• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Entrega de Créditos Emergentes para Reparación de Vivienda

Entrega de Créditos Emergentes para Reparación de Vivienda

Fecha: 23 de febrero de 2018

Lugar:Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ciudad de México.

Gracias, muchas gracias. Muy bienvenidas, bienvenidos que bueno que están aquí con nosotros.
Quiero agradecer a todo nuestro equipo del INVI, a todas las damas que están de este lado, a los caballeros ¿cómo los han tratado en el INVI, los trataron bien? ¿Si? ¿a todas, a todos?
Agradecerle a todo nuestro equipo, al Ingeniero Collins por supuesto por esta tarea que se está haciendo permanentemente. Todos los viernes nos estamos viendo aquí y estamos entregando más o menos este mismo número 170, 176, 180 apoyos a las personas.

Lo dividimos en dos; los que son para casa unifamiliar y los que son para edificios, los que se han reunido edificios. Hoy por ejemplo, quiero a manera de pase de lista, dejar constancia con mis amigos y amigas de los medios de comunicación que en el rubro de los edificios tenemos aquí de Álvaro Obregón, de Benito Juárez, de Coyoacán, de Cuauhtémoc, Iztapalapa y de Tlalpan ¿correcto? si hay algún edificio de alguna delegación que no haya mencionado me dicen.

¿Cuauhtémoc? Si mencioné Cuauhtémoc, aquí está. ¿Xochimilco?, eso sí, ¿edificio? no, es que ahora voy a las casas verás. Ahora las casas, tenemos Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco también, ahí está.
De las acciones para casas estamos hoy entregando 14 millones y de las acciones de edificios estamos entregando 10 millones y lo que correspondería a una suma, si les platicara yo, de lo que hemos venido entregando; fíjense hemos entregado 849 apoyos, 849 apoyos para lotes unifamiliares y mil 249 para departamentos.

Quiere decir que llevamos 2 mil 095 en nuestro censo que cada una de estas entrevistas, cada uno de estos contactos son familias. Son familias porque yo lo digo de una persona, pero una personas viene pero el apoyo es para la familia. Entonces podríamos decir que tenemos aquí 2 mil 095 familias lo que nos podría llevar a la mejor a 10 mil o más personas ¿de acuerdo?

Lo vamos a seguir haciendo, ya tenemos los recursos para seguir haciendo esto. Vamos a seguir con estos apoyos, como ya lo dijeron aquí, este es un apoyo que no tiene intereses, este es un apoyo que escoge cada quién los plazos que van 5, 10, 15 años y además les quiero decir una cosa; como ustedes ya están en el INVI, ya tienen su historial en el INVI una vez terminada esta tarea si lo quieren pagar rápido a lo mejor después solicitan otro apoyo más del INVI, porque tenemos más apoyos que son precisamente para la mejora de vivienda, de toda la vivienda en la Ciudad de México, así que no nos dejemos de comunicar, todo el tiempo vamos a estar en contacto.

 

Yo al día de hoy he firmado la publicación de la ley que nos dota con todos los recursos para la reconstrucción, fue un compromiso que hice con toda la gente de aquí de la Ciudad de México y hoy en la mañana firmamos este recurso.

No se les olvide que todos los días estamos trabajando.

También para todos mis amigos y amigas que están pagando el predial no sé si ya les contaron por ahí, pero implementamos un seguro, con el simple hecho de pagar el predial no tienes que hacer ningún trámite.

Con tu pago de predial de inmediato ese inmueble va a tener una ayuda económica de emergencia en caso de un sismo, ojalá nunca lo tengamos que usar, ojalá nunca se requiera pero aquí vamos a seguir trabajando con todos y con todas ustedes de manera permanente.

Otra cosa que quiero comentar, aquí en el INVI para que a ustedes les digan a sus vecinos y a sus vecinas estamos entregando apoyos económicos para adultos mayores, para mujeres jefas de familia, para jóvenes muy jóvenes, para todos.

Es decir, no, ¿cuántos años tienes? o si tienes como comprobar tal o cual cosa; estamos apoyando a toda la gente, ustedes ya lo vivieron y además lo estamos haciendo rápido.

¿Quién hizo su trámite en dos días antes, tres días antes?

Ahí está, bueno así lo estamos haciendo permanentemente y vamos a seguir con estos apoyos, yo espero el siguiente viernes otra vez estar acá y otra vez tener el gusto de que los atendamos rápido, aquí no nos tardamos ni en los discursos así que nada más quiero decirles muchas gracias, gracias por confiar en nosotros y vamos a seguir trabajando con todos y cada uno de ustedes, muchas gracias Ray, gracias a todo nuestro equipo del INVI para que se lleven sus cheques.

Muchas gracias nos vemos pronto.

Fuente: http://comunicacion.cdmx.gob.mx/

Leave a Reply

13 + = 20