• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Entrega de juguetes a niños del Hospital de Labio y Paladar Hendido

Entrega de juguetes a niños del Hospital de Labio y Paladar Hendido

Fecha:05 ENERO DE 2016

Lugar:Hospital Pediátrico Peralvillo, ubicado en Tolnáhuac No. 14, colonia San Simón.

R: Estamos trabajando, la policía está trabajando. Tengo un reporte, el último, en Iztapalapa ingresaron a un centro comercial, tenemos una persona detenida.  Le recordamos a la población que el hecho de tomar cosas en los centros comerciales, o en las tiendas, es una conducta delictiva, y desafortunadamente todas estas personas tendrán que enfrentar un proceso penal, así que queremos desalentar este tipo de conductas que van más allá de lo que es la protesta.

 

Entendemos, y nosotros estaremos dando garantía del derecho a la manifestación, a la libre manifestación, a la libre protesta pacífica, ordenada, pero obviamente donde se realicen este tipo de conductas o de ataques como el que acabo de reportar. Apenas hace unos minutos, por la zona de Leyes de Reforma, ya tenemos un detenido, y desafortunadamente tendrá que enfrentar  esto que es un robo calificado por ser robo en pandilla.

P: …otros de los que desde ayer se están presentando, ¿qué está haciendo la ciudad?

R: Está en un monitoreo permanente, y está dando tranquilidad. Ahorita mandamos un equipo a la zona de GAM, también para que se abra una tienda que ayer cerraron, porque les habían dicho que iba a llegar un grupo armado a atacarlos, pero pues los Reyes Magos quieren realizar compras, y nosotros estamos dando garantía y en este momento mandamos todo un equipo de seguridad para que se abrieran las puertas. Ya fueron abiertas y ya están normalizadas.

 

P: Inaudible

R: Estamos haciendo una sobredisposición, además de los nueve mil elementos, y está trabajando a toda su capacidad el Centro de Monitoreo C4, trabajando 066, estamos atendiendo todas las llamadas.

 

P: ¿No es tierra de nadie la Ciudad de México?

R: No, la Ciudad de México tiene garantía de seguridad y yo reitero, nosotros siempre hemos sido muy respetuosos y tenemos admiración por la labor que realizan tanto el Ejército como la Marina, pero en esta ciudad, ni patrullaje de Marina, ni patrullaje de Ejército. Ellos están apoyándonos, y siempre lo reconoceremos, en la zona limítrofe, en los puntos de frontera. Pero aquí tenemos nosotros la seguridad permanente, y la policía está trabajando todo el tiempo.

P: ¿…de Iztapalapa es el único que tiene reportado?

R: Es el que tengo en este momento. Hace unos minutos acaba de ser ese…

 

P: ¿Hay tiendas cerradas?

R: Hay todavía algún tipo de temor, por todo lo que se difundió en redes sociales. Tenemos hoy algunos colegios que no abrieron, porque les dijeron que iba a haber un golpe de estado, hoy en todo el país.  Entonces, lamentablemente eso ha estado permeando. Más de mil 500 bots que han impulsado ataques a centros comerciales, y eso es lo que está trabajando hoy también la policía cibernética.

 

P: ….transporte para los niños.

R: La Secretaría de Movilidad emitirá un comunicado en unas horas más, a fin de que a partir de la tarde, los Reyes Magos estén enterados de cuál será el transporte gratuito, cuáles serán las avenidas que estarán dando este servicio, y hasta qué hora será el servicio.

 

P: ¿Los apoyos al elemento que perdió la vida, de seguridad pública?

R: Totalmente, estamos trabajando con ellos, eso fue un robo en una gasolinera, llegó a enfrentar a los asaltantes, pero en la huida, sufrió estas lesiones que desgraciadamente llevaron a un desarrollo no deseado, que fue perder la vida. Estamos ya apoyando a sus familiares.

 

P: Cómo va el tema…

R: Ese nosotros lo tenemos como un robo, un robo directo a la gasolinera, y llegó a enfrentar a los asaltantes y fue arrollado.

 

P: Doctor, se decía que la mayoría de los detenidos son del Estado del México…?

R: Estamos haciendo cruce de información, no quisiera yo adelantar esos datos, pero lo que sí les puedo decir es que tenemos en este momento algún número ya de ellos, en la base de datos corroborado que tienen antecedentes penales, antecedentes de robo precisamente y de otras conductas delictivas, entonces esos son los que están actuando.

 

P: Esperaron este momento para…

R: Pues están aprovechándose y las conductas que hemos visto son conductas delictivas.

 

P: Inaudible.

R: Sí, vamos a investigar precisamente las redes, las cuentas, vamos a estar trabajando.

 

P: ¿Cómo va el aumento al transporte, cuándo se va a anunciar?

R: No tenemos en este momento, como yo les dije, los trabajos se irán realizando y en este momento no tenemos ningún incremento y reiteramos la garantía de que el Metro no subirá.

 

P: Protección y cuidado a los Reyes Magos.

R: Atención, cuidado, protección a los Reyes Magos. Vamos a estar haciendo mucha presencia en todos los centros comerciales, etcétera.

 

P: ¿Qué le va a pedir a los Reyes Magos?

R: Que le vaya bien a México, que le vaya bien a México, eso es lo que estamos pidiendo, que le vaya bien a mi país, que le vaya bien a mi gente, eso es lo que pido a los Reyes Magos.

 

P: ¿Sobre el mensaje de Peña de ayer?

R: Bueno, no tenemos en este momento ninguna solución, la Ciudad de México estará buscando también sus soluciones y pues yo asistiré a una reunión si está el Presidente de la República porque si no se va a convertir en una reunión técnica y hemos estado escuchando las explicaciones técnicas que eso no nos va a llevar a nada. Entonces yo seguiré pendiente si en esta reunión del lunes está el Presidente y si no está el Presidente pues definitivamente no tendría mayor sentido.

 

P: Un llamado al Presidente

R: Yo esperaré que estuviera el Presidente y estuvieran todos los gobernadores porque si se sostiene un formato donde solamente esté una comisión o esté solamente con el secretario de Hacienda pues él ayer estuvo despejando dudas en Twitter.

 

P: ¿Entonces no va si no…?

R: Yo voy a esperar, si está el Presidente y si es una convocatoria a todos los gobernadores.

 

P: ¿Le haría usted un llamado al Presidente para que ya reaccione ante estas situaciones?

R: Al Presidente reiterarle, todos estamos dispuestos a trabajar por México, pero obviamente se requieren hacer planteamientos, encontrar vías de solución, la Ciudad de México va a estar trabajando, yo estaré buscando hacer anuncios pronto de reacciones y apoyos a quienes puedan resentir estas tareas.

 

P: ¿A usted le afecta de manera personal?

R: Bueno, estamos utilizando en este momento el transporte público, el transporte eléctrico y también estaremos recurriendo a transporte público y muchos de los servidores públicos del Gobierno pues tendrán que estar en esta sintonía, a todos nos afecta, a todos nos afecta, a todos. Gracias.

 

 

Leave a Reply

87 + = 97