• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Entrega de 95 viviendas correspondientes al inmueble ubicado en calle Lago Iseo No. 175, Mariano Escobedo, delegación Miguel Hidalgo

Entrega de 95 viviendas correspondientes al inmueble ubicado en calle Lago Iseo No. 175, Mariano Escobedo, delegación Miguel Hidalgo

Fecha:05 OCTUBRE DE 2016

Lugar: Calle Lago Iseo No. 175, Mariano Escobedo, delegación Miguel Hidalgo

P: ¿…qué le hizo a José Antonio Meade específicamente y cuánto dinero necesita la ciudad para el próximo ejercicio?

R: Lo primero que planteamos fue que puedan bajar los recursos que están pendientes, que pudiéramos agilizar los trámites porque todavía hay partidas que están pendientes y hay tareas que debemos de hacer de manera conjunta.

Le expresé alguna preocupación que tenemos respecto de recursos internacionales en donde se requiere un trabajo coordinado y para el próximo año, concretamente mi exposición fue Fondo de Capitalidad, proyectos del Metro y el reforzamiento de temas hidráulicos.

p: Podría desglosarnos cuánto por cada rubro.

R: Suficiencia para efectos de Línea 12 en donde debemos de comenzar ya con las licitaciones para efectos de trenes, ahí estamos hablando aproximadamente de tres mil millones, de lo cual, debemos de tener cuando menos la suficiencia aun cuando no tuviéramos el gasto para erogar pero la suficiencia sí y obviamente la parte de obra.

En línea 9, cuando menos necesitaríamos calculamos nosotros, 600, 700 millones y de Línea A, cuando menos unos mil 200, mil 300 millones.

Fondo de Capitalidad, cuatro mil, si no va haber incremento; entendemos que no puede haber incremento, pero que tuviéramos la base que tuvimos el año pasado o algo similar.

P: ¿Qué… el secretario de Hacienda?

R: Que lo van a ver y vamos nosotros a tener que trabajar también con los diputados, sin duda, un poco lo que se está tratando es que tenga superávit el Gobierno Federal, pero lo que nosotros entendemos que es bueno para México pero también requerimos no paralizar los proyectos en ninguno de los estados que estuvimos ahí, obviamente en la Ciudad de México por lo que a mí corresponde.

P: …los programas federales. ¿Van a quedar igual? ¿Se bajan? ¿Se quitan algunos?

R: Hay una contracción en varios de los programas generalizada, en el gasto programado están hablando de una reducción de más de 200 mil millones, entonces, la verdad es que sí es una reducción muy, muy importante.

Y yo he reiterado, la Ciudad de México también va a participar para apoyar al país, pero los proyectos que ya tenemos andando, los proyectos que están en curso y además varios de ellos que son metropolitanos es lo que no hay que descobijar.

P: ¿200 mil de cuánto doctor?

R: Ese es un esquema general del Gobierno Federal que está buscando hacer una reducción para tener un superávit respecto de su deuda.

P: Inaudible.

R: Bueno, en principio el Fondo de capitalidad y Metro, esos son temas recurrentes en este análisis que estamos haciendo.

P: ¿Mañana qué van a… asiste usted y qué operativo?

R: Bueno, nosotros estaremos vigilando y estaremos cuidando todos los temas de seguridad, hasta este momento no estoy en la convocatoria.

P: ¿No va a marchar… en la…?

R: No lo sé todavía, no sé exactamente cómo se va a desarrollar, pero yo les aviso.

 

Leave a Reply

76 + = 80