• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Entrega de Vales Electrónicos del Programa Uniformes y Útiles Escolares de la CDMX

Entrega de Vales Electrónicos del Programa Uniformes y Útiles Escolares de la CDMX

Fecha: 18 AGOSTO DE 2016

Lugar: Zócalo Capitalino

P: ¿…el regreso a clases, cómo va a estar?

R: Bueno vamos a hacer una supervisión nosotros. Vamos a utilizar un helicóptero para la supervisión y obviamente también están convocados los medios de comunicación para que nos acompañen, para hacer sobre todo la supervisión en vialidad y con seguridad en todo lo que tenemos de cuidado en las diferentes escuelas.

Ya están dadas las instrucciones a Seguridad Publica, a la atención también de Gobierno y a todos los que están involucrados.

P: ¿Con cuántos policías?

R: Mira siempre tenemos, básicamente, un operativo que puede alcanzar hasta 15, 18 mil policías, porque es un despliegue de toda la ciudad.

Pero habrá sumas, sumas como puede ser Protección Civil, como puede ser parte de Procuraduría.

P: Hay muchos rumores sobre los cambios en su Gabinete, que si se va “fulano”, que si llega “sultano”, ¿cómo va esa situación, si va a ver cambios en el Gabinete como tal?

R: Pues mira el Gabinete no es fijo. El Gabinete tiene movilidad, tiene movilizaciones, tienen intercambios, tienen interacción. Entonces, eso dependiendo de lo que nosotros vayamos necesitando, se irán dando los cambios.

P: (Inaudible)

R: …son estrictamente personales y cada quien transparenta lo que tiene que hacer.

A mí lo que me interesaría ahora es que en nuestro impulso, lo que vimos ayer con Chance.org, vimos miles de firmas pidiendo que en la Constitución de la Ciudad de México este esto. Yo creo que será algo que se deberá tomar en cuenta, en su momento, por el Constituyente.

P: (Inaudible)

R: Está bien, vamos muy bien con los avances. La próxima semana tendremos reuniones entre el Grupo Asesor, el Grupo de Redacción y luego, ya tendremos la entrega finalmente.

P: ¿Va a ser pública la entrega del proyecto?

R: Sí, claro, se lo tenemos que entregar al Constituyente ya.

P: Por otra parte, la … del borrador ¿va a ser público o va a ser privado?

R: No…

P: ¿Lo va a presentar antes?

R: Hasta que se lo entreguemos al Constituyente.

P: Acerca de la negativa de la negligencia en el caso del gorila Bantú, ¿qué tendría que agregar…?

R: Pues yo creo que más bien ustedes conocerán las opiniones y los estudios del grupo de los expertos, sé que están a punto de entregarla, y ahí conocerán usted de manera técnica.

Leave a Reply

42 − 40 =