• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Entrega de Créditos

Entrega de Créditos

Fecha: 09 de febrero de 2018

Lugar:Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ciudad de México.
Muy buenos días otra vez, muy bienvenidos y bienvenidas.

Me da mucho gusto que estén aquí en su edificio, es el edificio de Gobierno de la Ciudad de México; aquí es precisamente donde se encuentra el despacho del Jefe de Gobierno y es también donde nos agarró el temblor, aquí estábamos nosotros precisamente, aquí en el piso de arriba. Estábamos con el ingeniero Cárdenas cuando precisamente comenzó el sismo, el del 19 de septiembre.

Y ahora estamos haciendo estas convocatorias en donde los vecinos de diferentes colonias, de diferentes delegaciones, se dan cita y nosotros podemos atender.

Apenas hace unos días aquí en el patio de atrás entregamos créditos para negocios, los créditos de economía, también así entregamos créditos a la palabra para muchos de los negocios, para que recuperaran o bien lo que se les daño, algún utensilio, o bien su local comercial.

Y algunos porque necesitaban pagar a los trabajadores porque se les habían quedado ahí estancado con lo que habían tenido que invertir en las reparaciones del local.

Entonces, estamos atendiendo créditos para la economía, para reactivación económica. Estamos atendiendo también a las familias porque tenemos a personas que se lastimaron, que se lesionaron y que ahora nosotros los tenemos que atender.

Estamos atendiendo a niños y niñas, muchos que quedaron en la orfandad, otros que perdieron a papá o perdieron a mamá; a mujeres que hoy son jefas de familia porque perdieron a su marido o a los hombres que se quedaron ahora al frente de sus hijos o que perdieron a su compañera.

Entonces, estamos haciendo cada una de estas atenciones. Estamos atendiendo también la parte psicológica porque es cierto, todos los que lo vivimos, todos los que estuvimos aquí, tenemos un sobresalto cuando nos dicen si suena una alerta.

Por eso nunca la ponemos ni para ejemplo ni cómo debe de funcionar. Sabemos que está ahí, sabemos que está funcionando pero no las hacemos nunca que funcione ni para ejemplo.

Pero ahora estamos trabajando la reconstrucción de la ciudad y lo estamos haciendo todos los días.

Hoy, la gente que nos visita de Tláhuac puede dar testimonio en la colonia Del Mar, en estas colonias donde estamos trabajando. Estamos inyectando las grietas porque permitieron que se establecieran sin atender antes las grietas y obviamente hubo problemas muy serios con el sismo.

Pero hoy estamos rellenando esas grietas y estamos invirtiendo para mejorarles su drenaje, su agua potable.

Estamos atendiendo todos estos negocios, todas estas tareas. Estamos atendiendo a los adultos mayores, ése es un rubro muy importante ¿por qué? porque con algunos de los créditos que se trabajan, con los bancos por ejemplo, con los requisitos no se cubre. Entonces habría un núcleo de población que no sería atendida.

Sin embargo ustedes tienen en la Ciudad de México un instituto, que es el Instituto de la Vivienda, el instituto que está construyendo, todos los años estamos entregando.

Fíjense, del 85 se quedaron varias personas viviendo en la calle con el sismo del 85.

Entonces, vivían pues en banquetas, en calles que después se cerraron, pero llegamos a tener campamentos con más de 400 personas ¿no Ray? y de mil el otro que retiramos y tenían, no me lo van a creer, 4 baños para todos.

Así vivieron más de 30 años y nadie volteaba porque era como parte del paisaje. Entonces ahora lo que estamos haciendo es que no vaya a suceder eso en la ciudad.

El Instituto de Vivienda está encargado y está encargado de atenderlos a ustedes y atenderlos rápido y por eso nosotros estamos entregando miren, en el reporte que tengo yo aquí, estamos atendiendo por ejemplo de créditos de lotes unifamiliares, es decir, los que tienen su casita. Ahí es Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza, Xochimilco y Tlalpan.

Y de los que son edificios, está Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Tláhuac también y Tlalpan.

Esto nos da un total, de todos los que estamos hoy aquí reunidos, de 26 millones de pesos que estamos entregando ¿a qué? a la palabra. ¿Por qué? porque confiamos en la gente de la ciudad.

El mayor número de créditos ¿quién lo pide? lo piden las mujeres. Nosotros confiamos en las mujeres porque sabemos que las mujeres nos van a responder y nos van a responder bien como siempre lo hacen las mujeres en esta ciudad. Así que tienen toda nuestra confianza, tienen todo nuestro apoyo, toda nuestra confianza y todo nuestro cariño.

Hoy pues, ya no los voy a entretener. Es viernes y se lleven su cheque, ya se van a llevar el cheque, el cheque ya está, ya tiene fondos, cuídenmelo eso sí, mucho, llévenselo pues y que sea para bien de sus casas, de sus viviendas y vamos juntos en esta tarea de reconstrucción. Vamos todos de la mano, nosotros nos quedamos aquí en la ciudad todavía un ratito más a trabajar y vamos a estar pues con estas tareas.

Esto lo vamos a seguir haciendo; cada viernes estamos aquí entregando cheques a todas las personas, estamos atendiendo, con nuestras compañeras del INVI.

A nombre de ellas yo les quiero dar las gracias por los buenos comentarios que nos hacen de cómo las atienden.

Muchas gracias, muchas gracias. Gracias a Ray también, al ingeniero Collins, gracias por todo el trabajo y el compromiso. Él personalmente está recibiendo a los edificios, les está explicando porque al principio la gente no creía, decía: “no, claro que no, eso no es cierto, nos van a entretener y nos van a traer dando vueltas”.

Ya vieron ustedes que no y a la gente que conozca que necesite, ahí estaremos. Y pronto, para todos los que ya pagaron su predial, todos los que ya pagaron su predial, ojo, les vamos a tener una sorpresa en la próxima semana. La próxima semana les vamos a avisar por ahí de cosas buenas, va a haber cosas buenas para la Ciudad de México, van a ver, ahí les tengo una sorpresa para la próxima semana.

Y va a haber un buen anuncio y vamos a seguir trabajando con Ray. Lo importante de esto es otra cosa también. Cuando terminas este crédito, los que ya terminaron el crédito, ya son parte de la familia del INVI.

Entonces, necesitan otro crédito, se los vamos a dar, fácil. Así nos vamos a seguir, apoyando, nosotros creyendo en su palabra, ustedes creyendo en nuestra tarea y así nos vamos yendo juntos de la mano, ¿les parece bien?

Muchas gracias por su confianza, que pasen un buen día, me dio mucho gusto saludarlos.
Fuente: http://comunicacion.cdmx.gob.mx/

Leave a Reply

30 − 22 =