• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Entrega de Créditos

Entrega de Créditos

Fecha: 07 de febrero de 2018

Lugar:Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ciudad de México.

Bueno, pues muy buenas tardes. Buenas tardes, muy bienvenidas, bienvenidos, todos, todas.

La verdad es que queremos que no se tarden, que el trámite sea rápido, que lo terminemos de atender muy bien.

Solo quiero mencionar para nuestros amigos de los medios de comunicación que nos están acompañando, que están presentes la delegación Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco —¿me falto alguna? ¿No? ¿Estuvo bien, el pase de lista? ¿Si están todos los que mencionamos? Ahí está—.

Entonces, con esto queremos dejar claro que estamos atendiendo a toda la ciudad. No hay aquí que nada más para unos o para otros, o para unas o para otras, es toda la ciudad. No es un tema del grupo “fulano” o de un partido, ni nada; esto es toda la ciudad, la gente que lo necesita.

Qué bueno que tenemos los testimonios directos de los negocios que están apoyando este recurso rápido; es dinero fresco; es algo que no tiene muchos requisitos.

Nosotros estamos trabajando varios créditos a partir del sismo; algunos que son así, de entrega rápida, los Pymes, los “Mi Pymes”, que son créditos que se entregan a la palabra, digamos, nada más.

Y que nosotros además, nosotros tenemos una experiencia bien importante porque el mayor número de personas que solicitan los créditos, son mujeres. Y las mujeres son, además, de las que son más puntuales para sus pagos ––hay que reconocerlo–– ahí queda el dato, ahí queda el dato.

Pero los créditos aquí, es… bueno, de lo más sencillo —para qué les platico, si ustedes ya lo vivieron—. Queremos invitar a que siga acudiendo con nosotros la gente.

Seguimos apoyándolos para los temas de Reconstrucción; seguimos apoyando para los temas de familia también, y seguimos apoyando para los temas de negocios; son las tres líneas que estamos manejando: en la vivienda, en las familias, a la gente que lo necesita, a quienes se quedaron ahora al frente del hogar y, obviamente, para los negocios, porque necesitamos la reactivación económica rápida.

Así que el secretario de Economía del Gobierno de la ciudad, de Desarrollo Económico, tiene esta tarea.A mis compañeras, muchas gracias. A todos nuestros compañeros que nos están apoyando aquí de la Secretaría de Desarrollo Económico, gracias.

Vamos a atenderlos muy bien. Hoy estamos entregando 1 millón 277 mil pesos. Estamos sumando en estas acciones porque, desde la mañana lo decíamos, más de 170 acciones en una suma muy importante para la ciudad.

Cada granito de arena va sirviendo en esta tarea de la Reconstrucción: Cada casa que entregamos, cada edificio que se ve reforzado, cada punto, ha sido difícil. Ha sido un trayecto bien difícil desde septiembre. Pero bueno, ahí va, va funcionando.

Y muy bienvenidos aquí a su edificio, al edificio del Gobierno de la Ciudad de México. Nos da mucho gusto atenderlos, atenderlas. Y hoy dejamos constancia de los Créditos Económicos, de apoyo económico para ustedes.

Sigan confiando y que nos sigan pidiendo más créditos —como usted bien dice—, uno, dos, tres; todos los que se necesiten.

También, tenemos otros créditos que son mayores. Son créditos que llegan hasta los tres millones de pesos por una sola persona. Esos los estamos trabajando con NAFIN, con la Nacional Financiera. Quiero decirle que el Gobierno dela ciudad, tu gobierno, ahí colocó un dinero para poder tener este tipo de créditos —nosotros colocamos 50 millones de pesos—, y de ahí se multiplicó para poder dar créditos a quienes necesitan intervenciones mayores, ya de temas más fuertes, también los estamos apoyando. Así, si alguien está en ese caso, aquí nosotros los podemos asesorar y podemos darles la atención también.

Todos los que lo necesiten, si conocen algún amigo, al compadre, al vecino, díganles cuál fue su experiencia y cómo los vamos a atender. Aquí atendemos a todas las personas, es nuestra obligación y nos da mucho gusto que nos acompañen el día de hoy, muchas gracias.

Dejamos constancia de la entrega y ya nos los voy a entretener para que les entreguen rápido sus créditos. Muchas gracias y buena tarde a todos y todas.
Fuente: http://comunicacion.cdmx.gob.mx/

Leave a Reply

82 + = 91