras. Y allá atrás están las quesadillas y las gorditas. Si nos acompañan ahorita las vamos a comer.

El secretario de Finanzas, por cierto, el secretario de Finanzas. Una foto si nos regalan con todos ustedes, si nos acompañan por acá. Gracias.

Leave a Reply

81 + = 91