• Miguel Ángel Mancera Espinosa

“Entrega de Créditos del INVI”

“Entrega de Créditos del INVI”

Fecha:17 ENERO DE 2018
Lugar:Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Buenos días otra vez. Buenos días a todas, a todos ustedes. Les agradecemos mucho, obviamente, su presencia, su paciencia y su confianza más que otra cosa.

Esto es bien importante porque con lo que hemos vivido, en días pasados que presente yo este Programa para la Reconstrucción, decía algo más o menos así: cada etapa de la reconstrucción va siendo complicada, cada etapa es difícil; desde la emergencia, cuando tuvimos la emergencia, la urgencia, los servicios, las ambulancias, la ayuda, los voluntarios, la gente.

Después el recuento de los daños; después continuar con el apoyo de Gobierno. Y cada etapa va encontrando problemas y va encontrando dificultad. Y la gente se enoja y uno tiene que entender, porque nosotros estamos en esta tarea para entender y para saber también cómo dialogar con las personas.

Entonces, eso es algo normal, que nosotros tenemos que saber sobreponernos con los apoyos reales. Esto es un apoyo real. Esto lo estamos haciendo —y yo quiero recordarlo— porque este Gobierno, el Gobierno que me tocó encabezar, hizo una previsión. Es como esas amas de casa o esos papás que dicen: “oye vamos a guardar un dinerito por si algo sucede”.

Entonces, el Gobierno de la Ciudad de México guardó ese dinero y fuimos guardándolo durante estos 5 años pensando que nunca lo íbamos a utilizar; deseando que no se utilizara porque ese fondo le llamamos Fondo para Atención de Desastres para la Ciudad de México. Y dijimos: “ojalá que no, lo más que pudiera pasar algo con las lluvias”; pero bueno vino este sismo y hoy se está ocupando y hoy nosotros lo estamos ocupando de la mejor manera que es atendiéndolos a ustedes, atendiendo a todas las personas.

Como ya bien lo dijeron aquí estamos atendiendo a personas con discapacidad, a jóvenes, a adultos mayores, a mujeres jefas de familia, a todos. Y los estamos buscando atender rápido.

Así que quienes no nos creían que lo íbamos a hacer ya estamos aquí. Y por favor platíquenselo a sus amigos, a sus vecinos porque vamos a seguir con estas tareas, estas tareas no se detienen, continúan.

Tenemos otro tipo de apoyos también para negocios, a quienes estamos entregando créditos también. A negocios en donde hay créditos muy rápidos; tienes un negocio que se afectó con el sismo que puede ser grupal o pueden ser créditos mayores hasta de 3 millones estamos trabajando con NAFINSA.

Y también, obviamente, para aquellos inmuebles que tienen una pérdida total estamos trabajando.

Y estamos buscando también con los adultos mayores, hay un esquema que es muy benéfico; es un esquema, en donde nosotros reconocemos su derecho y el Gobierno entra con un apoyo económico para que pueda vivir ahí como si rentará para recuperar su inmueble. Entonces, con eso lo ayudamos a que no pierda y a que no tenga que cumplir con los requisitos crediticios normales. Entonces, seguimos innovando.

Y les voy a dar un anuncio a final de mes que también será para toda la gente, que van a ver que va a ser algo bueno, que también lo vamos a dejar como legado y lo vamos a dejar y esperamos que continúe con los siguientes gobiernos.

Porque si algo hemos cuidado aquí es el tema de las finanzas. A mí me pueden decir lo que quieran, pero hemos cuidado el tema de las finanzas y aquí lo estamos demostrando; no dicho por nosotros, dicho por la ONU de cómo reacciona la Ciudad de México y de cómo tiene estos apoyos reales aquí. Esto es real. Esto se toca aquí. Se palpa, la gente.

Podemos verlo —y ahora que me acompaña mis amigos de los medios de comunicación— esto es de todas las colonias. Aquí me pasan el reporte, estamos atendiendo a la delegación: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco. Estamos trabajando con acciones para edificios y con acciones también para casas.

Esto es. Las fotografías que están aquí, muchos de ustedes deben estar reconociendo sus inmuebles; es de inmuebles reales.

Entonces, Ray con su equipo, el ingeniero Raymundo Collins, tiene esta tarea y, además, de que lo hagamos rápido. Porque les quiero pedir que se vayan rápido a todos nuestros vecinos y vecinas para que vean que aquí estamos cumpliendo y que aquí estamos para servirles, esa es la tarea.

Así que, próximamente, van a tener ustedes noticias de que seguimos entregando, seguimos entregando. El próximo viernes haremos otro recuento, estaremos estableciendo acciones de lo que se hace todos los días, todos los días en la Ciudad de México, vamos a seguir con esta tarea de Reconstrucción.

Vamos juntos que eso es lo importante. Para nosotros es importante ir acompañando con ustedes y eso es lo que nos da fuerza para continuar.

A mis compañeros del INVI, compañeras les agradezco por su trabajo. Y los dejo para que nos vayamos rápido porque hace mucho frío, muchas gracias. Buen día.

Leave a Reply

6 + 1 =